Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Querétaro

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Querétaro

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Mercadotecnia es de impartición presencial.
  • Número de horas La duración total del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial Cursar este programa otorga el título de Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa La persona que estudia esta Licenciatura esta en la capacidad de diseñar, ejecutar y controlar planes de mercadeo pioneros en el área, es capaz de percibir las necesidades reales de los consumidores a través de una investigación previa del mercado así como la conservación del posicionamiento de un producto determinado. Estudiar en la Escuela Bancaria y Comercial, te ayudará a entender las distintas necesidades de los usuarios y del mercado, te dará las herramientas para la creación de campañas innovadoras y la creación de productos nuevos.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El programa esta diseñado para que sea desarrollado por personas creativas, proactivas y con capacidad de análisis y síntesis que estén interesados en el desarrollo global del mercado.
  • Empleabilidad Los egresados de la Licenciatura pueden desenvolverse profesionalmente en empresas dedicadas a la Investigación de mercados, pueden trabajar en distintas compañías en áreas de logística y planeación, así como en agencias dedicadas a la publicidad de productos.

Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Querétaro

  • Objetivos del curso Serás un Licenciado en Mercadotecnia experto en el diseño, el desarrollo, la ejecución, el control y la evaluación de planes mercadológicos innovadores y estratégicos.



    Tu objetivo profesional será la detección de necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios que promueve.
  • Titulación Licenciado en Mercadotecnia
  • Contenido
    Plan de estudios del Campus de Querétaro

    Introducción

    1º Semestre

    -Bases Generales de la Información Financiera
    -Inglés I
    -Nociones Generales de Derecho
    -Principios de Administración
    -Principios de Economía Empresarial
    -Taller de Expresión Creativa
    -Taller de Razonamiento Matemático

    2º Semestre

    -Aplicaciones de Tecnologías en los Negocios
    -Derecho Mercantil
    -Inglés II
    -Laboratorio de Resolución de Problemas
    -Operación de la Empresa
    -Proceso Contable
    -Taller de Investigación

    Entorno Profesional

    3º Semestre

    -Estructura Contable
    -Inglés III
    -Introducción a la Mercadotecnia
    -Matemáticas Financieras
    -Microeconomía
    -Taller de Derecho Laboral y Seguridad Social
    -Taller de Probabilidad y Estadística Descriptiva

    4º Semestre

    -Contabilidad de Costos
    -Inglés IV
    -Introducción a la Producción
    -Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
    -Macroeconomía
    -Práctica de Investigación de Mercados
    -Taller de Estadística Inferencial

    Profesionalización

    5º Semestre

    -Comportamiento del Consumidor
    -Desarrollo de Marca y Empaque
    -Pensamiento Creativo y Solución de Problemas Mercadológicos
    -Precio de Venta
    -Procesos de Venta y Negociación
    -Segmentación de Mercados
    -Taller de Investigación Cualitativa de Mercados

    6º Semestre

    -Comportamiento del Consumidor Industrial
    -Comunicación y Persuación
    -Diferenciación y Posicionamiento
    -Distribución y Logística
    -Laboratorio de Análisis de Estados Financieros
    -Promoción al Consumidor
    -Publicidad

    7º Semestre

    -Administración de la Fuerza de Ventas
    -Desarrollo de Productos y servicios
    -Mercadotecnia Directa
    -Plan de Mercadotenia
    -Presupuesto de Mercadotecnia
    -Promoción al Comercio
    -Relaciones Públicas

    8º Semestre

    -Gerencia de Marca
    -Mercadotecnia Electrónica
    -Mercadotecnia Internacional
    -Prospectiva Empresarial
    -Seminario de Ética en la Práctica Profesional
    -Simulador de Negocios
    -Sistemas de Información de Mercados

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información