Licenciatura en Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Comunicación

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Latinoamericana se ofrece en modalidad Online y Semipresencial.
  • Número de horas Consultar esta información con el centro.
  • Titulación oficial Este programa de licenciatura ofrece el título de Licenciado ejecutivo en Comunicación.
  • Valoración del programa Esta Licenciatura en Comunicación brinda conocimientos para entender el proceso de comunicación a través de una educación teórico-práctica lo que permitirá desarrollar formas de comunicación creativas, utilizar los diferentes medios de comunicación de manera eficiente, así como el desarrollo de soluciones multimedia, web y de publicación en medios electrónicos.
  • Dirigido a Esta dirigida a interesados en esta alternativa para el progreso de su empresa, o entidad a la cual presten sus servicios.
  • Empleabilidad Los egresados están en capacidad de trabajar en agencias de publicidad, agencias de comunicación, periódicos y medios publicitarios en general.

Licenciatura en Comunicación

  • Contenido Licenciatura en Comunicación.

    Duración: 9 cuatrimestres


    Objetivo del curso.

    Formar profesionistas capaces de diseñar, generar y dirigir proyectos estratégicos de comunicación en medios tradicionales, alternos y multimedios, por medio de herramientas como las redes sociales, las nuevas tecnologías de la información o de relaciones interpersonales y grupales, mostrando compromiso con la realidad social, cultural y política del entorno y la sociedad.

    ¿A quién va dirigido?

    Si te gusta aplicar criterios metodológicos del uso y presentación de fotografía y diseño digital de imágenes con principios de relaciones públicas y administración con lenguajes de comunicación interpersonal, visual, sonora, periodística, audiovisual, oral, escrita e interactiva.

    Generación de proyectos creativos e innovadores acorde a los diferentes medios de comunicación.

     Requisitos de admisión.
    1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior
    2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
    3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
    4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.

     
    Plan de estudios.

     Área integral

     

    Análisis y redacción de textos

    Liderazgo y trabajo en equipo

    Historia global

    Ciudadanía y participación

    Fundamentos de estadística

    Programación

    Metodología de la investigación

    Innovación y creatividad

    Economía y sociedad

    Ética y responsabilidad social

    Optativa V

     

    Área disciplinar

     

    Administración

    Mercadotecnia

    Planeación estratégica

    Teoría de la comunicación

    Psicología y comunicación

    Lenguaje audiovisual

    Comunicación organizacional

    Entrenamiento en medios ( Media training)

    Relaciones públicas

    Optativa I

    Optativa II

     

    Área profesional

     

    Diseño y comunicación visual

    Semiótica y análisis del discurso

    Fotografía

    Investigación en comunicación

    Marco jurídico de los medios de comunicación en México

    Comunicación digital

    Guionismo audiovisual

    Diseño de productos editoriales multimedia

    Géneros periodísticos

    Publicidad

    Producción audiovisual

    Diseño de proyectos de comunicación transmedia

    Optativa III

    Optativa IV
    Eventos de interés.

    Opción a doble titulación

    Certificaciones gratuitas

    Experiencias internacionales

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación