Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Mercadotecnia se imparte de manera Presencial.
Número de horasLa duración de la Licenciatura en Mercadotecnia es de cuatro años.
Titulación oficialLa Universidad de Estudios Superiores de Chiapas cuenta con la certificación oficial de la SEP.
Valoración del programaEl objetivo de ésta Licenciatura es la formación mediante la motivación del desarrollo de una visión global y con sentido corporativo sustentado en valores, generando estrategias comerciales para nuevos y/o existentes productos y servicios, en el ámbito nacional e internacional.
Precio del cursoSi desea conocer los costos de éste programa, consulte.
Dirigido aÉsta Licenciatura está dirigida a estudiantes egresados del bachillerato con las habilidades necesarias para comunicarse verbalmente o por escrito, interrelacionarse e interactuar con otros, analizar y sintetizar, trabajar en equipo, razonar lógicamente, organizar y dirigir grupos.
EmpleabilidadEl campo laboral de la Licenciatura en Mercadotecnia se extiende dentro del ámbito comercial a nivel nacional e internacional, en los departamentos de publicidad, marketing y demás ramas publicitarias públicas o privadas.
Objetivos del cursoFormar profesionistas capacitados en el dominio de la mercadotecnia en términos generales, con la finalidad de que se desarrollen en la comercialización de bienes y servicios tanto en el plano nacional como en el internacional, con valores, bases culturales y políticas que les proporcionen el sentido de responsabilidad social y apoyo a la comunidad.
Curso dirigido aHabilidades para comunicarse verbalmente o por escrito, interrelacionarse e interactuar con otros, analizar y sintetizar, trabajar en equipo, razonar lógicamente, organizar y dirigir grupos. Actitudes de deseo intenso de aprender, actitud de servicio y compromiso, asertividad, seriedad, humildad y tolerancia, disposición para asumir responsabilidades.
TitulaciónLicenciado en Mercadotecnia
Contenido1º Seemstre
:: Contabilidad I
:: Administración I
:: Informática básica I
:: Matemáticas básicas
:: Metodología de la investigación
:: Nociones de derecho
:: Taller de lectura y redacción I
2 Semestre
:: Contabilidad II
:: Administración II
:: Informática básica II
:: Matemáticas financieras
:: Derecho mercantil
:: Sociología de la organización
:: Taller de lectura y redacción II.
3 Semestre
:: Contabilidad III
:: Administración III
:: Informática básica III
:: Derecho del trabajo
:: Estadística I
:: Desarrollo de emprendedores
:: Macroeconomía
4 Semestre
:: Contabilidad IV
:: Administración IV
:: Costos I
:: Estadística II
:: Geografía económica
:: Microeconomía
:: Creación de empresas
5 Semestre
:: Mercadotecnia I
:: Investigación de operaciones
:: Derecho IV
:: Introducción a la venta
:: Investigación a la publicidad
:: Inglés I
6 Semestre
:: Mercadotecnia II
:: Finanzas
:: Administración V
:: Costos II
:: Técnica profesional de ventas
:: Ingles II
7 Semestre
:: Personal
:: Mercadotecnia III
:: Fiscal
:: Presupuestos
:: Ventas especializadas
:: Ingles III
8 Semestre
:: Producción
:: Investigación de mercados
:: Canales de distribución
:: Promoción de ventas
:: Relaciones públicas
:: Seminario de ética de los negocios
9 Semestre
:: Administración VI
:: Administración de pequeñas y medianas empresas
:: Estudio y desarrollo de mercados
:: Administración de ventas
:: Publicidad
:: Seminario de titulación