Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Tlalnepantla
Modalidad de imparticiónLa licenciatura se ofrece en modalidad presencial.
Número de horasLa estructura curricular de la Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para ser cursada en un periodo de 4 años.
Titulación oficialOfrece el título de Licenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaEl presente programa de Licenciatura en Mercadotecnia, busca formar profesionales con capacidades para diseñar, desarrollar, ejecutar, controlar y evaluar planes mercadológicos innovadores y estratégicos.
El egresado puede detectar necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios que promueve.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl programa está dirigido a personas con título secundario certificado por las leyes mexicanas, además de poseer altas expectativas laborales por medio del desarrollo profesional.
EmpleabilidadEl egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial de Aguascalientes podrá desarrollarse profesionalmente en los sectores público y privado, así mismo puede prestar sus servicios en forma dependiente e independiente ya que estará en capacidad de desarrollar e implementar planes de mercadotecnia tales como diseño e implementación de sistemas de información e investigaciones de mercados, planeación y control de las estrategias para fijación de precios, elaborar planes estratégicos de mercadotecnia, entre otros.
Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Tlalnepantla
Objetivos del cursoSerás un Licenciado en Mercadotecnia experto en el diseño, el desarrollo, la ejecución, el control y la evaluación de planes mercadológicos innovadores y estratégicos.
Tu objetivo profesional será la detección de necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios que promueve.
TitulaciónLicenciado en Mercadotecnia
Contenido
Plan de estudios del Campus de Tlalnepantla
Introducción
1º Semestre
-Bases Generales de la Información Financiera
-Inglés I
-Nociones Generales de Derecho
-Principios de Administración
-Principios de Economía Empresarial
-Taller de Expresión Creativa
-Taller de Razonamiento Matemático
2º Semestre
-Aplicaciones de Tecnologías en los Negocios
-Derecho Mercantil
-Inglés II
-Laboratorio de Resolución de Problemas
-Operación de la Empresa
-Proceso Contable
-Taller de Investigación
Entorno Profesional
3º Semestre
-Estructura Contable
-Inglés III
-Introducción a la Mercadotecnia
-Matemáticas Financieras
-Microeconomía
-Taller de Derecho Laboral y Seguridad Social
-Taller de Probabilidad y Estadística Descriptiva
4º Semestre
-Contabilidad de Costos
-Inglés IV
-Introducción a la Producción
-Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
-Macroeconomía
-Práctica de Investigación de Mercados
-Taller de Estadística Inferencial
Profesionalización
5º Semestre
-Comportamiento del Consumidor
-Desarrollo de Marca y Empaque
-Pensamiento Creativo y Solución de Problemas Mercadológicos
-Precio de Venta
-Procesos de Venta y Negociación
-Segmentación de Mercados
-Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
6º Semestre
-Comportamiento del Consumidor Industrial
-Comunicación y Persuación
-Diferenciación y Posicionamiento
-Distribución y Logística
-Laboratorio de Análisis de Estados Financieros
-Promoción al Consumidor
-Publicidad
7º Semestre
-Administración de la Fuerza de Ventas
-Desarrollo de Productos y servicios
-Mercadotecnia Directa
-Plan de Mercadotenia
-Presupuesto de Mercadotecnia
-Promoción al Comercio
-Relaciones Públicas
8º Semestre
-Gerencia de Marca
-Mercadotecnia Electrónica
-Mercadotecnia Internacional
-Prospectiva Empresarial
-Seminario de Ética en la Práctica Profesional
-Simulador de Negocios
-Sistemas de Información de Mercados
Opiniones (2)
Profesores (4)
Atención al alumno (4)
Temario (4)
Material (4)
Instalaciones (4)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Muy bueno estoy muy orgulloso de mi licenciatura en Mercadotecnia.
Muy bueno estoy muy orgulloso de mi licenciatura en Mercadotecnia.
Miguel
Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Tlalnepantla - Noviembre 2011
Mercadotecnia
El programa me pareció excelente,
José Silva
Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Tlalnepantla - Octubre 2011