Licenciatura en Administración

Solicita información

Licenciatura en Administración

  • Contenido
    LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.

    Objetivo general:

    Formar profesionales de la administración que sean capaces de actuar como agentes de cambio, diseñando innovando y dirigiendo organizaciones, sensibles a las demandas sociales con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

    Perfil de Ingreso
    El aspirante al ingresar a esta licenciatura deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
    • Conocimientos básicos del entorno Local, Nacional e Internacional.
    • Conocimientos básicos en Matemáticas, álgebra, principios de contabilidad, estadística, administración básica, informática, inglés y cultura general.
    • Habilidades para el Análisis y Síntesis, para Organizar y Comunicarse en forma verbal y escrita.
    • Interés por las ciencias administrativas, acostumbrado al trabajo en equipo, compromiso, honestidad, independencia, proactivo, espíritu de servicio, respetuosos del medio ambiente, responsable.
    Perfil de Egreso
    El egresado será un profesional con conocimientos específicos en: Administración, Finanzas, Economía, Recursos Humanos, y con Habilidades y Actitudes para:
    • Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
    • Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
    • Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
    • Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
    • Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
    • Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
    • Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
    • Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
    • Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
    • Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
    • Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
    • Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
    • Diseñar sistemas de organización considerando alianzas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
    • Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
    • Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.
    Descripción:
     
    La Licenciatura en Administración se encuentra fundamentada con el enfoque de competencias profesionales, cuenta con un total de 260 créditos, divididos de la siguiente manera: estructura genérica 209, módulo de especialidad 26, residencia profesional 10, servicio social 10, actividades complementarias 5. Sus formas de evaluación son diagnóstica, formativa y sumativa. La escala de calificación es de 0 (cero) a 100 (cien) en cualquier oportunidad que se considere, la calificación mínima aprobatoria es de 70 (setenta). El estudiante podrá concluir en un mínimo de 7 (siete) semestres y máximo de 12 (doce), dependiendo de la carga académica cursada semestralmente.

    Campo de trabajo

    El egresado podrá desempeñarse como Consultor, Asesor y Auditor en Empresas del Sector Público y Privado, en las áreas de: Finanzas, Producción, Mercadotecnia, Recursos Humanos, en Negocios electrónicos tales como e-commerce, e-bussines o creando su propia empresa.
Solicita información

Otra formación relacionada con administración de empresas

  • Licenciatura en Administración

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Universidad Marista de Mérida
  • Solicita información
  • Ingeniería en Administración

  • Centro: Instituto Tecnológico Superior de Valladolid
  • Solicita información
  • Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Mayab
  • Solicita información