Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La impartición de esta Licenciatura es semi-presencial.
  • Número de horas La Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia puede desarrollarse entre tres y cuatro años.
  • Titulación oficial UNITEC otorga a los egresados de esta carrera la titulación correspondiente.
  • Valoración del programa El programa capacita a sus estudiantes en conocimientos teóricos y prácticos relativos al desarrollo de marcas, visión global de negocios, identificación de canales de distribución y creación de estrategias de posicionamiento de productos y servicios. El plan de estudios incluye temas como: Contabilidad financiera, Desarrollo social y científico, Matemáticas aplicadas a negocios y Gestión de costos y precios, entre otros.
  • Dirigido a UNITEC recomienda este programa a personas que busquen un desafío profesional en áreas relacionadas a la Mercadotecnia y los Negocios, interesados en adquirir formación de calidad en el desarrollo de marcas.
  • Empleabilidad La Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia garantiza a sus egresados una alta inserción laboral, en áreas y sectores relacionados a la gestión y dirección de marketing. Estarán capacitados para desempeñarse en empresas de diversos rubros que ofrezcan bienes o servicios.

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

  • Contenido Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia.

    ¿Te interesa participar en el desarrollo de marcas empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios? La Licenciatura en Mercadotecnia de la UNITEC es para ti.


    Características de la licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
    Modalidad: Ejecutiva
    Duración: 4 o 3 años
    Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Certificaciones: CACECA
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis


    Información inicio de curso:

    La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!


    Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...

    •     Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
    •     Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
    •     Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.


    Qué aprenderás:

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    •     Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
    •     Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
    •     Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.


    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
    Modalidad: Ejecutiva: Para mayores de 24 años que desean trabajar y estudiar.
    Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)

        1er cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo

        2º cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Tecnologías de información en las organizaciones
    • Matemáticas financieras
    • Entorno legal de los negocios
    • Comunicación oral y escrita

        3º cuatrimestre
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Economía de la empresa
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Gestión del talento humano
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable

        4º cuatrimestre
    • Presupuestos
    • Desarrollo del talento humano
    • Análisis macroeconómico
    • Estadística inferencial aplicada
    • Ventas y comercialización
    • Mercadotecnia e innovación

        5º cuatrimestre
    • Gestión de valor en mercadotecnia
    • Análisis multivariado
    • Investigación y análisis de mercado
    • Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
    • Canales de distribución y logística
    • Comportamiento del consumidor

        6º cuatrimestre
    • Legislación de la publicidad
    • Mercadotecnia y negociación internacional
    • Análisis cuantitativo de mercados
    • Semiótica
    • Administración y prospectiva estratégica
    • Promoción y comunicación interactiva

        7º cuatrimestre
    • Publicidad y patrocinio
    • Comercio electrónico
    • Simulación de modelos de negocios
    • Mercadotecnia de servicios
    • Formulación y evaluación de proyectos
    • Métodos y técnicas de precios y ventas

        8º cuatrimestre
    • Posicionamiento de productos y marcas
    • Relaciones públicas
    • Administración de datos y estrategias de fidelización
    • Comunicación e imagen pública
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Estrategias de mercadotecnia

        9º cuatrimestre
    • Seminario de mercadotecnia
    • Dirección de mercadotecnia
    • Inteligencia comercial
    • Mercadotecnia sustentable
    • Emprendimiento e innovación
    • Mercadotecnia digital

Otra formación relacionada con marketing