Licenciatura en Publicidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Publicidad

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Publicidad requiere una participación presencial del estudiante.
  • Número de horas La duración del programa curricular es de ocho semestres.
  • Titulación oficial El egresado recibirá el título de Licenciado en Publicidad.
  • Valoración del programa La Universidad de la Comunicación cuenta con la ventaja de especializarse en las ciencias relacionadas con la comunicación, dando un énfasis especial al tratamiento ético de los conocimientos aprendidos. Uno de los objetivos principales de la Licenciatura en publicidad propuestos por la UC, es contribuir a una óptima elaboración y difusión de estrategias de información que estén dirigidas a la conciencia sobre la decisión de compra, construyendo opciones para el aprovechamiento de recursos económicos, teniendo en cuenta las repercusiones sociales de estas decisiones, y a la vez, fomentando una postura ética en el uso de los medios de comunicación.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El aspirante a la Licenciatura, deberá tener mente creativa e interés por la problemática que suscita el intercambio de bienes y servicios, debe desarrollar capacidad para establecer relaciones sociales, aptitud para el trabajo en equipo, facilidad para la comprensión de textos, con capacidad para la expresion oral, escrita y a través de símbolos, desarrollar serenidad en actividades bajo presión, manteniendo responsabilidad total con su profesión y lo que ella significa a nivel social.
  • Empleabilidad Las personas que reciban el título de Licenciados en Publicidad, podrán participar en todo tipo de proyectos y campañas de difusión de bienes y servicios, diseño de imágenes corporativas, como parte de propaganda gubernamental, con campañas para la mejora de la calidad de vida y cumplimiento de normatividades, o como organismos independientes desempeñando un trabajo autónomo.

Licenciatura en Publicidad

  • Objetivos del curso Contribuir a la adecuada elaboración y difusión de mensajes informativos que orieten ala decisión de compra, presentando opciones para la optimización de recursos económicos en las acciones de comunicación persuasiva de contenido social, que fomenten una actitud ética en el uso de los medios de comunicación.
  • Curso dirigido a El aspirante deberá tener mente creativa e interés pr los problemas de intercambio de bienes y servicios, capacidad para interrelacionarse, gusto por el trabajo en equipo, receptivo, placer por la lectura, persuasivo, con capacidad para la expresion oral, escrita y simbólica; para desarrollar actividades bajo presión, dinámico, responsable, tolerante y ante todo, comprometido con su profesión.
  • Titulación Licenciado en Publicidad
  • Contenido

    1 Semestre:

    Bases de Mercadotecnia

    Bases de Publicidad

    Fundamentos de la Comunicación

    Informática

    Técnicas de Redacción

    Principios de Administración

     

    2 Semestre:

    Bases de Fotografía

    Organización de Empresas Publicitarias

    Técnicas de Creatividad

    Metodología de la Investigación

    Principios de Estadística

    Valores y Humanismo

     

    3 Semestre:

    Seminario de Investigación de Mercados

    Publicidad en Medios Impresos

    Informática Aplicada a la Publicidad

    Taller de Guionismo

    Bases de Comercialización

     

    4 Semestre:

    Plan General de Mercadotecnia

    Publicidad Directa

    Estrategia de Medios

    Técnicas de Negociación

    Semiótica

    Psicología de la Comunicación y la Publicidad

     

    5 Semestre:

    Servicio al Cliente

    Publicidad en Medios Externos

    Contratación de Medios

    Análisis del Consumidor

    Campañas Publicitarias I

    Legislación de la Comunicación

     

    6 Semestre:

    Promoción de Ventas

    Publicidad por Radio

    Planeación Estratégica

    Relaciones Públicas

    Campañas Publicitarias II

    Optativa I

     

    7 Semestre:

    Prospectiva y Planeación Publicitarias

    Publicidad en Televisión

    Publicidad Corporativa

    Cultura de Calidad

    Proyectos Sustentables

    Optativa II

     

    8 Semestre:

    Mercadotecnia de Organizaciones No Lucrativas

    Publicidad y Promoción por Internet

    Desarrollo de Negocios Publicitarios

    Gerencia de Marca

    Ética Profesional

    Optativa III

     

    Extracurriculares Optativas:

    Antropología Cultural

    Presupuestos para Producciones

    Publicidad Turística

    Seminario de Investigación

    Diseño Gráfico Publicitario

    Seminario de Investigación

    Diseño Gráfico Publicitario

    Publicidad, Consumo y Economía

    Opinión Pública

    Producción de Audio

    Corrientes del Arte y la Cultura

    Sociedad, Economía y Política Nacional

    Producción de Televisión

    Gestión de Imagen Institucional

     

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
La mejor Universidad. Totalmente especializada en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La universidad está siempre evolucionando y manteniéndose a la vanguardia.

Jessica Altamirano

Licenciatura en Publicidad - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con publicidad