Modalidad de imparticiónLa impartición de esta licenciatura es en modalidad semi-presencial.
Número de horasDe acuerdo al tipo de jornada que se realice (Completa - Intensiva - Super intensiva), la cursada puede durar desde 2 años y 2 meses hasta 3 años y 8 meses.
Titulación oficialLa UTEL extiende el título de Licenciado Ejecutivo en Administración.
Valoración del programaLa UTEL ofrece la Licenciatura Ejecutiva en Administración para los estudiantes que tengan una visión administrativa y quieran profundizar en el mundo ejecutivo.
Con un profundo estudio del mundo del negocio, el mercado y las organizaciones, el programa brinda las herramientas necesarias para diseñar planes de negocio o de inversión -cómo evaluarlos e implementarlos-. El estudiante aprenderá todo el proceso de creación y administración de PYMES, aprenderá a implementar sistemas de calidad en las organizaciones y desarrollará habilidades de liderazgo respetuoso para poder posicionar a su empresa en un mercado competitivo.
Precio del cursoComunicarse con el centro educativo.
Dirigido aLa propuesta está dirigida a aquellos que deseen dedicarse a la administración y hayan completado sus educación media superior.
EmpleabilidadAl concluir sus estudios de licenciatura, el estudiante podrá desempeñarse en puestos administrativos de responsabilidad en empresas y organizaciones. Algunos de los puestos que podrá cubrir son Analista de Administración, Especialista en Administración y Compensaciones, Gerente de Administración y Cartera, Gerente de Recuperación de Crédito, Administrador de Proyecto, Jefe de Ventas, Especialista en Relaciones Laborales.
Licenciatura Ejecutiva en Administración
ContenidoLicenciatura Ejecutiva en Administración.
*Licenciatura en Administración RVOE* 20111176. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111176, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
ASIGNATURAS:
Aprende y practica los fundamentos del proceso administrativo en los seminarios presenciales La Administración es una disciplina que se ocupa de concebir y emplear herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas a fin de crear y desarrollar organizaciones en óptimas condiciones.
APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS:
Adicional al estudio en línea de los fundamentos, principios y perspectivas de la administración, el plan de estudios de la licenciatura destaca por seminarios presenciales mensuales, que benefician la integración entre compañeros y un acercamiento con otros actores del modelo educativo, en un contexto en donde la aplicación del conocimiento es el eje central.
Entre los beneficios de los seminarios presenciales, destacan:
• Empoderar el perfil profesional de los estudiantes.
• Desarrollar habilidades y competencias específicas para la aplicación inmediata.
• Conferencias y sesiones prácticas impartidas por expertos
•Integración con compañeros y otros miembros de la comunidad UTEL, a fin de establecer una red de contactos.
PERFIL DE INGRESO:
Los aspirantes deberán haber concluido la Educación Media Superior y contar con una visión administrativa, con afinidad por concebir y emplear herramientas conceptuales, metodológicas, técnicas y de innovación.
PERFIL DE EGRESO:
El egresado de la licenciatura en Administración estará preparado para integrar enfoques, técnicas cuantitativas, cualitativas y herramientas actuales de la administración para la detección de áreas de oportunidad y su aprovechamiento para lo cual, propondrá alternativas y actuará con una visión global de la empresa.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR:
• Formulación de planes estratégicos de negocio, dirigidos a la creación de valor en la organización.
• Evaluación de proyectos de inversión.
• Administración y optimización de la operación de una organización.
• Implementación y administración de sistemas de calidad en las organizaciones.
• Creación y administración de PYMES.
ASIGNATURAS:
• Principios y perspectivas de la administración
• Introducción a las matemáticas
• Matemáticas para los negocios
• Bases jurídicas y mercantiles
• Estadística para negocios
• Información financiera
• Organización y estructuras organizacionales
• Contabilidad administrativa y de costos
• Comportamiento organizacional
• Planeación y control
• Administración del capital humano
• Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
• Administración de programas de calidad
• Teoría de la organización
• Principios de administración de procesos
• Administración de riesgos
• Plan de negocios
• Formulación y evaluación de proyectos de inversión
• Administración de PYMES
• Administración de empresas de servicios
Áreas de Concentración:
1. Administración
• Administración de proyectos
• Administración de operaciones
• Logística
3. Recursos Humanos
• Coaching ejecutivo
• Mediación y gestión de conflictos
• Capacitación y desarrollo Organización del capital humano
*El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Otra formación relacionada con administración de empresas