Comentarios Fecha de inicio: enero 2025. 1º pago de $899* + beca de hasta 34% para toda tu carrera
*Aplican restricciones. Solo para estudiantes de nuevo ingreso. El precio depende del programa, turno y modalidad. Para mayor información, consulta a tu Asesor Educativo. Vigencia al 30 de noviembre de 2024.
Contenido
Licenciatura Mixta en Negocios Internacionales.
La meta de la Licenciatura Mixta en Negocios Internacionales es formar profesionistas preparados para diseñar, generar y evaluar planes de negocios en un entorno internacional, que permitan la vinculación económica entre empresas y países; así como la implementación de estrategias globales para la apertura y desarrollo competitivo de las organizaciones, aprovechando los esquemas de política económica, gestión aduanal, comercial y logística del comercio internacional empresarial.
Gracias a la modalidad de las Licenciaturas Mixtas, el alumno podrá desarrollarse profesionalmente al mismo tiempo que sigue obteniendo nuevos conocimientos, además de que podrá aplicar lo aprendido inmediatamente.
Estudiar una Licenciatura Mixta UIN, sea cual sea la carrera elegida, les da a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimientos y habilidades sobre su carrera que los llevarán a una mejora laboral sin tener que alterar su ritmo de vida.
Información General.
Turno: Matutino, vespertino, nocturno y sabatino
Plan: Cuatrimestral
Duración: 3 años
Modalidad: Ejecutiva Joven
Campo de trabajo.
Dentro de instituciones públicas, Secretarías de Estado, organismos descentralizados, organizaciones internacionales, etc.
En instituciones privadas nacionales y transnacionales, en el sector productivo de bienes y servicios Empresas del sector turístico y comercial
Como profesional independiente
Requisitos de admisión.
Presentar original y dos copias:
Certificado de bachillerato o equivalente
Acta de Nacimiento actualizada
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
Identificación oficial vigente (INE)
Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
Para el caso de alumnos extranjeros deberán acreditar su legal estancia en el país.
MISIÓN.
Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su mejor desempeño laboral y de su calidad de vida.
OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA.
Formar profesionistas preparados para diseñar, generar y evaluar planes de negocios en un entorno internacional, que permitan la vinculación económica entre empresa y países; así como la implementación de estrategias globales para la apertura y desarrollo competitivo de las organizaciones, aprovechando los esquemas de política económica, gestión aduanal, comercial y logística del comercio internacional empresaria.
PERFIL DE INGRESO.
Habilidades.
Capacidad reflexiva.
Pensamiento crítico.
Habilidades digitales básicas.
Colaboración e interacción grupal.
Conocimientos.
Comprensión lectora.
Expresión oral y escrita.
Aplicación de conceptos numéricos básicos.
Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.
Actitudes.
Compromiso, responsabilidad y actitud de servicio.
Disposición para el estudio grupal e independiente.
Contribuir a su bienestar y al de la sociedad.
Interés por participar en actividades deportivas, artísticas y culturales.
PLAN DE ESTUDIOS.
Área básica.
Modelos de Gestión Empresarial
Contabilidad Financiera
Matemáticas para los Negocios
Derecho y Negocios
Estructuras Empresariales y Gestión del Conocimiento
Administración de Costos y Precios
Matemáticas Financieras
Marco Legal de los Negocios
Tecnologías de Información en la Empresa
Comportamiento Organizacional
Información Financiera y toma de Decisiones
Estadística Descriptiva
Microeconomía
Administración del Talento Humano
Presupuestos
Finanzas Empresariales
Estadística Inferencial
Macroeconomía
Desarrollo del Talento Humano
Mercadotecnia e Innovación
Área Disciplinar.
Tecnología y Comercio Internacional
Globalización y Economía
Estrategias de Negocios Internacionales
Inversión Extranjera y Tipos de Riesgos
Desarrollo de Proyectos de Exportación
Área Interdisciplinar.
Derecho Internacional
Legislación del Comercio Exterior
Ventas y Comercialización Internacional
Seguridad y Calidad de Vida en el Trabajo
Mercadotecnia Internacional
Sistemas de Transportación Internacional
Políticas de Fomento al Comercio Exterior
Comercio Electrónico
Formulación y Evaluación de Proyectos
Gestión de Proyectos
Organismos para el Desarrollo
Económico Internacional
Desarrollo de Negocios en América
Análisis de Acuerdos y Tratados Internacionales
Simulación de Negocios
Operaciones y Normatividad del Comercio Exterior
Contratos Internacionales
Contabilidad y Finanzas Internacionales
Oportunidades de Negocio en el Espacio Común Europeo
Financiamiento y Factoraje Internacional
Competitividad Internacional
Propiedad Intelectual e Inversión Extranjera Directa
Logística Internacional
Negocios en la Región Asia-Pacífico
Área Ejecutiva.
Razonamiento Matemático
Estrategias de Aprendizaje
Comunicación Oral y Escrita
Pensamiento Crítico
Negociación y Solución de Problemas
Emprendimiento e Innovación
PERFIL DE EGRESO.
Conocimientos.
Comprensión y aprovechamiento de las estructuras regionales y ectoriales de diversos países en el mundo, para integrar y generar nuevos negocios.
Desarrollo de proyectos de negocio y negociación comercial internacional.
Planeación y desarrollo de estrategias de operación y comercialización en empresas y organizaciones dentro del ámbito internacional.
Legislación de los negocios internacionales y aduanas.
Administración de proyectos que impliquen la práctica en materia de comercio internacional.
Actitudes.
Comportamiento ético.
Visión empresarial.
Constancia y esfuerzo.
Perseverancia y superación.
Actitud de aprendizaje constante.
Capacidad de trabajo interdisciplinario y en equipo.
Actitud y vocación de servicio.
Habilidades y Destrezas.
Desarrollo de pensamiento global, innovador, estratégico y crítico para detectar oportunidades de negocio en mercados internacionales.
Planificación, organización y dirección de empresas o servicios de exportación e importación.
Aprovechamiento de las oportunidades que presentan los diferentes tratados comerciales internacionales.
Tolerancia ante la diversidad intercultural y adaptación ante las diferentes formas de pensar, para efectuar negociaciones internacionales.
Detección de oportunidades de negocio y uso de estrategias y técnicas de negociación.