Licenciatura en Administración

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Licenciatura en Administración

  • Contenido LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.

    Objetivo General

    Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

    Perfil de Egreso
    1. Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
    2. Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
    3. Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
    4. Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
    5. Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
    6. Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
    7. Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
    8. Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
    9. Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
    10. Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
    11. Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediantedecisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.
    12. Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
    13. Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
    14. Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
    15. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
    Plan de Estudios

    Teoría General de la Administración
    Informática para la Administración
    Taller de Ética
    Matemáticas Aplicadas a la Administración
    Contabilidad General
    Fundamentos de Investigación
    Función Administrativa I
    Estadística para la Administración I
    Derecho Laboral y Seguridad Social
    Comunicación Corporativa
    Taller de Desarrollo Humano
    Costos de Manufactura 
    Función Administrativa II
    Estadística para la Administración II
    Derecho Empresarial
    Comportamiento Organizacional
    Dinámica Social
    Contabilidad Gerencial
    Gestión Estratégica del Capital Humano I
    Procesos Estructurales
    Métodos Cuantitativos para la Administración
    Fundamentos de Mercadotecnia
    Economía Empresarial
    Matemáticas Financieras 
    Gestión Estratégica del Capital Humano II
    Derecho Fiscal
    Mezcla de Mercadotecnia
    Macroeconomía
    Administración Financiera I
    Desarollo Sustentable
    Gestión de la Retribución
    Producción
    Taller de Investigación I
    Sistemas de Información de Mercadotecnia
    Innovación y Emprendedurismo
    Administración Financiera II 
    Plan de Negocios
    Procesos de Dirección
    Taller de Investigación II
    Administración de la Calidad
    Economía Internacional
    Diagnóstico y Evaluación Empresarial
    Consultoría Empresarial
    Formulación y Evaluación de Proyectos
    Desarrollo Organizaional
    Especialidad
    Residencia Profesional
    Servicios Social
    Actividades Complementarias
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