Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de esta carrera dictada por UNITEC es Semi-presencial.
Número de horasLa Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios se desarrolla en tres años.
Titulación oficialQuienes concluyan satisfactoriamente el programa, adquieren la titulación en Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios.
Valoración del programaEl programa de la Licenciatura en Comunicación y Medios fue diseñada con un programa dividido en cuatrimestres, con un enfoque práctico para combinar estudio y no dejar atrás tu carrera profesional o laboral.
Los contenidos incluyen temáticas como Matemáticas financieras, Comunicación oral y escrita, desarrollo de negocios, y gestión del conocimiento, entre otras.
Dirigido aLa Licenciatura se dirige a profesionales y titulados vinculados a la actividad humanística, periodística y de comunicación en general.
EmpleabilidadTras egresar de UNITEC, el alumno podrá trabajar dentro de agencias de prensa y comunicación, como periodista o cronista particular o dentro de sectores y negocios específicos, periodismo de investigación y especializado, edición de contenidos y analista de información.
Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios
ContenidoLicenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios.
Clases prácticas
Nuestros profesores trabajan en las áreas en las que imparten clases, por lo que te enseñarán lo que viven día a día en el campo laboral.
¿Te interesa diseñar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos? Entonces la Licenciatura en Comunicación y Medios es para ti.
Características de la licenciatura.
Nombre del programa: Licenciatura en Comunicación y Medios Modalidad: Ejecutiva, En línea Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En línea, Sur Duración: 3 años Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac, Laboratorio de Fotografía, Laboratorio de Radio, Laboratorio de TV Programas internacionales: Idiomas Revalidación: Sí Aplica Costo de inscripción: No tiene Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Información inicio de curso:
La Licenciatura en Comunicación y Medios está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
Perfil de ingreso Esta carrera es para ti si...
Te interesa diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como implementar procesos de comunicación efectiva.
Te gusta producir y difundir mensajes a través de medios interactivos de información.
Te ves promoviendo la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.
Qué aprenderás Adquirirás los siguientes conocimientos:
Desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, incluyendo la respuesta oportuna en situaciones de crisis comunicacional.
Desarrollo de propuestas de solución a problemas de comunicación en diversos ámbitos.
Uso de las tecnologías de la información como herramienta para la comunicación a nivel multiplataforma, utilizando textos, imágenes, audio y videos.
Perfil de egreso Al concluir tu licenciatura:
Estarás listo para generar mensajes en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos, públicos y privados.
Podrás formular y difundir información en medios tradicionales y digitales, con una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria.
Tendrás una visión de emprendimiento e innovación en la industria de la comunicación, la cual te permitirá incursionar en diferentes medios.
Empleabilidad Podrás trabajar en:
Firmas especializadas en medios de comunicación, como editor, reportero, cronista y analista de información.
Empresas privadas y sector público, en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad, así como en comunicación social.
Agencias de publicidad y de mercadotecnia, así como empresas relacionadas con la producción de medios interactivos.
Estudiar la Licenciatura en Comunicación y Medios en una modalidad Ejecutiva o En línea te permitirá tener la flexibilidad que necesitas para combinar tus compromisos laborales y académicos, además de darte la posibilidad de administrar tus propias horas de estudio.
Modalidad: Ejecutiva o En línea
Ejecutiva: Para mayores de 24 años que desean trabajar y estudiar.
Línea: Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias.
Duración: 3 años (9 cuatrimestres)
1er cuatrimestre
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Matemáticas aplicadas a los negocios
Ciencia y técnica con humanismo
2do cuatrimestre
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Matemáticas financieras
Tecnologías de información en las organizaciones
Entorno legal de la empresa
3er cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4to cuatrimestre
Economía de la empresa
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
Gestión y desarrollo del talento humano
5to cuatrimestre
Guiones para medios de comunicación
Composición de textos y narrativa
Fotografía e imagen digital
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Teorías de la comunicación
6to cuatrimestre
Plataformas web
Producción de audio multiplataformas
Comportamiento del consumidor
Géneros periodísticos
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
7mo cuatrimestre
Expresión y comunicación interactiva
Comunicación publicitaria
Periodismo digital y multimedios
Producción radiofónica especializada
Gestión estratégica de proyectos
8mo cuatrimestre
Aplicaciones multimedia interactivas
Diseño digital en la nube
Producción editorial
Producción televisiva multiplataformas
Publicidad y patrocinio
Planeación de la comunicación organizaciona
9no cuatrimestre
Lenguaje y producción cinematográfica
Seminario de ciencias de la comunicación
Planeación y monitoreo de medios digitales
Producción televisiva especializada
Desarrollo de productos digitales
Emprendimiento e innovación
Otra formación relacionada con medios de comunicación