Número de horasLa carrera dura 4 años, y se divide en 8 bloques semestrales.
Titulación oficialLicenciado en Mercadotecnia (Mercadólogo)
Precio del cursoA consultar
Dirigido aEgresados de nivel bachillerato con interés por el estudio de las ciencias económico-administrativas
Licenciatura de Mercadotecnia
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia.
Con la Licenciatura en Mercadotecnia, serás capaz de crear estrategias de comunicación innovadoras, tanto en medios tradicionales como en medios digitales, para la generación de propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores.
Serás un profesional capaz de contribuir a la detección y satisfacción de necesidades del mercado mediante la prevención y solución de problemáticas relacionadas con:
• Investigación de mercados
• Estrategias de Marketing
• Publicidad y comunicación
• Diseño de productos y servicios
• Marketing Digital
• Creación de estrategias de negocio
Docentes inmersos en el mundo laboral:
Nuestros profesores son expertos en su materia, además viven la realidad empresarial desde importantes puestos en reconocidas organizaciones o impulsando sus propios negocios.
Vinculación empresarial:
+12,000 alianzas con empresas. Te brindamos las herramientas para que logres una exitosa inserción en el ámbito laboral: asesoría personalizada, ferias de empleo, conferencias con líderes y portal de empleo.
Nuestro modelo educativo:
Te ofrecemos un modelo que combina la teoría y la práctica para que desarrolles las competencias profesionales (hard skills) y gerenciales (soft skills) necesarias para enfrentar los retos del entorno laboral a lo largo de la vida.
Plan de Estudios:
1er. Semestre
Diseño centrado en la persona
Matemáticas para Negocios
Información Financiera
Mercadotecnia Integral
Fundamentos de Administración
Pensamiento Analítico
Inglés de Negocios I
2º. Semestre
Modelos de Negocio
Matemáticas Financieras
Bases contables
Principios de Derecho
Economía Empresarial
Gestión de la Información
Inglés de Negocios II
3er. Semestre
Emprendimiento Social y Sustentable
Finanzas Empresariales
Costos y presupuestos básicos
Derecho Laboral
Negocios Globales
Estadística para Negocios
Inglés de Negocios III
4to. Semestre
Comunicación y Persuasión
Psicología del Consumidor
Fijación de Precios
Segmentación de Mercados
Diseño y Comunicación Visual
Experiencia Digital del Usuario
Inglés de Negocios III
5to. Semestre
Intra emprendimiento
Investigación cualitativa
Distribución y Logística
Promoción de Ventas
Diseño de Productos
Medios Digitales
Gestión Tecnológica
6to. Semestre
Ecosistema emprendedor
Investigación cuantitativa
Estrategias de Venta
Publicidad
Diseño de Experiencias y Servicios
Campañas y Contenidos Digitales
Administración de Proyectos
7º. Semestre
Laboratorio Emprendedor
Diferenciación y Posicionamiento
Mercadotecnia entre negocios
Mercadotecnia Directa
Diseño de Marca
Monetización de Campañas
Simulador de Negocios
8vo. Semestre
Emprendimiento Global
Inteligencia de Negocios
Gerencia de Mercadotecnia
Relaciones Públicas Corporativas
Diseño de Identidad Corporativa
Certificación en Campañas Digitales
Seminario de Mercadotecnia
Opiniones (4)
Profesores (4)
Atención al alumno (4)
Temario (4)
Material (3)
Instalaciones (4)
Genial
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Estoy feliz de haber estudiado en este lugar, conocí a personas de grandes proyectos
El sistema IDEA de esta Universidad es realmente muy bueno, se dan muchas facilidades para poder estudiar sin afectar otras actividades como el trabajo y la familia, además se puede ir avanzando al ritmo y velocidad que uno requiera, si uno no tiene muchos recursos económicos, de todas formas se puede avanzar tomando un mínimo de materias, eso es genial. Realmente quedé complacido de haber estudiado en esta Universidad mediante este sistema, definitivamente lo recomiendo a personas que por cuestiones económicas o de trabajo, no han podido completar una carrera profesional.
El programa de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia de EBC Escuela Bancaria y Comercial, Campus Reforma es realmente bueno, toda la universidad está especializada en negocios y administrativas, eso es lo que más me gustó.
Genial
Estoy feliz de haber estudiado en este lugar, conocí a personas de grandes proyectos
Alejandra Ríos
Licenciatura de Mercadotecnia - Noviembre 2011
Excelente sistema semi-presencial.
El sistema IDEA de esta Universidad es realmente muy bueno, se dan muchas facilidades para poder estudiar sin afectar otras actividades como el trabajo y la familia, además se puede ir avanzando al ritmo y velocidad que uno requiera, si uno no tiene muchos recursos económicos, de todas formas se puede avanzar tomando un mínimo de materias, eso es genial. Realmente quedé complacido de haber estudiado en esta Universidad mediante este sistema, definitivamente lo recomiendo a personas que por cuestiones económicas o de trabajo, no han podido completar una carrera profesional.
Valentín Rodríguez
Licenciatura de Mercadotecnia - Agosto 2011
El programa de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia de EBC Escuela Bancaria y Comercial, Campus Reforma es realmente bueno, toda la universidad está especializada en negocios y administrativas, eso es lo que más me gustó.
Anónimo
Licenciatura de Mercadotecnia - Junio 2011
La Licenciatura de Mercadotecnia es super práctica.
MARIA FERNANDA FERNANDEZ PEREZ
Licenciatura de Mercadotecnia - Junio 2011