Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de esta carrera dictada por UNITEC es Semi-presencial.
  • Número de horas La Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios se desarrolla en tres años.
  • Titulación oficial Quienes concluyan satisfactoriamente el programa, adquieren la titulación en Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios.
  • Valoración del programa El programa de la Licenciatura en Comunicación y Medios fue diseñada con un programa dividido en cuatrimestres, con un enfoque práctico para combinar estudio y no dejar atrás tu carrera profesional o laboral. Los contenidos incluyen temáticas como Matemáticas financieras, Comunicación oral y escrita, desarrollo de negocios, y gestión del conocimiento, entre otras.
  • Dirigido a La Licenciatura se dirige a profesionales y titulados vinculados a la actividad humanística, periodística y de comunicación en general.
  • Empleabilidad Tras egresar de UNITEC, el alumno podrá trabajar dentro de agencias de prensa y comunicación, como periodista o cronista particular o dentro de sectores y negocios específicos, periodismo de investigación y especializado, edición de contenidos y analista de información.

Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios

  • Contenido Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios.

    Clases prácticas
    Nuestros profesores trabajan en las áreas en las que imparten clases, por lo que te enseñarán lo que viven día a día en el campo laboral.

    ¿Te interesa diseñar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos? Entonces la Licenciatura en Comunicación y Medios es para ti.

    Características de la licenciatura.

    Nombre del programa: Licenciatura en Comunicación y Medios
    Modalidad: Ejecutiva, En línea
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En línea, Sur
    Duración: 3 años
    Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac, Laboratorio de Fotografía, Laboratorio de Radio, Laboratorio de TV
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis

    Información inicio de curso:

    La Licenciatura en Comunicación y Medios está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

    Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre

    Perfil de ingreso
    Esta carrera es para ti si...

    • Te interesa diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como implementar procesos de comunicación efectiva.
    • Te gusta producir y difundir mensajes a través de medios interactivos de información.
    • Te ves promoviendo la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.

    Qué aprenderás
    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    • Desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, incluyendo la respuesta oportuna en situaciones de crisis comunicacional.
    • Desarrollo de propuestas de solución a problemas de comunicación en diversos ámbitos.
    • Uso de las tecnologías de la información como herramienta para la comunicación a nivel multiplataforma, utilizando textos, imágenes, audio y videos.

    Perfil de egreso
    Al concluir tu licenciatura:

    • Estarás listo para generar mensajes en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos, públicos y privados.
    • Podrás formular y difundir información en medios tradicionales y digitales, con una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria.
    • Tendrás una visión de emprendimiento e innovación en la industria de la comunicación, la cual te permitirá incursionar en diferentes medios.

    Empleabilidad
    Podrás trabajar en:

    • Firmas especializadas en medios de comunicación, como editor, reportero, cronista y analista de información.
    • Empresas privadas y sector público, en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad, así como en comunicación social.
    • Agencias de publicidad y de mercadotecnia, así como empresas relacionadas con la producción de medios interactivos.


    Estudiar la Licenciatura en Comunicación y Medios en una modalidad Ejecutiva o En línea te permitirá tener la flexibilidad que necesitas para combinar tus compromisos laborales y académicos, además de darte la posibilidad de administrar tus propias horas de estudio.

    Modalidad: Ejecutiva o En línea

    Ejecutiva: Para mayores de 24 años que desean trabajar y estudiar.

    Línea: Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias.

    Duración: 3 años (9 cuatrimestres)

    1er cuatrimestre
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Comunicación oral y escrita
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Ciencia y técnica con humanismo

    2do cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Matemáticas financieras
    • Tecnologías de información en las organizaciones
    • Entorno legal de la empresa

    • 3er cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4to cuatrimestre
    • Economía de la empresa
    • Presupuestos
    • Estadística inferencial aplicada
    • Mercadotecnia e innovación
    • Gestión y desarrollo del talento humano

    5to cuatrimestre
    • Guiones para medios de comunicación
    • Composición de textos y narrativa
    • Fotografía e imagen digital
    • Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
    • Teorías de la comunicación

    6to cuatrimestre
    • Plataformas web
    • Producción de audio multiplataformas
    • Comportamiento del consumidor
    • Géneros periodísticos
    • Fundamentos de comunicación visual y semiótica

    7mo cuatrimestre
    • Expresión y comunicación interactiva
    • Comunicación publicitaria
    • Periodismo digital y multimedios
    • Producción radiofónica especializada
    • Gestión estratégica de proyectos

    8mo cuatrimestre
    • Aplicaciones multimedia interactivas
    • Diseño digital en la nube
    • Producción editorial
    • Producción televisiva multiplataformas
    • Publicidad y patrocinio
    • Planeación de la comunicación organizaciona

    9no cuatrimestre
    • Lenguaje y producción cinematográfica
    • Seminario de ciencias de la comunicación
    • Planeación y monitoreo de medios digitales
    • Producción televisiva especializada
    • Desarrollo de productos digitales
    • Emprendimiento e innovación

Otra formación relacionada con medios de comunicación