Licenciatura Cuatrimestral en Comunicación y Relaciones Públicas

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura Cuatrimestral en Comunicación y Relaciones Públicas

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de la Licenciatura Cuatrimestral en Comunicación y Relaciones Públicas es presencial.
  • Número de horas Consultar la duración con Universidad La Concordia.
  • Titulación oficial Los egresados obtienen titulación.
  • Valoración del programa El programa brinda al estudiante conocimientos para gestionar el diseño y manejar la comunicación y negociación de instituciones públicas o empresas privadas. El plan de estudios incluye temas como habilidades en comunicación, teoría del aprendizaje, comunicación organizacional, pensamiento crítico, mercadotecnia y periodismo.
  • Dirigido a La Licenciatura Cuatrimestral en Comunicación y Relaciones Públicas se dirige a personas interesadas en el ámbito de la comunicación.
  • Empleabilidad Los egresados de Universidad La Concordia podrán trabajar en eventos, agencias de relaciones publicas y sectores empresariales vinculados a la comunicación interna y externa.

Licenciatura Cuatrimestral en Comunicación y Relaciones Públicas

  • Contenido Comunicación y Relaciones Públicas

    LICENCIATURA CUATRIMESTRAL

    ¿Para qué me prepara esta carrera?

    El licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas es el profesionista de excelencia formado en el diseño y manejo de las políticas de comunicación y negociación de instituciones públicas o empresas privadas. Derivado de ello, será capaz de contribuir al desarrollo óptimo de las empresas o instancias de servicio público en que se desempeñará como especialista en comunicación y relaciones públicas, mediante un ejercicio éticamente responsable del liderazgo y la capacidad de negociación.

    El fondo y forma de las cosas

    ¿Interesado en la mercadotecnia? Parte de este perfil profesional la incluye. En nuestro país, el ingreso de esta industria es de 90 mil millones de pesos anuales. La creación de correctos mensajes permite crear relaciones exitosas con las empresas; para ser competitivo en el mercado, México requiere de profesionistas capaces de crear alianzas en las diferentes industrias.

    ¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!

    PLAN DE ESTUDIOS 9 CICLOS

    PRIMER CICLO

    • PERFIL HUMANISTA
    • HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN I
    • TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE I
    • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
    • MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
    • INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CRÍTICO

    SEGUNDO CICLO

    • MERCADOTECNIA
    • HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN II
    • TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE II
    • COMUNICACIÓN INTERINSTITUCIONAL I
    • PERIODISMO
    • RELACIONES PÚBLICAS I
    • SOCIOLOGÍA

    TERCER CICLO

    • PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
    • RELACIONES INDUSTRIALES
    • FOTOGRAFÍA
    • COMUNICACIÓN INTERINSTITUCIONAL II
    • RADIO
    • RELACIONES PÚBLICAS II
    • PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

    CUARTO CICLO

    • RELACIONES PÚBLICAS EN MERCADOTECNIA I
    • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I
    • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
    • PROTOCOLO Y CORTESÍA
    • TELEVISIÓN
    • RELACIONES PÚBLICAS III
    • SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

    QUINTO CICLO

    • RELACIONES PÚBLICAS EN MERCADOTECNIA II
    • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II
    • DISEÑO GRÁFICO APLICADO
    • IMAGEN PÚBLICA
    • ANÁLISIS DE CONTENIDO INSTITUCIONAL
    • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    • INGLÉS I

    SEXTO CICLO

    • OPINIÓN PÚBLICA
    • ENCUESTAS DE OPINIÓN
    • EDICIÓN DE MATERIAL IMPRESO
    • IMAGEN CORPORATIVA
    • CREATIVIDAD APLICADA
    • RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES
    • INGLÉS II

    SÉPTIMO CICLO

    • MARCO LEGAL
    • TÉCNICAS Y ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
    • MEDIOS ELECTRÓNICOS
    • GESTIÓN PÚBLICA
    • PROBLEMAS ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES DE MÉXICO
    • PSICOLOGÍA SOCIAL
    • INGLÉS III

    OCTAVO CICLO

    • DESARROLLO DE ÁREAS DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS
    • PROMOCIÓN DE VENTAS
    • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    • DESARROLLO HUMANO I
    • HABILIDADES EMPRESARIALES I
    • INGLÉS IV

    NOVENO CICLO

    • TALLER DE INTEGRACIÓN DE COMUNICACIÓN Y DE RELACIONES PÚBLICAS
    • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
    • CONCIENCIA SOCIAL, ECOLÓGICA Y VALORES ÉTICOS
    • DESARROLLO HUMANO II
    • HABILIDADES EMPRESARIALES II
    • INGLÉS V
    Fechas de inicio:  Enero, mayo y septiembre

Otra formación relacionada con publicidad y relaciones públicas

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Solicita información
  • Diplomado en Marketing Político

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Diplomado en Mercadotecnia Avanzada

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad de Negocios ISEC
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: UX Universidad de Xalapa
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia Estratégica

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Mayab
  • Solicita información
  • Curso Taller de Ventas

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca
  • Solicita información