Modalidad de imparticiónCurso impartido Presencialmente.
Número de horasDuración de 8 Semestres.
Titulación oficialAl finalizar el curso obtendrá el titulo de: Licenciado en Mercadotecnia Internacional.
Valoración del programaUno de los objetivos en la Universidad YMCA es el formar profesionales capaces de adquirir conocimientos y habilidades que le permitan administrar el área de mercadotecnia dentro de una empresa, de organizaciones nacionales e internacionales. Tendrás conocimientos y criterios para evaluar problemas y tomar decisiones acordes a la situación.
También el Licenciado en Mercadotecnia Internacional tendrá las bases necesarias para un buen desarrollo a nivel personal, laboral y empresarial así como fomentar las actividades éticas y humanas.
Precio del cursoConsulta precio.
Dirigido aLa licenciatura es para egresados de Bachillerato o similares interesados en actividades comerciales y empresariales que tengan mentalidad emprendedora, gusten de las relaciones sociales, hábitos de lectura y estudio, y habilidad para los idiomas.
EmpleabilidadComo Licenciado en Mercadotecnia Internacional te emplearás en el campo de las relaciones internacionales empresariales y organizaciones de relaciones internacionales.
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia Internacional.
OBJETIVO:
La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad YMCA formará profesionales capaces de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan detectar las necesidades administrativas y mercadologicas de empresas, organizaciones y consumidores, a partir del
análisis y aplicación de los fundamentos actuales de la mercadotecnia; lo que le permitirá diseñar e implementar innovadoras estrategias de mercado en los distintos lugares donde se desempeñe profesionalmente
PERFIL DE INGRESO:
El aspirante debe contar con las siguientes competencias:
•Habilidad para trabajar interdisciplinaria mente.
•Capacidad para analizar información.
•Analizar problemas que se le presenten y formular soluciones.
•Interés por la innovación y creatividad.
•Disposición para el aprendizaje de métodos y técnicas rigurosas de análisis e investigación.
PERFIL DE EGRESO:
Competencias del egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional formado en nuestra institución:
• Mejorar el proceso de la mercadotecnia internacional en las empresas.
• Analizar los enfoques y tendencias actuales del mercado mundial.
• Administrar recursos materiales para el desarrollo de los nuevos productos.
• Utilizar herramientas metodológicas para las investigaciones de mercado.
• Elaborar evaluaciones para determinar el tipo ideal de un producto en el mercado.
• Diseñar e implementar estrategias para la colocación de bienes y servicios entre los consumidores.
• Analizar el perfil ideal del consumidor de un determinado producto.
• Manipular técnicas y métodos para el desar rollo de la publicidad de productos y servicvios.
CAMPO LABORAL:
El licenciado en Mercadotecnia Internacional formado en nuestra institución podrá desempeñarse en:
• Empresas mercadológicas y de consultoría.
• Empresas privadas dentro de la creación e innovación de productos.
• Organizaciones públicas y privadas en el área de relación y comunicación.
• Consultorías de investigación de mercados.
• Empresas de diseños publicitarios.
ASIGNATURAS:
Nivel Disciplinario:
• Introducción a la administración
• Proceso administrativo.
• Administración de la producción
• Introducción a la contabilidad.
• Contabilidad de activo y pasivo circulante.
• Contabilidad de activo y pasivo a largo plazo.
• Matemáticas aplicadas a las ciencias administrativas.
• Herramientas de optimización matemática.
• Matemáticas financieras.
• Entorno económico nacional.
• Economía empresarial.
• Derecho constitucional.
• Derecho civil.
• Derecho laboral.
• Derecho fiscal.
• Derecho mercantil.
• Informática I.
• Informática II.
• Informática aplicada a los negocios
• Teoría económica
Nivel de Aplicación:
• Control de adquisiciones y abastecimientos
• Costos y presupuestos.
• Sistemas de información contable y financiera.
• Administración financiera.
• Sistemas de información contable y financiera.
• Estadística básica
• Mercadotecnia.
• Mercadotecnia analítica.
• Logística y distribución.
• Fundamentos legales de la mercadotecnia.
• Sociología organizacional.
• Análisis del comportamiento del consumidor.
• Investigación de mercados.
• Investigación orientada a la toma de decisiones.
• Relaciones públicas.
• Administración de ventas
• Administración de la calidad total
• Mercadotecnia de servicios.
• Estrategias de publicidad y promoción
• Administración de la mercadotecnica.
• Dirección de la mercadotecnia.
• Gerencia de marca.
• Compras y logística internacional
Nivel de Profesionalización:
• Mercadotecnia en internet.
• Relaciones empresariales.
• Alta dirección empresarial.
• Problemas económicos de México.
• Mercadotecnia Internacional.
• Comercio Internacional.
• Mercadotecnia y tecnologías de la información.
• Desarrollo de nuevos productos.
• Creatividad comercial
• Mercadotecnia política
• Seminario de administración de la mercadotecnia Mercadotecnia
internacional.
• Mercadotecnia Directa.
• Mercadotecnia industrial.
• Creación y dirección empresarial.
• Auditoría de mercadotecnia
• Comercio electrónico.
• Economía gubernamental e internacional.
• Fundamentos de comercio exterior.
• Globalización y desarrollo en comercio exterior.
• Diseño de campañas.
• Mercadotecnia social.
• Taller de campaña publicitaria social.
• Informática y sus nuevas tecnologías.
• Diseño publicitario por computadora.
• Medios de comunicación.
• Taller de publicidad en medios electrónicos, radio y televisión.
• Proceso comercial.
• Estrategias comerciales.
Nivel de Formación Integral:
• Metodología de investigación
• Antropología Filosófica.
• Clásicos de la Filosofía.
• Axiología.
• Ética.
• Seminario de Investigación.
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SEGÚN ACUERDO NÚMERO
20081067 DE FECHA 17 DE JUNIO DE 2008.
Requisitos de ingreso:
1. Examen Diagnóstico
2. Acta de nacimiento (original y copia).
3. Certificado total de estudios de nivel bachillerato promedio mínimo 7 (original y copia).
4. Tres fotografías tamaño infantil blanco y negro.
5. INE (copia).
6. CURP (copia)