Mercadotecnia y Negocios Internacionales
LICENCIATURA CUATRIMESTRAL
¿Para qué me prepara esta carrera?
El licenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales es el profesionista que pondrá en práctica sus conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes en el entorno político, económico y social actual.
Asimismo, cuenta con las capacidades necesarias para crear nuevas oportunidades de negocios en el ámbito regional, nacional e internacional que contribuyan al éxito y desarrollo de las empresas y de la economía en general.
Las marcas ganan terreno mundial gracias a estos expertos
México incursiona de manera exitosa en la colocación de productos en todo el mundo. No sólo tiene que ver con los Tratados de Libre Comercio, sino con la expansión de sus mercados gracias a la virtualidad. Un experto que puede impulsar nuevos productos y nuevas marcas que trascienden fronteras gracias a sus estrategias inteligentes que alcanza cientos de nacionalidades.
¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!
PLAN DE ESTUDIOS 9 CICLOS
Primer ciclo.
• Perfil humanista
• Habilidades de la comunicación I
• Tecnologías del aprendizaje I
• Administración
• Mercadotecnia I
• Contabilidad
• Matemáticas financieras
Segundo ciclo.
• Comercio internacional I
• Habilidades de la comunicación II
• Tecnologías del aprendizaje II
• Estadística aplicada
• Mercadotecnia II
• Contabilidad de costos
• Inglés I
Tercer ciclo.
• Comercio internacional II
• Derecho
• Mercadotecnia internacional
• Economía
• Investigación de mercados
• Finanzas I
• Inglés II
Cuarto ciclo.
• Negocios internacionales I
• Derecho mercantil
• Técnicas y administración de ventas
• Economía internacional
• Psicología del consumidor
• Finanzas II
• Inglés III
Quinto ciclo.
• Negocios internacionales II
• Derecho internacional
• Desarrollo de nuevos productos
• Mercadotecnia electrónica
• Mercadotecnia social y de servicios
• Finanzas internacionales
• Inglés IV
Sexto ciclo.
• Tratados y organismos internacionales
• Desarrollo de nuevos productos globalizados
• Publicidad
• Promoción de ventas
• Financiamiento al comercio internacional
• Inglés V
Séptimo ciclo.
• Canales internacionales de comercialización
• Marcas, patentes y franquicias
• Merchandising
• Relaciones públicas
• Planeación estratégica
• Identidad corporativa
• Inglés VI
Octavo ciclo.
• Logística internacional
• Crédito y cobranza
• Tendencias de mercadotecnia
• Calidad
• Desarrollo humano I
• Habilidades empresariales I
• Inglés VII
Noveno ciclo.
• Evaluación de proyectos de exportación
• Taller de envase y embalaje internacional
• Conciencia social, ecológica y valores éticos
• Desarrollo humano II
• Habilidades empresariales II
• Inglés VIII
Fechas de inscripciones : todo el año.
Universidad La Concordia forma parte de Aliat Universidades, red universitaria con presencia en toda la República Mexicana.
Con más de siete años de trayectoria educativa en México Aliat Universidades se consolida como una de las redes universitarias más accesibles y de mayor alcance en la República Mexicana.
Aliat está conformada por nueve instituciones educativas agrupadas en más de 50 campus ubicados en 18 estados del país y el Distrito Federal; donde se preparan más de 50 mil estudiantes bajo la experiencia y capacitación constante de más de tres mil quinientos docentes.
ALIAT UNIVERSIDADES .
Formación y Vinculación Productivas.
Ventajas de estudiar en una universidad de la Red Aliat :
- Sistema de educación integral diseñado para tu crecimiento profesional.
- Una red de instituciones certificadas y acreditadas avalan nuestra calidad.
- Las mejores prácticas educativas y de gestión del país.
- Una planta de 3,500 profesionales con experiencia docente.
- Te ofrecemos atención personalizada durante y después de tus estudios.
- Costo accesible en todos nuestros programas.
- Los mejores planes de apoyo y financiamiento.
- Un sistema integral de vinculación laboral regional.