Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Comunicación de la Universidad Latinoamericana se ofrece en modalidad Online y Semipresencial.
Número de horasConsultar esta información con el centro.
Titulación oficialEste programa de licenciatura ofrece el título de Licenciado ejecutivo en Comunicación.
Valoración del programaEsta Licenciatura en Comunicación brinda conocimientos para entender el proceso de comunicación a través de una educación teórico-práctica lo que permitirá desarrollar formas de comunicación creativas, utilizar los diferentes medios de comunicación de manera eficiente, así como el desarrollo de soluciones multimedia, web y de publicación en medios electrónicos.
Dirigido aEsta dirigida a interesados en esta alternativa para el progreso de su empresa, o entidad a la cual presten sus servicios.
EmpleabilidadLos egresados están en capacidad de trabajar en agencias de publicidad, agencias de comunicación, periódicos y medios publicitarios en general.
Licenciatura en Comunicación
ContenidoLicenciatura en Comunicación.
Duración: 9 cuatrimestres
Objetivo del curso.
Formar profesionistas capaces de diseñar, generar y dirigir proyectos estratégicos de comunicación en medios tradicionales, alternos y multimedios, por medio de herramientas como las redes sociales, las nuevas tecnologías de la información o de relaciones interpersonales y grupales, mostrando compromiso con la realidad social, cultural y política del entorno y la sociedad.
¿A quién va dirigido?
Si te gusta aplicar criterios metodológicos del uso y presentación de fotografía y diseño digital de imágenes con principios de relaciones públicas y administración con lenguajes de comunicación interpersonal, visual, sonora, periodística, audiovisual, oral, escrita e interactiva.
Generación de proyectos creativos e innovadores acorde a los diferentes medios de comunicación.
Requisitos de admisión.
Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior
Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
Plan de estudios.
Área integral
Análisis y redacción de textos
Liderazgo y trabajo en equipo
Historia global
Ciudadanía y participación
Fundamentos de estadística
Programación
Metodología de la investigación
Innovación y creatividad
Economía y sociedad
Ética y responsabilidad social
Optativa V
Área disciplinar
Administración
Mercadotecnia
Planeación estratégica
Teoría de la comunicación
Psicología y comunicación
Lenguaje audiovisual
Comunicación organizacional
Entrenamiento en medios ( Media training)
Relaciones públicas
Optativa I
Optativa II
Área profesional
Diseño y comunicación visual
Semiótica y análisis del discurso
Fotografía
Investigación en comunicación
Marco jurídico de los medios de comunicación en México
Comunicación digital
Guionismo audiovisual
Diseño de productos editoriales multimedia
Géneros periodísticos
Publicidad
Producción audiovisual
Diseño de proyectos de comunicación transmedia
Optativa III
Optativa IV
Eventos de interés.
Opción a doble titulación
Certificaciones gratuitas
Experiencias internacionales
Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación