Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Mercadotecnia se dicta de forma Ejecutiva, con modalidad semipresencial.
Número de horasConsultar al centro (UNEA - Universidad de Estudios Avanzados) la duración del programa.
Titulación oficialEl egresado adquiere titulación de Licenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaUNEA - Universidad de Estudios Avanzados ofrece un programa teórico-práctico, actualizado e innovador sobre los procesos, estrategias, evaluaciones y análisis relacionados a la comercialización de bienes y servicios mediante el uso de herramientas de marketing.
Algunos de los contenidos estudiados son: la gestión de comercios electrónicos, fundamentos de administración financiera, presupuestos, investigación de mercados, cultura organizacional e innovación tecnológica.
Dirigido aLa formación apunta a personas con nivel de educación media (secundaria o bachiller) o superiores, interesadas en adquirir habilidades profesionales en marketing.
EmpleabilidadEl egresado podrá trabajar en investigación de mercados, como consultor o asesor, en agencias de comunicación, empresas dedicadas a la publicidad o departamentos de venta, entre otros.
La Licenciatura en Mercadotecnia forma al profesionista que conoce cómo realizar proyectos y campañas de comercialización de bienes, servicios e ideologías para el desarrollo exitoso de empresas, instituciones, organizaciones y entidades gubernamentales.
Es competente al fundamentar estrategias midiendo los diferentes mercados para definir, desarrollar e implementar productos y servicios que promuevan la generación de nuevos negocios con apego a la responsabilidad.
El éxito de la comunicación a gran escala.
Crear campañas publicitarias, políticas y sociales exitosas depende de profesionistas dedicados al estudio de los consumidores y el mercado. Nuestro país ha sido reconocido como ganador de diversos premios por el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), dando como resultado una carrera que –presume- dará grandes talentos que podrán representar a México en el ámbito mundial.
¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?
Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia podrás ocupar puestos en el nivel gerencial de cualquier empresa, al establecer estrategias de negocios orientadas al posicionamiento de un producto o servicio. Puedes trabajar en:
Agencias de publicidad
Investigación de mercados
Consultoría
Departamentos de mercadotecnia y publicidad
Áreas de ventas y comercio internacional
Departamentos de servicio al cliente
Gerencia de marca o producto
Asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos
Asimismo, podrás trabajar en agencias de investigación de mercados, centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de mercadotecnia
PLAN DE ESTUDIOS:
ÁREA BÁSICA.
• FUNDAMENTOS CONTABLES
• PROCESO ADMINISTRATIVO
• PROCESO CONTABLE
• ESTADÍSTICA I
• COSTOS
• ESTADÍSTICA II
• OPTATIVA I
• FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
• OPTATIVA II
• PRESUPUESTOS
• OPTATIVA III
• COMPRAS Y ADQUISICIONES
• OPTATIVA IV
• COMERCIO ELECTRÓNICO
• OPTATIVA V
• ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
• OPTATIVA VI
• CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ÁREA MAYOR.
• FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
• ADMINISTRACIÓN MERCADOLÓGICA
• INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
• MERCADOTECNIA DE BIENES Y SERVICIOS
• INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
• MERCADOTECNIA SOCIAL Y POLÍTICA
• PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
• MARKETING ESTRATÉGICO
• TENDENCIAS ECONÓMICAS Y GLOBALES
• PROCESOS MERCANTILES INTERNACIONALES
• ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
• SELECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROVEEDORES
• PLANES MERCADOLÓGICOS
• ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
• MEDIOS PUBLICITARIOS
• VENTAS MASIVAS Y AL DETALLE
• MARCAS Y PATENTES
• FRANQUICIAS Y LICENCIAS
AREA AXIOLÓGICA.
• APRENDER A APRENDER
• COMPETENCIAS DIGITALES
• COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
• MODELOS DE EMPLEABILIDAD
• DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
• FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
• GESTIÓN DE INFORMACIÓN
• NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
• HABILIDADES DIRECTIVAS
VALIDEZ ANTE LA SEP :
Licenciatura en Mercadotecnia. Universidad de Estudios Avanzados.