Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Administración deberá ser cursada a través de clases presenciales.
Número de horasLa duración total de este programa será de nueve semestres.
Titulación oficialLa titulación recibidá por el egresado será de Licenciado en Administración.
Valoración del programaLa Licenciatura en Administración tiene como objetivo fundamental que el estudiante sea capaz de generar una visión de crecimiento que tienda a mejorar continuamente las empresas de diferentes sectores.
El egresado estará en condición de desarrollar estrategias administrativas que se encuentren estructuradas hacia la rentabilidad corporativa, haciendo la empresa más competitiva a nivel mundial, siguiendo los lineamientos establecido por el nuevo modelo económico.
Dirigido aLa Licenciatura está dirigida a todos aquellos estudiantes interesados en las ciencias administrativas, con habilidades de negociación, actitud de liderazgo, responsabilidad y mentalidad empresariales.
EmpleabilidadEl egresado podrá integrarse de manera efectiva en colectivos de trabajo conformados con miras a elaborar estrategias administrativas que busquen alcanzar una competitividad mayor en empresas tanto nacionales como privadas, con miras a establecerse en una posición privilegiada en los mercados internacionales, por ejemplo.
Licenciatura en Administración
ContenidoLicenciatura en Administración.
Modalidad: Presencial
Descripción.
El modelo educativo de la Universidad Tecmilenio te permite:
- Alcanzar tu propósito de vida a través del ecosistema de bienestar y felicidad
- Perzonalizar tu perfil de egresado a través de la selección de certificados
- Aplica tus conocimientos y aprende haciendo mediante el tetramestre empresarial
- Certificar tus competencias a través de la elaboración de proyectos de alto impacto
Temario.
Contenido:
1 semestre.
- Introducción a la universidad
- Principios de bienestar y felicidad
- Seminario de habilidades verbales
- Seminario de racionamiento lógico matemático
- Seminario de habilidades digitales
2 semestre.
- Fundamentos matemáticos
- Contabilidad y costos
- Comunicación efectiva
- Fundamentos de administración
- Tecnologías de información para los negocios
3 semestre.
- Taller de presentaciones efectivas
- Matemáticas financieras
- Modelos de negocio y la cadena de valor
- Mercadotecnia
- Estadística y pronósticos para la toma de decisiones
- Derecho empresarial
4 semestre.
- Contabilidad administrativa
- Primer certificado
- Planeación de proyectos I
5 semestre.
- Dirección y estilos de liderazgo
- Primer tetratrimestre empresarial
6 semestre.
- Modelos para toma de decisiones
- Economía
- Análisis de estados financieros
- Negocios internacionales
- Administración de talento humano
- Administración de proyectos
7 semestre.
- Técnicas de negociación y manejo de conflictos
- Optativa de inglés profesional
- Administración financiera
- Diagnóstico organizacional y consultoría administrativa
- Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento
- Comportamiento organizacional y medición de desempeño
8 Semestre.
- Planeación estratégica
- Segundo certificado
- Planeación de proyectos II
9 semestre.
- Ética profesional y ciudadana
- Segundo tetrasemestre empresarial
Titulación obtenida.
- Licenciatura en administración
Requisitos.
Proceso de admisión:
- Proporcionar tus datos de contacto
- Buscar y preparar tu documentación
- Presentar tu examen de admisión
- Agendar tu cita con tu asesor
- Elige tu campus y modalidad
- Realiza tu pago
- Completa tu curso de inducción
- Asiste a tu primer día de clases
- Información Adicional
Otra formación relacionada con administración de empresas