Licenciatura Ejecutiva en Administración y Liderazgo Empresarial
Modalidad de imparticiónLa Licenciatura Ejecutiva en Administración y Liderazgo Empresarial es un programa semi-presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio que demanda este programa es de 9 cuatrimestres.
Titulación oficialSe hará entrega de una titulación oficial como Licenciado.
Valoración del programaEn la Licenciatura Ejecutiva en Administración y Liderazgo Empresarial, el estudiante se formará en tres ejes enfocados en el desarrollo profesional en temas como: gestión de empresas y equipos de trabajo, dominio de las nuevas tecnologías y software, conocimiento de finanzas y contabilidad, desarrollo de aptitudes vinculadas con la planificación, estrategia, innovación y emprendimiento.
Dirigido aEstá pensado para estudiantes, trabajadores, profesionales, empresarios y emprendedores que tengan intenciones de formarse en gestión empresarial.
EmpleabilidadPodrá trabajar en distintos ámbitos de trabajo, coordinar equipos y liderar proyectos empresariales en el rubro profesional en que e desempeñe.
Licenciatura Ejecutiva en Administración y Liderazgo Empresarial
Contenido Licenciatura Ejecutiva en Administración y Liderazgo Empresarial.
Duración: 9 cuatrimestres
Objetivo del curso.
La Licenciatura en Administración y Liderazgo Empresarial de la Universidad Latinoamericana te prepara para diseñar, coordinar e implementar planes de desarrollo de la organización desde una visión estratégica e innovadora.
¿A quién va dirigido?
Aquellos que tienen gusto para el diseño e implementación de estrategias de comunicación para el desarrollo de las organizaciones.
Aplicación de técnicas de negociación para alcanzar objetivos específicos.
Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias.
Requisitos de admisión.
Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
Plan de estudios.
Área integral
Análisis y redacción de textos
Liderazgo y trabajo en equipo
Inteligencia emocional
Ciudadanía y participación
Economía política y sociedad
Gestión de proyectos
Metodología de la investigación
Innovación y creatividad
Emprendimiento y empleabilidad
Habilidades de comunicación
Ética y responsabilidad social
Área disciplinar
Administración
Entorno de la organización
Mercadotecnia
Contabilidad
Planeación e integración del factor humano
Derecho corporativo
Economía aplicada a los negocios
Planeación estratégica
Inteligencia de negocios
Optativa I
Optativa II
Área profesional
Empresas y cultura en el mundo
Diseño organizacional y modelos de negocio
Estrategias de comercialización y negociación
Desarrollo y cultura organizacional
Comportamiento organizacional y desarrollo del talento humano
Administración e innovación de proyectos
Identificación de oportunidades de negocio
Estructura, planeación y financiamiento de pequeñas y medianas empresas
Calidad y competitividad
Gobierno corporativo
Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento
Proyecto final: proyecto de innovación estratégica (regional, familiar y pequeña empresa)
Optativa III
Optativa IV
Otra formación relacionada con administración de empresas