Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horasLa Licenciatura de Mercadotecnia tiene una duración de 8 semestres.
Titulación oficialTras concluir el programa el estudiante, recibirá el título de Licenciado de Mercadotecnia.
Valoración del programaEBC es un centro de estudios especializado en materia económica con presencia en Reforme, Tlalnepantla, Toluca, Chiapas, Querétaro, Dinamarca, León y con un campus virtual.
La Licenciatura de Mercadotecnia enseñara al alumnos sobre conocimiento teóricos y prácticos sobre el estudio de los mercados y tendencia del consumidor, para de esa manera saber posicionar a la venta el producto deseado.
Dirigido aLa Licenciatura de Mercadotecnia se dirige a personas innovadoras y con facilidad para los números.
EmpleabilidadEl egresado de la Licenciatura de Mercadotecnia podrá trabajar en empresas de publicidad y mercadotecnia.
Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Chiapas
Objetivos del cursoSerás un Licenciado en Mercadotecnia experto en el diseño, el desarrollo, la ejecución, el control y la evaluación de planes mercadológicos innovadores y estratégicos.
Tu objetivo profesional será la detección de necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios que promueve.
TitulaciónLicenciado en Mercadotecnia
Contenido
Plan de estudios del Campus de Chiapas
Introducción
1º Semestre
-Bases Generales de la Información Financiera
-Inglés I
-Nociones Generales de Derecho
-Principios de Administración
-Principios de Economía Empresarial
-Taller de Expresión Creativa
-Taller de Razonamiento Matemático
2º Semestre
-Aplicaciones de Tecnologías en los Negocios
-Derecho Mercantil
-Inglés II
-Laboratorio de Resolución de Problemas
-Operación de la Empresa
-Proceso Contable
-Taller de Investigación
Entorno Profesional
3º Semestre
-Estructura Contable
-Inglés III
-Introducción a la Mercadotecnia
-Matemáticas Financieras
-Microeconomía
-Taller de Derecho Laboral y Seguridad Social
-Taller de Probabilidad y Estadística Descriptiva
4º Semestre
-Contabilidad de Costos
-Inglés IV
-Introducción a la Producción
-Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
-Macroeconomía
-Práctica de Investigación de Mercados
-Taller de Estadística Inferencial
Profesionalización
5º Semestre
-Comportamiento del Consumidor
-Desarrollo de Marca y Empaque
-Pensamiento Creativo y Solución de Problemas Mercadológicos
-Precio de Venta
-Procesos de Venta y Negociación
-Segmentación de Mercados
-Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
6º Semestre
-Comportamiento del Consumidor Industrial
-Comunicación y Persuación
-Diferenciación y Posicionamiento
-Distribución y Logística
-Laboratorio de Análisis de Estados Financieros
-Promoción al Consumidor
-Publicidad
7º Semestre
-Administración de la Fuerza de Ventas
-Desarrollo de Productos y servicios
-Mercadotecnia Directa
-Plan de Mercadotenia
-Presupuesto de Mercadotecnia
-Promoción al Comercio
-Relaciones Públicas
8º Semestre
-Gerencia de Marca
-Mercadotecnia Electrónica
-Mercadotecnia Internacional
-Prospectiva Empresarial
-Seminario de Ética en la Práctica Profesional
-Simulador de Negocios
-Sistemas de Información de Mercados
Opiniones (2)
Profesores (3)
Atención al alumno (3)
Temario (3)
Material (3)
Instalaciones (3)
Muy buena opción.
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Esta carrera es una muy buena opción, sobre todo para personas con poco tiempo disponible.
Muy buena opción.
Esta carrera es una muy buena opción, sobre todo para personas con poco tiempo disponible.
Lucía Méndez
Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Chiapas - Diciembre 2011
Muy buena carrera.
Mario Franco
Licenciatura de Mercadotecnia - Campus Chiapas - Noviembre 2011