Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Mercadotecnia es de impartición presencial.
Número de horasLa duración total del programa es de 4 años.
Titulación oficialCursar este programa otorga el título de Licenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaLa persona que estudia esta Licenciatura esta en la capacidad de diseñar, ejecutar y controlar planes de mercadeo pioneros en el área, es capaz de percibir las necesidades reales de los consumidores a través de una investigación previa del mercado así como la conservación del posicionamiento de un producto determinado.
Estudiar en la Escuela Bancaria y Comercial, te ayudará a entender las distintas necesidades de los usuarios y del mercado, te dará las herramientas para la creación de campañas innovadoras y la creación de productos nuevos.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl programa esta diseñado para que sea desarrollado por personas creativas, proactivas y con capacidad de análisis y síntesis que estén interesados en el desarrollo global del mercado.
EmpleabilidadLos egresados de la Licenciatura pueden desenvolverse profesionalmente en empresas dedicadas a la Investigación de mercados, pueden trabajar en distintas compañías en áreas de logística y planeación, así como en agencias dedicadas a la publicidad de productos.
Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Querétaro
Objetivos del cursoSerás un Licenciado en Mercadotecnia experto en el diseño, el desarrollo, la ejecución, el control y la evaluación de planes mercadológicos innovadores y estratégicos.
Tu objetivo profesional será la detección de necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios que promueve.
TitulaciónLicenciado en Mercadotecnia
Contenido
Plan de estudios del Campus de Querétaro
Introducción
1º Semestre
-Bases Generales de la Información Financiera
-Inglés I
-Nociones Generales de Derecho
-Principios de Administración
-Principios de Economía Empresarial
-Taller de Expresión Creativa
-Taller de Razonamiento Matemático
2º Semestre
-Aplicaciones de Tecnologías en los Negocios
-Derecho Mercantil
-Inglés II
-Laboratorio de Resolución de Problemas
-Operación de la Empresa
-Proceso Contable
-Taller de Investigación
Entorno Profesional
3º Semestre
-Estructura Contable
-Inglés III
-Introducción a la Mercadotecnia
-Matemáticas Financieras
-Microeconomía
-Taller de Derecho Laboral y Seguridad Social
-Taller de Probabilidad y Estadística Descriptiva
4º Semestre
-Contabilidad de Costos
-Inglés IV
-Introducción a la Producción
-Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
-Macroeconomía
-Práctica de Investigación de Mercados
-Taller de Estadística Inferencial
Profesionalización
5º Semestre
-Comportamiento del Consumidor
-Desarrollo de Marca y Empaque
-Pensamiento Creativo y Solución de Problemas Mercadológicos
-Precio de Venta
-Procesos de Venta y Negociación
-Segmentación de Mercados
-Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
6º Semestre
-Comportamiento del Consumidor Industrial
-Comunicación y Persuación
-Diferenciación y Posicionamiento
-Distribución y Logística
-Laboratorio de Análisis de Estados Financieros
-Promoción al Consumidor
-Publicidad
7º Semestre
-Administración de la Fuerza de Ventas
-Desarrollo de Productos y servicios
-Mercadotecnia Directa
-Plan de Mercadotenia
-Presupuesto de Mercadotecnia
-Promoción al Comercio
-Relaciones Públicas
8º Semestre
-Gerencia de Marca
-Mercadotecnia Electrónica
-Mercadotecnia Internacional
-Prospectiva Empresarial
-Seminario de Ética en la Práctica Profesional
-Simulador de Negocios
-Sistemas de Información de Mercados