Licenciatura en Administración.
Definición.
Es un profesional que facilita la coordinación de recursos materiales y humanos dentro de una organización para lograr sus objetivos con la mayor eficiencia posible. Puede especializarse en diferentes áreas y ser desde ellas un agente de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en las empresas. El ITSLP ofrece tres especialidades para esta licenciatura:
Gestión de Capital Humano. El egresado de esta especialidad está preparado para gestionar y potenciar el conocimiento y talento humano de las empresas.
Turismo de Negocios. En esta especialidad se desarrollan habilidades para la planeación, diseño y logística de los diferentes eventos del turismo de negocios.
Finanzas. El egresado de esta especialidad estará preparado para gestionar los recursos económicos y financieros que le permita tomar decisiones estratégicas en un entorno globalizado.
Campo de Acción.
El campo de trabajo es muy extenso, pues cada empresa sin importar su tamaño o giro requiere profesionales capaces de conducirla hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado. Su formación multidisciplinaria y espíritu emprendedor le permiten identificar oportunidades de negocio. De este modo tiene la alternativa de crear nuevas organizaciones que contribuyan al crecimiento económico de su entorno.