Licenciatura en Administración

Solicita información

Licenciatura en Administración

  • Contenido
    Licenciatura en Administración.

    Objetivo general.

    Evaluar el desarrollo y perspectivas de la administración en el contexto de la globalización e internacionalización de las organizaciones, del mismo modo promover el desarrollo empresarial público y privado.

    Lo característico de la profesión.

    El licenciado en Administración se caracteriza por ser un experto en la gestión administrativa del trabajo y los recursos.

    Perfil profesional.

    Semestre 1
    •    Matematicas aplicadas
    •    Contabilidad I
    •    Optativa I
    •    Economia I
    •    Administracion I
    •    Comportamiento humano en la org
    Semestre 2
    •    Metodologia de la investigacion
    •    Derecho I
    •    Estadistica I
    •    Administracion II
    •    Contabilidad II
    •    Economia II
    Semestre 3
    •    Economia III
    •    Administracion III
    •    Contabilidad III
    •    Costos I
    •    Derecho II
    •    Estadistica II
    Semestre 4
    •    Derecho III
    •    Mercadotecnia I
    •    Admon. oper. I
    •    Matematicas financieras
    •    Administracion iv
    •    Costos II
    Semestre 5
    •    Administracion v
    •    Admon. oper. II
    •    Optativa II
    •    Mercadotecnia II
    •    Finanzas I
    •    Costos III
    Semestre 6
    •    Finanzas II
    •    Direccion I
    •    Personal I
    •    Admon de la calidad
    •    Administracion vi
    •    Mercadotecnia III
    Semestre 7
    •    Finanzas III
    •    Optativa III
    •    Mercadotecnia iv
    •    Personal II
    •    Administracion fiscal de las organi
    •    Direccion II
    Semestre 8
    •    Optativa iv
    •    Direccion III
    •    Personal III
    •    Finanzas iv
    •    Finanzas v
    Semestre 9
    •    Personal iv
    •    Direccion iv
    •    Seminario de etica
    •    Mercadotecnia v
    •    Finanzas vi

    Labor que realiza.
    • Analiza y evalúa de manera integral a la organización productiva como elemento de desarrollo económico.
    • Aplica los conceptos, principios, procesos modelos y términos de la administración.
    • Administra el esfuerzo humano y orienta su comportamiento en las organizaciones.
    • Evalúa el desarrollo y perspectiva de la administración en el contexto de la globalización e internacionalización de las organizaciones.
    • Promueve el desarrollo empresarial público y privado.
    • Analiza y diseña procedimientos administrativos.
    • Evalúa la función de los sistemas de información en las organizaciones.
    Campo de trabajo.

    El campo laboral está integrado por aquellas instituciones y organismos de los diferentes sectores sociales donde el Licenciado en Administración podrá desarrollarse profesionalmente. Considerando los campos de acción definidos anteriormente, el campo laboral potencial es el siguiente:
    • Sector Publico: Dependencias gubernamentales, ya sea federales, estatales o municipales.
    • Sector Privado.  En actividades mercantiles, industriales, agropecuarias, silvícola, de minería y de servicios.
    • Sector Social: Beneficencia Pública. Instituciones Sociales y Culturales.

Solicita información

Otra formación relacionada con administracion de negocios