Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación
Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se desarrolla de forma presencial.
Número de horasEnviar mensaje a UNEA - Universidad de Estudios Avanzados para consultar duración.
Titulación oficialEl egresado adquiere titulación de la Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación.
Valoración del programaUNEA - Universidad de Estudios Avanzados brinda una formación para capacitarse en el mundo de la comunicación, adquiriendo habilidades y técnicas propias del sector.
El programa abarca el estudio de varios temas: teorías de la comunicación, comunicación social, metodología de la investigación, análisis de contenidos, semiótica, fotografía periodística y guión.
Dirigido aEl programa se dirige a personas interesadas en adquirir habilidades profesionales en el campo de la comunicación.
EmpleabilidadLos licenciados del programa podrán trabajar en empresas vinculadas a publicidad, marketing, comunicación, relaciones públicas, así como en instituciones educativas, agencias de periodismo o medios.
Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación
ContenidoLicenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación.
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación forma al profesionista que tiene los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y las habilidades que le permiten utilizar las tecnologías de la información como instrumentos de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes.
Tiene la capacidad de aplicar lenguajes de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, periodística, interactiva y ensayística en los procesos de información y comunicación del país.
¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?
El licenciado en Comunicación se desenvolverá en:
Instituciones relacionadas con el periodismo, editoriales, radio y televisión, en tareas tales como el diseño, planeación y ejecución de proyectos de comunicación que incluyan la recepción, producción y transmisión de mensajes.
Empresas relacionadas con el mundo de la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas, llevando a cabo campañas y promoción de productos o servicios. También podrá analizar agencias competidoras, realizar estudios de mercado y evaluar mensajes transmitidos por los medios masivos de comunicación.
Centros educativos y de investigación que se encarguen del estudio, actualización y análisis teórico práctico de los procesos de comunicación.
Áreas de comunicación organizacional, elaboración de publicaciones internas y externas, relaciones públicas institucionales y capacitación, incluyendo oficinas de prensa, coordinaciones y direcciones de comunicación social gubernamentales, entre otras.
Prestación de servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría en proyectos de comunicación en el ámbito empresarial, social y político, entre otras, y la producción de materiales impresos y audiovisuales.
Plan de Estudios:
ÁREA BÁSICA
• ORATORIA
• HISTORIA DE LOS MEDIOS
• INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA
• TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
• LOCUCIÓN
• FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA
• MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
• PRODUCCIÓN DE VIDEO
• PRODUCCIÓN TELEVISIVA
• OPINIÓN PÚBLICA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
• GEOPOLÍTICA DE LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
• LABORATORIO DE CREATIVIDAD DIGITAL
ÁREA MAYOR
• METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
• FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN
• ESTADÍSTICA
• SOCIOLOGÍA
• GUIONISMO
• PSICOLOGÍA SOCIAL
• SEMIÓTICA
• TEORÍA DEL PERIODISMO
• ANÁLISIS DE CONTENIDOS
• GÉNEROS PERIODÍSTICOS
• MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA
• ADAPTACIÓN DE TEXTO PARA RADIO Y TELEVISIÓN
• EXPRESIÓN GRÁFICA
• PERIODISMO RADIOFÓNICO Y TELEVISIVO
• TEORÍA Y TÉCNICA DE LA ENTREVISTA
• PRODUCCIÓN Y DISEÑO EDITORIAL
• DOCUMENTACIÓN PERIODÍSTICA
• TECNOLOGÍA DE EDICIÓN Y PRODUCCIÓN
ÁREA AXIOLÓGICA
• APRENDER A APRENDER
• COMPETENCIAS DIGITALES
• COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
• MODELOS DE EMPLEABILIDAD
• DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
• FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
• GESTIÓN DE INFORMACIÓN
• NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
• HABILIDADES DIRECTIVAS
VALIDEZ ANTE LA SEP:
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Universidad de Estudios Avanzados.
Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación