Licenciatura en Administración

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Licenciatura en Administración

  • Contenido
    Objetivo General:

    Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

    Perfil de egreso:

    •     Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
    •     Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
    •     Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
    •     Crear y desarrollar  proyectos  sustentables  aplicando  herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
    •     Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
    •     Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
    •     Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
    •     Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
    •     Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
    •     Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
    •     Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
    •     Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
    •     Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
    •     Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
    •     Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.

    Plan de Estudios Administración:

    1.       Informática para la Administración
    2.      Contabilidad General
    3.      Matemáticas aplicadas a la Administración
    4.      Teoría General de la Administración
    5.      Comunicación Corporativa
    6.      Costos de Manufactura
    7.      Derecho laboral y Seguridad social
    8.      Estadística para Administración I
    9.      Función Administrativa I
    10.     Taller de Desarrollo Humano
    11.     Comportamiento Organizacional
    12.     Contabilidad Gerencial
    13.     Derecho Empresarial
    14.     Dinámica Social
    15.     Estadística para la Administración II
    16.     Función Administrativa II
    17.     Matemáticas Financieras
    18.     Economía Empresarial
    19.     Fundamentos de Mercadotecnia
    20.     Gestión Estratégica del Capital Humano I
    21.     Métodos Cuantitativos
    22.     Procesos estructurales
    23.     Administración Financiera I
    24.     Derecho Fiscal
    25.     Macroeconomía
    26.     Mezcla de Mercadotecnia
    27.     Gestión Estratégica del Capital Humano II
    28.     Administración Financiera II
    29.     Gestion de la retribución
    30.     Innovación y Emprendedurismo
    31.     Producción
    32.     Sistemas de Información de Mercadotecnia
    33.     Administración de la Calidad
    34.     Diagnóstico y Evaluación Empresarial
    35.     Economía Internacional
    36.     Plan de Negocios
    37.     Procesos de Dirección
    38.     Consultoría Empresarial
    39.     Desarrollo Organizacional
    40.     Formulación y Evaluación de Proyectos

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