Modalidad de imparticiónLa metodología de estudio de la Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional es Semipresencial.
Número de horasEl plan de estudios se completa en 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres).
Titulación oficialSe entrega al graduado una titulación oficial.
Valoración del programaLa Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional, dictada por
UNITEC - Universidad Tecnológica de México, le brinda una mirada práctica y actualizada sobre la comercialización de productos y servicios en la actualidad. Lo forma con una visión global y lo prepara para salir al competitivo mundo de los negocios internacionales. Lo capacita en torno al comercio exterior, el emprendedurismo, el liderazgo, la gestión comercial, la gestión y las nuevas herramientas financieras digitales.
Dirigido aEste programa está diseñado para estudiantes con bachillerato completo que tengan interés por temas comerciales, por los negocios y los emprendimientos.
EmpleabilidadUn graduado de la Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional podrá trabajar en empresas dedicadas a la comercialización de bienes y productos al exterior, ocupando cargos de responsabilidad y liderazgo. También tener su propio emprendimiento comercial.
Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional
ContenidoLicenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional.
¿Te interesa gestionar las políticas comerciales internacionales y de fomento al comercio exterior que buscan aumentar la competitividad de las organizaciones? Estudia la Licenciatura en Comercio Internacional en la UNITEC.
Características de la licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional Modalidad: Ejecutiva Duración: 4 o 3 años Instalaciones: Auditorios, Biblioteca, Salones de clase Programas internacionales: Idiomas Revalidación: Sí Aplica Costo de inscripción: No tiene Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Información inicio de curso:
La Licenciatura en Comercio Internacional está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso:
Esta carrera es para ti si...
Te interesa el diagnóstico, diseño e implantación de soluciones de comercialización de bienes, productos y servicios en el contexto internacional.
Te ves desarrollando y gestionando las políticas comerciales internacionales y de fomento al comercio exterior para aumentar la competitividad.
Puedes desarrollar una visión de emprendimiento e innovación en las organizaciones, con base en el conocimiento del comercio exterior en otros continentes.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Ofrecer soluciones prácticas y eficientes en materia de desarrollo de proyectos de comercio exterior, comprendiendo oportunidades y riesgos
Presentar ideas de negocio innovadoras en el ámbito internacional, siempre con una visión estratégica y global.
Realizar consultoría y asesoría en traslado nacional e internacional de mercancías, tanto para instituciones públicas como privadas.
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Comercio Internacional está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE). Modalidad: Ejecutiva: Para mayores de 24 años que desean trabajar y estudiar. Duración: Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)
1º Cuatrimestre
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Inglés I
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Matemáticas aplicadas a los negocios
Inglés II
Entorno legal de la empresa
3º Cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Inglés III
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Inglés IV
Gestión y desarrollo del talento humano
5º Cuatrimestre
Economía de la empresa
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
Ventas y comercialización internacional
Inglés
6º Cuatrimestre
Mercadotecnia y negociación internacional
Mercadotecnia e innovación
Derecho internacional
Impuestos de importaciones y exportaciones
Inglés VI
7º Cuatrimestre
Evaluación de riesgos en el comercio internacional
Análisis de tratados y acuerdos internacionales
Legislación del comercio exterior y aduanas
Auditoría de origen
8º Cuatrimestre
Estrategias de negocios internacionales
Organismos económicos internacionales
Políticas de fomento al comercio exterior
Sistemas de clasificación y valoración aduanera
9º Cuatrimestre
Transportación internacional y mercancías peligrosas
Desarrollo de negocios en América
Contratos y arbitraje internacional
Proceso administrativo del comercio exterior
10º Cuatrimestre
Procedimientos y operaciones de comercio exterior
Negocios con el espacio común Europeo
Logística internacional
Pagos internacionales y financiamiento
11º Cuatrimestre
Desarrollo de negocios en Asia-Pacífico
Medios de defensa nacional e internacional
Clasificación arancelaria
Propiedad intelectual e inversión extranjera
12º Cuatrimestre
Desarrollo de planes de exportación
Gestión aduanera
Seminario de comercio internacional
Emprendimiento e innovación
Otra formación relacionada con comercio internacional