Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia y Diseño Gráfico
Modalidad de imparticiónLa formación se ofrece en modalidad presencial.
Número de horasPara consultas sobre duración de la Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia y Diseño Gráfico enviar mensaje al centro.
Titulación oficial Universidad La Concordia brinda a los egresados titulación.
Valoración del programaLos contenidos impartidos durante la Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia y Diseño Gráfico tienen por objetivo la formación de profesionales que puedan desarrollar y producir contenidos digitales que apunten a un incremento en ventas. Se forman en nuevas técnicas de marketing, desarrollo de campañas y estrategias vinculadas al estudio de mercados, la comunicación y publicidad digital.
El programa abarca el estudio de temas como: tipografía, semiótica, ilustración digital, estadística, diseño gráfico, geometría y mercadotecnia.
Dirigido aPodrán participar de esta propuesta de Universidad La Concordia personas que busquen ser profesionales en publicidad, marketing y diseño.
EmpleabilidadEl egresado podrá trabajar en medios gráficos y digitales, editoriales, revistas y medios de comunicación.
Licenciatura Cuatrimestral en Mercadotecnia y Diseño Gráfico
ContenidoMercadotecnia y Diseño Gráfico.
LICENCIATURA CUATRIMESTRAL
¿Para qué me prepara esta carrera?.
El licenciado en Mercadotecnia y Diseño Gráfico es el profesionista competente en el desarrollo de proyectos de comunicación gráfica con aplicaciones en medios impresos y electrónicos, utilizando procesos de producción digital para la creación de mensajes audiovisuales.
Aplica sus conocimientos en campañas promocionales, producción gráfica, manejo de imágenes y sonido, así como modelos de animación en tercera dimensión y su complemento con el sonido para procesos de comunicación.
Miles de ojos en el país puestos en tu creación
Los medios tradicionales, como los impresos, la televisión o la radio no morirán jamás. Sus audiencias continúan siendo las más grandes frente a otros medios digitales, por lo cual, su impacto es alto. Sólo la televisión abarca a 55% de la población, los espectaculares abarcan 28% y la radio 9%. Una campaña transversal puede llegar a 92% de la población del país: tu campaña puede hacerlo.
¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!
PLAN DE ESTUDIOS 9 CICLOS.
PRIMER CICLO
• PERFIL HUMANISTA
• HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN I
• TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE
• DISEÑO BÁSICO I
• DIBUJO I
• MERCADOTECNIA I
• TEORÍA DEL DISEÑO
SEGUNDO CICLO
• ILUSTRACIÓN DIGITAL
• HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN II
• ESTADÍSTICA APLICADA
• DISEÑO BÁSICO II
• DIBUJO II
• MERCADOTECNIA II
• GEOMETRÍA
TERCER CICLO
• RETOQUE DIGITAL
• FOTOGRAFÍA
• CREATIVIDAD APLICADA
• TIPOGRAFÍA I
• DIBUJO III
• INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
• PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
CUARTO CICLO
• MAQUETACIÓN DIGITAL
• MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
• SEMIÓTICA
• TIPOGRAFÍA II
• TÉCNICAS DE IMPRESIÓN I
• DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
• MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS
QUINTO CICLO
• ANIMACIÓN DIGITAL I
• MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
• MERCADOTECNIA POLÍTICA
• DISEÑO EDITORIAL
• TÉCNICAS DE IMPRESIÓN II
• TÉCNICAS Y ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
• INGLÉS I
SEXTO CICLO
• ANIMACIÓN DIGITAL II
• PUBLICIDAD
• MERCHANDISING
• IMAGEN CORPORATIVA
• PROYECTOS AUDIOVISUALES Y WEB
• PROMOCIÓN DE VENTAS
• INGLÉS II
SÉPTIMO CICLO
• SEÑALÉTICA
• DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
• PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
• RELACIONES PÚBLICAS
• DISEÑO DE ENVASE Y ETIQUETA
• INGLÉS III
OCTAVO CICLO
• ADMINISTRACIÓN Y COTIZACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
• DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
• TENDENCIAS DE MERCADOTECNIA
• MARCO LEGAL
• DESARROLLO HUMANO I
• HABILIDADES EMPRESARIALES I
• INGLÉS IV
NOVENO CICLO
• PROYECTO FINAL DE CARRERA
• DISEÑO SUSTENTABLE
• CONCIENCIA SOCIAL, ECOLÓGICA Y VALORES ÉTICOS
• DESARROLLO HUMANO II
• HABILIDADES EMPRESARIALES II
• INGLÉS V