Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

  • Modalidad de impartición Curso impartido Presencialmente.
  • Número de horas Duración de 8 Semestres.
  • Titulación oficial Al finalizar el curso obtendrá el titulo de: Licenciado en Mercadotecnia Internacional.
  • Valoración del programa Uno de los objetivos en la Universidad YMCA es el formar profesionales capaces de adquirir conocimientos y habilidades que le permitan administrar el área de mercadotecnia dentro de una empresa, de organizaciones nacionales e internacionales. Tendrás conocimientos y criterios para evaluar problemas y tomar decisiones acordes a la situación. También el Licenciado en Mercadotecnia Internacional tendrá las bases necesarias para un buen desarrollo a nivel personal, laboral y empresarial así como fomentar las actividades éticas y humanas.
  • Precio del curso Consulta precio.
  • Dirigido a La licenciatura es para egresados de Bachillerato o similares interesados en actividades comerciales y empresariales que tengan mentalidad emprendedora, gusten de las relaciones sociales, hábitos de lectura y estudio, y habilidad para los idiomas.
  • Empleabilidad Como Licenciado en Mercadotecnia Internacional te emplearás en el campo de las relaciones internacionales empresariales y organizaciones de relaciones internacionales.

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

    OBJETIVO:

    La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad YMCA formará profesionales capaces de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan detectar las necesidades administrativas y mercadologicas de empresas, organizaciones y consumidores, a partir del 
    análisis y aplicación de los fundamentos actuales de la mercadotecnia; lo que le permitirá diseñar e implementar innovadoras estrategias de mercado en los distintos lugares donde se desempeñe profesionalmente


    PERFIL DE INGRESO:

    El aspirante debe contar con las siguientes  competencias:
    •Habilidad para trabajar interdisciplinaria mente.
    •Capacidad para analizar información.
    •Analizar problemas que se le presenten y formular soluciones.
    •Interés por la innovación y creatividad.
    •Disposición para el aprendizaje de métodos y técnicas rigurosas de análisis e investigación.



    PERFIL DE EGRESO:

    Competencias del egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional  formado en nuestra institución:
    • Mejorar el proceso de la mercadotecnia internacional en las empresas.
    • Analizar los enfoques y tendencias actuales del mercado mundial.
    • Administrar recursos materiales para el desarrollo de los nuevos productos.
    • Utilizar herramientas metodológicas para las investigaciones de mercado.
    • Elaborar evaluaciones para determinar el tipo ideal de un producto en el mercado.
    • Diseñar e implementar estrategias para la colocación de bienes y servicios entre los consumidores.
    • Analizar el perfil ideal del consumidor de un determinado producto.
    • Manipular técnicas y métodos para el desar rollo de la publicidad de productos y servicvios.


    CAMPO LABORAL:

    El licenciado en Mercadotecnia Internacional  formado en nuestra institución podrá desempeñarse en:
    • Empresas mercadológicas y de consultoría. 
    • Empresas privadas dentro de la creación e  innovación de productos.
    • Organizaciones públicas y privadas en el área de  relación y comunicación.
    • Consultorías de investigación de mercados.
    • Empresas de diseños publicitarios.


    ASIGNATURAS:

    Nivel Disciplinario:
    • Introducción a la administración
    • Proceso administrativo.
    • Administración de la producción
    • Introducción a la contabilidad.
    • Contabilidad de activo y pasivo  circulante.
    • Contabilidad de activo y pasivo  a largo plazo.
    • Matemáticas aplicadas a las  ciencias administrativas.
    • Herramientas de optimización matemática.
    • Matemáticas financieras.
    • Entorno económico nacional.
    • Economía empresarial.
    • Derecho constitucional.
    • Derecho civil.
    • Derecho laboral.
    • Derecho fiscal.
    • Derecho mercantil.
    • Informática I.
    • Informática II.
    • Informática aplicada a los negocios 
    • Teoría económica


    Nivel de Aplicación:
    • Control de adquisiciones y  abastecimientos
    • Costos y presupuestos.
    • Sistemas de información contable y financiera.
    • Administración financiera.
    • Sistemas de información contable  y financiera.
    • Estadística básica
    • Mercadotecnia.
    • Mercadotecnia analítica.
    • Logística y distribución.
    • Fundamentos legales de la mercadotecnia.
    • Sociología organizacional.
    • Análisis del comportamiento del consumidor.
    • Investigación de mercados.
    • Investigación orientada a la toma de decisiones.
    • Relaciones públicas.
    • Administración de ventas
    • Administración de la calidad total 
    • Mercadotecnia de servicios.
    • Estrategias de publicidad y promoción 
    • Administración de la mercadotecnica.
    • Dirección de la mercadotecnia.
    • Gerencia de marca.
    • Compras y logística internacional
     

    Nivel de Profesionalización:
    • Mercadotecnia en internet.
    • Relaciones empresariales.
    • Alta dirección empresarial.
    • Problemas económicos de México.
    • Mercadotecnia Internacional.
    • Comercio Internacional.
    • Mercadotecnia y tecnologías de la información.
    • Desarrollo de nuevos productos.
    • Creatividad comercial
    • Mercadotecnia política
    • Seminario de administración de la mercadotecnia Mercadotecnia 
    internacional. 
    • Mercadotecnia Directa.
    • Mercadotecnia industrial.
    • Creación y dirección empresarial.
    • Auditoría de mercadotecnia
    • Comercio electrónico.
    • Economía gubernamental e internacional.
    • Fundamentos de comercio exterior.
    • Globalización y desarrollo en comercio exterior.
    • Diseño de campañas.
    • Mercadotecnia social.
    • Taller de campaña publicitaria social.
    • Informática y sus nuevas tecnologías.
    • Diseño publicitario por computadora.
    • Medios de comunicación.
    • Taller de publicidad en medios electrónicos, radio y televisión.
    • Proceso comercial.
    • Estrategias comerciales.
     

    Nivel de Formación Integral:
    • Metodología de investigación
    • Antropología Filosófica.
    • Clásicos de la Filosofía.
    • Axiología.
    • Ética.
    • Seminario de Investigación.


    RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SEGÚN ACUERDO NÚMERO 
    20081067 DE FECHA 17 DE JUNIO DE 2008.

    Requisitos de ingreso:
    1. Examen Diagnóstico
    2. Acta de nacimiento (original y copia).
    3. Certificado total de estudios de nivel bachillerato promedio mínimo 7 (original y copia).
    4. Tres fotografías tamaño infantil blanco y negro.
    5. INE (copia).
    6. CURP (copia)

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información