Licenciatura en Administración

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Administración

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de esta Licenciatura es presencial.
  • Número de horas La duración total del programa es de 8 semestres.
  • Titulación oficial El titulo obtenido al finalizar es: Licenciado en Administración.
  • Valoración del programa El objetivo principal que tiene la Licenciatura en Administración es formar profesionales en administración capaces de crear y dirigir organizaciones, optimizar recursos y representar competitividad en el entorno nacional e internacional basados en los conocimientos y habilidades adquiridas en su formación, siempre manteniendo una visión emprendedora, ética y humana para contribuir al desarrollo sustentable de la organización y del país. Estas son algunas de las materias que están contenidas en el programa de la Licenciatura: -Taller de Informática Administrativa. -Comportamiento Organizacional. -Contabilidad Administrativa. -Métodos Cuantitativos en la Administración. Entre otras.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido a personas con afinidad por el manejo de personal, personas proactivas y creativas que se interesen en el desarrollo global de proyectos. Los aspirantes a esta Licenciatura deberán haber finalizado los estudios secundarios.
  • Empleabilidad Los profesionales en Administración podrán laborar en empresas de distintas áreas ya que es una carrera necesaria para el mantenimiento y progreso de cualquier compañía. Algunas de las empresas que necesitan de estos profesionales: -PSP Consultores. -Provimi Latin América. -Grupo Difusión Científica S.A.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Administración

  • Objetivos del curso Formar profesionistas de la administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.
  • Curso dirigido a Egresados de bachillerato o su equivalente
  • Titulación Licenciado en Administración
  • Contenido ESPECIALIDAD
    Desarrollo Empresarial.

    PERFIL PROFESIONAL
    1. Ejerce la profesión basada en principios y valores universales en un marco
    ético y sensible a la diversidad cultural
    2. Ejerce su profesión comprometido con la búsqueda del aprendizaje
    continuo y su desarrollo integral.
    3. Administra los recursos organizacionales creando una cultura ecológica y
    coadyuvando al desarrollo sustentable.
    4. Analiza e interpreta información administrativa, económica, financiera, legal
    y social para la toma de decisiones con el propósito de diagnosticar,
    prevenir y resolver problemas en las organizaciones.
    5. Desarrolla investigación para la solución de problemas administrativos y
    proyectos en el área de su competencia
    6. Presta servicios de consultoría en su ámbito profesional
    7. Conoce y utiliza tecnologías de información para el desarrollo de la práctica
    administrativa
    8. Comprende artículos y textos técnico-científicos de su área profesional en
    una lengua extranjera
    9. Observa el marco legal vigente relacionado con el ejercicio de su profesión
    10. Conoce y utiliza las herramientas financieras de la organización y define las
    estrategias adecuadas para la obtención y aplicación de los recursos
    económicos para maximizar el valor de la empresa
    11. Analiza, innova, diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelos
    administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la
    organización, con un enfoque de calidad y competitividad
    12. Diseña e implementa objetivos y estrategias organizacionales, a partir de la
    detección de oportunidades, que propicien su desarrollo, atendiendo las
    tendencias en el contexto nacional e internacional
    13. Propicia la creación y desarrollo de nuevas empresas a partir de proyectos
    de inversión que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
    14. Desarrolla capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo
    acorde con las características organizacionales.
    15. Integra, coordina y dirige equipos de trabajo multidisciplinarios promoviendo
    la participación para favorecer el desarrollo de la organización y de su
    entorno.
    16. Desarrolla habilidades para comunicarse e implementa modelos, sistemas
    y estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades
    organizacionales.
    17. Desarrolla habilidades de gestión y vinculación con el entorno de la
    organización.
    18. Visualiza, analiza y actúa ante las condiciones de los diferentes escenarios
    económicos y multiculturales para detectar oportunidades y amenazas, así
    como las fortalezas y debilidades de la organización.
    19. Posee y desarrolla la habilidad de potenciar el capital humano en todos los
    niveles de la organización.
    20. Posee conciencia y actitud crítica, analítica y proactiva ante diversos
    escenarios de contingencia e incertidumbre en el entorno social.
    21. Promueve la competitividad profesional y organizacional, propiciando una
    cultura de trabajo en equipo, excelencia, gestión y calidad en escenarios de
    alto desempeño.
    22. Es agente de cambio en la organización y en la sociedad
    23. Promueve y gestiona sistemas de calidad y mejora continua en las
    organizaciones
Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
Licenciatura
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente Institución, muy buena calidad.

Jorge Mario Gutiérrez

Licenciatura en Administración - Marzo 2012

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con administracion de negocios

  • Licenciatura en Administración de Negocios

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Maestría Ejecutiva en Administración

  • Centro: UNEA - Universidad de Estudios Avanzados
  • Solicita información
  • Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas

  • Centro: UNEA - Universidad de Estudios Avanzados
  • Solicita información
  • Licenciatura Presencial en Administración de Empresas

  • Centro: Universidad La Concordia
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: UJED - Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Universidad Tecnológica de Aguascalientes
  • Solicita información