Licenciatura en Administración con Especialidad en Negocios Internacionales.
Objetivo.
Formar profesionales con calidad académica internacional, capaces de concretar el proceso de exportación e importación en la forma más eficaz tomando en cuenta factores logísticos, económicos, financieros, legales, políticos y culturales.
¿Qué es un LANI?
Es el profesional de la administración especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios en nivel internacional, ayudado por el dominio de varios idiomas. Además, tiene la capacidad de crear, dirigir e innovar las organizaciones para optimizar eficazmente los recursos de los que dispone, pues se basa en los conocimientos y habilidades adquiridos, que aplica con ética y visión emprendedora lo cual contribuye al desarrollo sustentable del país.
¿Dónde trabaja?
- En las áreas administrativas de la empresa, especialmente en departamentos de comercialización con el exterior.
- Empresas mexicanas, empresas trasnacionales, agencias aduanales, secretarias gubernamentales, comercializadoras, despachos de asesorías internacionales, importación y exportación de mercancías.
- Como ejecutivo de cuenta, director de áreas internacionales de bancos y compañías de transportación. De forma independiente como consultor en comercialización, mercadotecnia y comercio exterior.
- En la creación de su propia empresa, así como en áreas de relaciones internacionales como consulados, diplomacia y embajadas.
Perfil de egreso.
Profesionista de la administración capaz de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivo en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable, especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional
Además tendrá la capacidad de:
- Evaluar la rentabilidad de los proyectos internacionales.
- Emplear los mejores términos de negociación.
- Aplicar las estrategias de comercialización más efectivas.
- Desarrollar las herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis necesarias para realizar las prácticas logísticas de una manera eficiente y efectiva.
- Desarrollar estrategias y formas de asociación adecuadas para concretar negocios entre empresas y ejecutar programas de promoción de inversiones nacionales y extranjeras dentro de los mercados internacionales.
- Crear y aplicar estrategias de mercadotecnia innovadoras y competitivas para lograr un adecuado posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.
- Dar seguimiento al intercambio de artículos de exportación, en lo referente a la logística internacional, apoyándose en instituciones que ofrezcan servicios multimodales, con el fin de optimizar recursos.