Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas Enviar mensaje a UNEA - Universidad de Estudios Avanzados para consultar duración.
  • Titulación oficial El egresado adquiere titulación de la Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación.
  • Valoración del programa UNEA - Universidad de Estudios Avanzados brinda una formación para capacitarse en el mundo de la comunicación, adquiriendo habilidades y técnicas propias del sector. El programa abarca el estudio de varios temas: teorías de la comunicación, comunicación social, metodología de la investigación, análisis de contenidos, semiótica, fotografía periodística y guión.
  • Dirigido a El programa se dirige a personas interesadas en adquirir habilidades profesionales en el campo de la comunicación.
  • Empleabilidad Los licenciados del programa podrán trabajar en empresas vinculadas a publicidad, marketing, comunicación, relaciones públicas, así como en instituciones educativas, agencias de periodismo o medios.

Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación

  • Contenido Licenciatura Presencial en Ciencias de la Comunicación.

    La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación forma al profesionista que tiene los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y las habilidades que le permiten utilizar las tecnologías de la información como instrumentos de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes.

    Tiene la capacidad de aplicar lenguajes de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, periodística, interactiva y ensayística en los procesos de información y comunicación del país.

    ¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

    El licenciado en Comunicación se desenvolverá en:

    • Instituciones relacionadas con el periodismo, editoriales, radio y televisión, en tareas tales como el diseño, planeación y ejecución de proyectos de comunicación que incluyan la recepción, producción y transmisión de mensajes.
    • Empresas relacionadas con el mundo de la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas, llevando a cabo campañas y promoción de productos o servicios. También podrá analizar agencias competidoras, realizar estudios de mercado y evaluar mensajes transmitidos por los medios masivos de comunicación.
    • Centros educativos y de investigación que se encarguen del estudio, actualización y análisis teórico práctico de los procesos de comunicación.
    • Áreas de comunicación organizacional, elaboración de publicaciones internas y externas, relaciones públicas institucionales y capacitación, incluyendo oficinas de prensa, coordinaciones y direcciones de comunicación social gubernamentales, entre otras.
    • Prestación de servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría en proyectos de comunicación en el ámbito empresarial, social y político, entre otras, y la producción de materiales impresos y audiovisuales.

    Plan de Estudios:


    ÁREA BÁSICA

    • ORATORIA
    • HISTORIA DE LOS MEDIOS
    • INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA
    • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
    • LOCUCIÓN
    • FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA
    • MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
    • PRODUCCIÓN DE VIDEO
    • PRODUCCIÓN TELEVISIVA
    • OPINIÓN PÚBLICA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
    • GEOPOLÍTICA DE LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
    • LABORATORIO DE CREATIVIDAD DIGITAL

    ÁREA MAYOR

    • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    • FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN
    • ESTADÍSTICA
    • SOCIOLOGÍA
    • GUIONISMO
    • PSICOLOGÍA SOCIAL
    • SEMIÓTICA
    • TEORÍA DEL PERIODISMO
    • ANÁLISIS DE CONTENIDOS
    • GÉNEROS PERIODÍSTICOS
    • MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA
    • ADAPTACIÓN DE TEXTO PARA RADIO Y TELEVISIÓN
    • EXPRESIÓN GRÁFICA
    • PERIODISMO RADIOFÓNICO Y TELEVISIVO
    • TEORÍA Y TÉCNICA DE LA ENTREVISTA
    • PRODUCCIÓN Y DISEÑO EDITORIAL
    • DOCUMENTACIÓN PERIODÍSTICA
    • TECNOLOGÍA DE EDICIÓN Y PRODUCCIÓN

    ÁREA AXIOLÓGICA

    • APRENDER A APRENDER
    • COMPETENCIAS DIGITALES
    • COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
    • MODELOS DE EMPLEABILIDAD
    • DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
    • FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
    • GESTIÓN DE INFORMACIÓN
    • NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
    • HABILIDADES DIRECTIVAS

    VALIDEZ ANTE LA SEP:

    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Universidad de Estudios Avanzados.

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación e Información

  • Centro: UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Solicita información
  • Diplomado en Periodismo de Ciencia

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Procesos Editoriales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Curso Evaluación de Artículos Científicos

  • Centro: Centro de Investigación Innovación en Educación Superior, las Profesiones y el Talento A.C.
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación y Contenidos Digitales

  • Centro: Universidad Tecnológica Americana
  • Solicita información