Modalidad de imparticiónLa carrera es de modalidad presencial.
Número de horasNueve cuatrimestres.
Titulación oficialLicenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaEl Licenciado en Mercadotecnia, podrá prever conductas individuales y sociales de los mercados, y diseñar estrategias para promover productos, servicios y bienes sociales, sobre la base del conocimiento de las normas locales e internacionales que rigen las sociedades.
Los futuros profesionistas cuentan con centros de cómputos modernos en las tres sedes de la Universidad de Xochicalco, que se encuentran en Ensenada, Mexicali y Tijuana.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEstudiantes con interés en economía, administración, estadística y computación.
EmpleabilidadPodrá trabajar en departamentos de ventas empresas de bienes y servicios, o cualquier institución que requiera atender al cliente. También en empresas de publicidad, y firmas de asesorías propias, así como en las estructuras gubernamentales locales y nacionales desarrollando políticas públicas.
Objetivos del cursoFormar profesionistas de la mercadotecnia con un enfoque integral, holístico y multisistémico, es decir capacitados para proponer, diseñar, supervisar y evaluar sistemas de mercadeo en los que se tome en cuenta la triada, mercado, generador de la oferta y bien común mediante el dominio de las áreas tecnológica, legal, administrativa, humanista, social y científica y con un alto sentido de autorrealización a través del ejercicio de su profesión con ética, liderazgo, excelencia y con una actitud de compromiso social y de actualización en los campos tecnológico, científico y cultural propios de su profesión.
Curso dirigido aEl aspirante deberá poseer preferentemente con las siguientes características:
Conocimientos básicos en:
Estadística.
Economía.
Computación básica
Metodología de la investigación.
Habilidades y destrezas para:
Analizar e identificar las soluciones a los problemas que enfrente.
Desenvolverse en ambientes multiculturales.
Identificar las necesidades del mercado y del consumidor.
La investigación y disposición de servicio a la sociedad.
Trabajar en equipo.
El aprendizaje de idiomas, principalmente el inglés.
El análisis del comportamiento dirigido hacia la satisfacción de necesidades.
Actitudes y valores:
Interés y vocación hacia la planeación y el pensamiento estratégico.
TitulaciónLicenciado en Mercadotecnia
ContenidoPRIMER CUATRIMESTRE
- Introducción al pensamiento Científico y la Investigación
- Matemáticas aplicadas a la Mercadotecnia
- Redacción y Comunicación
- Toma de Desiciones
- Informática para Mercadotecnia
- Bases Psicológicas del Mercado
- Creatividad
- Historia del Pensamiento Universal
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Estadística para Mercadotecnia
- Inglés Básico
- Bases del Comercio Electrónico
- Sistemas de Mercadotecnia
- Investigación de Mercado
- Psicología de la Publicidad
- Planeación
- Historia del Arte Universal
TERCER CUATRIMESTRE
- Ecología
- Inglés Intermedio
- Mercadotecnia de Servicios Básicos
- Sociología
- Administración de Empresas
- Patrimonio Histórico y Cultural de México
- Introducción al Derecho
CUARTO CUATRIMESTRE
- Desarrollo Sustentable
- Teoría del Diseño Publicitario
- Inglés Conversacional
- Tecnología de Alimentos y Bebidas
- Mercadotecnia de Servicios Turísticos y Recreativos
- Medios de Comunicación e Información
- Administración de Empresas Turísticas y Recreativas
- Derecho
QUINTO CUATRIMESTRE *
- Seminario de Investigación
- Lectura y Redacción en Inglés
- Mercadotecnia de Servicios de Apoyo
- Globalización de Mercados
- Principios de Comercio Internacional
- Contabilidad
- Legislación Ambiental y Turística
SEXTO CUATRIMESTRE
- Probabilidad para Mercadotecnia
- Teoría del Diseño para el Comercio Electrónico
- Liderazgo
- Relaciones Humanas
- Mercadotecnia de Ideas e Imágenes
- Fundamentos de Política
- Derecho Internacional
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Teoría del Diseño de Productos
- Procesos de Manufactura e Industrialización
- Presentación de Proyectos Audiovisuales
- Mercadotecnia de Productos en Proceso
- Diseño de Pruebas para la Investigación Mercados
- Calidad
- Leyes de Registro de Patentes y Marcas
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Informática Avanzada para Mercadotecnia
- Taller de presentación de Proyectos y Planes de Mercadotecnia
- Mercadotecnia de Productos terminados
- Seminario de Elección de Medios de Comunicación
- Finanzas en Mercadotecnia
- Geografía y Productos del Mundo
- Derecho Corporativo
NOVENO CUATRIMESTRE **
- Salud y Medio Ambiente
- Teoría del Diseño de Campañas Sociales
- Didáctica de la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Social
- Seminario de Investigación de Mercados
- Administración de Servicios de Salud y Educación
- Ética