Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Educación
Modalidad de imparticiónLa licenciatura se imparte en modalidad semi-presencial.
Número de horasPara conocer la duración, ponerse en contacto con el centro.
Titulación oficialUniversidad Tangamanga emite la titulación de grado y la otorga a quienes concluyan su formación.
Valoración del programaLa Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Educación brinda a los estudiantes una base sólida para comprender la historia del aprendizaje humano, las distintas dinámicas, estrategias y metodologías existentes para llevar a cabo el hecho educativo, las bases filosóficas, políticas, económicas y psicológicas de la educación.
Además, los participantes adquirirán recursos vinculados a las nuevas tecnologías y aprenderán cómo éstas han revolucionado el mundo educacional brindando una nueva variedad de herramientas desed la comunicación y la informática, generando un nuevo paradigma educativo.
Dirigido aLa propuesta se abre a candidatos que cuenten con titulación de bachillerato.
EmpleabilidadLos egresados podrán emplearse en entidades dedicadas a la regulación educativa, la supervisión, podrán ejercer como asesores pedagógicos y psicopedagógicos, podrán elaborar currículas a nivel regional, nacional e internacional, emprender investigaciones y mucho más.
Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Educación
ContenidoLicenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Educación.
La docencia es de las labores que marcan la vida de todos, por ello la Licenciatura en Ciencias de la Educación forma a especialistas con la capacidad de crear estrategias de enseñanza y aprendizaje para explicar sobre filosofía, política, economía y psicología educativa. Además de entender las herramientas tecnológicas de la comunicación y la informática para resolver los paradigmas educativos.
¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?.
Podrás ser asesor pedagógico y psicopedagógico, o trabajar como asesor en problemáticas institucionales y del aula en centros educativos, incluso podrás crear investigaciones científicas relacionadas con las técnicas de enseñanza.
PLAN DE ESTUDIOS.
ÁREA BÁSICA.
• FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS
• FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
• HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN
• TEORÍAS DEL DESARROLLO I
• BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
• TEORÍAS DEL DESARROLLO II
• OPTATIVA I
• COMPETENCIAS EN EL PROCESO EDUCATIVO
• OPTATIVA II
• PLANEACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
• OPTATIVA III
• DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES
• OPTATIVA IV
• EVALUACIÓN DE PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
• OPTATIVA V
• TECNOLOGÍA EDUCATIVA
• OPTATIVA VI
• EDUCACIÓN VIRTUAL
AREA MAYOR.
• METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
• MODELOS EDUCATIVOS
• ESTADÍSTICA I
• SOCIOLOGÍA
• ESTADÍSTICA II
• FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
• TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
• TEORÍA CURRICULAR
• PSICOLOGÍA EDUCATIVA I
• DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
• PSICOLOGÍA EDUCATIVA II
• EVALUACIÓN CURRICULAR
• DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
• EVALUACIÓN EDUCATIVA
• FORMACIÓN DE INSTRUCTORES Y FORMACIÓN DE PROFESORES
• DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
• ORIENTACIÓN EDUCATIVA
• DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN
ÁREA AXIOLÓGICA.
• APRENDER A APRENDER
• COMPETENCIAS DIGITALES
• COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
• MODELOS DE EMPLEABILIDAD
• DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
• FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
• GESTIÓN DE INFORMACIÓN
• NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
• HABILIDADES DIRECTIVAS