Licenciatura en Administración.
Profesionista en Administración, productivo y capaz de manejar los recursos de las organizaciones de una manera óptima, a través de la aplicación, adaptación e innovación de conceptos, métodos y técnicas de la administración apoyado en una actitud emprendedora que lleve al logro de los propósitos de productividad, calidad y competitividad que requiere el desarrollo social y económico del país.
Perfil del Egresado.
El egresado de Licenciatura en Administración será capaz de:
- Establecer objetivos y estrategias generales y particulares de la organización.
- Crear, innovar y adaptar la práctica administrativa en la organización.
- Utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización.
- Integrar, coordinar y dirigir equipos de trabajo.
- Realizar investigaciones en el área de su competencia.
- Ejercitar habilidades de toma de decisiones.
- Ejercer estilos de liderazgo.
Campo de Acción.
El Licenciado en Administración es un profesionista que puede ejercer en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público. Podrá desempeñarse en cargos de alta gerencia en áreas como producción, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, auditoría, entre otras. De igual forma, estará capacitado para generar y emprender proyectos empresariales.