Licenciatura Presencial en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Licenciatura Presencial en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

  • Modalidad de impartición La modalidad de estudio en la Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras es presencial.
  • Número de horas Se necesita de 9 cuatrimestres de estudio para completar el programa.
  • Titulación oficial Al terminar su formación, recibirá una titulación oficial de parte de UTAN - Universidad Tangamanga.
  • Valoración del programa En este programa el alumno aprenderá los fundamentos de la pedagogía y docencia en idiomas. Recibirá una formación en comunicación verbal y escrita, en el manejo de recursos para la docencia, la producción de contenidos, interpretación y estudio analítico de los idiomas español, inglés y francés. Estudiará la historia y el contexto cultural de dichas lenguas, aprenderá fonética y técnicas de pedagogía aplicables a la enseñanza en las distintas edades.
  • Dirigido a Es un programa ideal para personas amantes de los idiomas y la docencia, que quieran formarse para trabajar en la enseñanza de idiomas para extranjeros.
  • Empleabilidad Cuando complete sus estudios podrá trabajar como docente en la enseñanza de inglés y francés en escuelas y centros de idiomas. Como profesor particular y también en empresas.

Licenciatura Presencial en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

  • Contenido Licenciatura Presencial en Educacion en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

    La Licenciatura en Educación en la enseñanza de lenguas extranjeras forma profesionales comprometidos con la sociedad, con la educación y formación de hombres y mujeres. Capaz de profundizar en las ciencias pedagógicas en la didáctica de la educación del inglés, francés y español.

    ¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?.

    El egresado podrá desempeñarse en centros educativos, escuelas de educación, básica, media superior, universidades, institutos y academias. Además en el área empresarial realizando traducciones de documentos comerciales.

    PERFIL DE INGRESO.

    El aspirante deberá tener gusto por la docencia, capacidad para el aprendizaje de una lengua extranjera, conocimiento y manejo de las tecnologías de la información, actitud positiva ante las diferentes culturas, aptitudes para la comunicación verbal y escrita. Además de manejo del idioma inglés.

    PERFIL DE EGRESO.

    El egresado será capaz de desempeñarse como docente medio superior y superior relacionados con la enseñanza del inglés y francés. Desarrollará proyectos comunicativos de aplicación universitarios, diseñará modelos de docencia-producción-comunicación como intérprete y traductor en los idiomas objeto de estudio.

    CONTENIDO DE VALOR.

    México actualmente está en desarrollo en diversos sectores e industrias, sin importar el giro, las empresas, los tratados internacionales, el intercambio cultural y la educación demandan que los mexicanos tengan dominio de otros idiomas que los haga ser escuchados en el resto del mundo. El país necesita profesionistas capaces eliminar las limitantes y el rezago educativo en cuanto a la educación de lenguas extranjeras se refiere.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    PRIMER CUATRIMESTRE

    • INGLÉS PRE-INTERMEDIO
    • ESPAÑOL I
    • FONOLOGÍA INGLESA
    • READING AND WRITING
    • FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

    • INGLÉS INTERMEDIO
    • ESPAÑOL II
    • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MEXICANA
    • PSICOLOGÍA GENERAL Y DE LAS EDADES
    • COMPUTACIÓN EDUCATIVA

    TERCER CUATRIMESTRE

    • INGLÉS INTERMEDIO ALTO
    • ESPAÑOL III
    • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    • PEDAGOGÍA GENERAL
    • DIDÁCTICA GENERAL

    CUARTO CUATRIMESTRE

    • INGLÉS AVANZADO I
    • ESPAÑOL IV
    • FONÉTICA INGLESA
    • TEACHERS’ TRAINING INTRO
    • PANORAMA DE LA CULTURA MEXICANA 

    QUINTO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS DESCUBRIMIENTO
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS I
    • FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
    • PANORAMA DE LA CULTURA INGLESA
    • INGLÉS AVANZADO II

    SEXTO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS SUPERVIVENCIA I
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS II
    • PRÁCTICA PEDAGÓGICA I
    • DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO DE INGLES
    • DISEÑO DE PROGRAMAS

    SÉPTIMO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS SUPERVIVENCIA II
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS III
    • PRÁCTICA PEDAGÓGICA II
    • PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL I
    • SEMINARIO DE TESIS I

    OCTAVO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS UMBRAL I
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS IV
    • PRÁCTICA PEDAGÓGICA III
    • PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL II
    • SEMINARIO DE TESIS II

    NOVENO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS UMBRAL II
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA NIÑOS
    • RESIDENCIA
    • PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL III
    • SEMINARIO DE TESIS III

    VALIDEZ ANTE LA SEP

    Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Universidad Tangamanga.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés