Licenciatura en Comunicación Organizacional

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Comunicación Organizacional

  • Modalidad de impartición El programa de Licenciatura en Comunicación Organizacional se ofrece en modalidad presencial.
  • Número de horas El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación Organizacional está diseñado para ser cursado en un periodo de 9 semestres.
  • Titulación oficial Después de la consecución del plan de estudios el estudiante recibe el título de Licenciado en Comunicación Organizacional.
  • Valoración del programa El programa está encaminado a formar profesionales de ética y visón social con conocimientos, habilidades y actitudes en la producción y desarrollo de procesos comunicacionales en organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de alta competitividad económica y diversidad cultural. Del mismo modo la Universidad Marista de Mérida se interesa en resolver problemas vinculados con los procesos comunicativos de los miembros de una organización con el fin de que las organizaciones cumplan de mejor manera sus objetivos institucionales.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La Licenciatura en Comunicación Organizacional está dirigida a bachilleres con actitudes críticas, creativas y de observación además de poseer un fuerte interés por la lectura y la cultura en general.
  • Empleabilidad El egresado del programa está en capacidad de diagnosticar, planear, diseñar, producir, instrumentar y evaluar procesos de comunicación en los diferentes ámbitos de las organizaciones. Lo cual le permite trabajar en procesos de diseño de estrategias de comunicación, así como en la creación, organización y coordinación de funciones de comunicación interna y externa dentro de cualquier organización productora o prestadora de servicios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Comunicación Organizacional

  • Objetivos del curso Formar profesionales capaces de:Analizar procesos, necesidades y problemáticas de comunicación dentro de las organizaciones públicas, privadas y sociales. Investigar las funciones y características de los mercados públicos internos y externos. Planear, organizar, diseñar estrategias de comunicación y tomar decisiones en los procesos centrales de las organizaciones. Desarrollar el pensamiento crítico y la responsabilidad social que les permita comprometerse con los procesos y problemas sociales, económicos, políticos y culturales para proveer cambios tendientes al desarrollo integral de la comunicación en México.
  • Curso dirigido a HabilidadesComunicarse de forma oral y escrita Establecimiento de relaciones interpersonales Establecer y crear relaciones laborales Capacidad de análisis de la realidad social Innovar y Crear AptitudesServicio hacia quienes nos rodean Autocrítica y crítica Social Interés hacia la resolución de problemas Apertura al cambio Honestidad y Tolerancia Perseverancia ante circunstancias imprevistas
  • Titulación Licenciado en Comunicación Organizacional
  • Contenido Primer Semestre
    1. Teoría de la Comunicación I
    2. Problemas Contemporáneos del Mundo
    3. Teoría Sociológica
    4. Hombre, Persona y Pensamiento
    5. Introducción a la Administración
    6. Cultura de la Organización
    7. Taller de Comunicación Escrita

     Segundo Semestre
    8. Teoría de la Comunicación II
    9. Problemas Contemporáneos de México
    10. Psicología del Comportamiento
    11. Fundamentos de Economía y Finanzas
    12. Cultura y Comunicación Política
    13. Áreas Funcionales de la Administración
    14. Taller de Comunicación Oral
     
    Tercer Semestre
    15. Comunicación Intercultural
    16. Probabilidad y Estadística
    17. Investigación y Análisis de Interlocutores
    18. Comportamiento Organizacional
    19. Procesamiento y Análisis de la Información
    20. Cultura de la Calidad
    21. Taller de Desarrollo e Habilidades de Creatividad

     Cuarto Semestre
    22. Comunicación Organizacional I
    23. Análisis de Discurso I
    24. Recursos Humanos
    25. Publicidad y Mercadotecnia
    26. Taller de Desarrollo de Proyectos de Capacitación
    27. Medios de Comunicación Interna
    28. Administración de Sistemas de Comunicación
     
    Quinto Semestre
    29. Comunicación Organizacional II
    30. Análisis del Discurso II
    31. Relaciones Públicas Institucionales
    32. Taller de Organización de Eventos
    33. Identidad e Imagen Corporativa
    34. Estrategias y Creatividad Publicitaria
    35. Medios de Comunicación Externa

     Sexto Semestre
    36. Taller de Investigación I
    37. Legislación de Medios
    38. Ética de la Comunicación
    39. Taller de Diagnóstico de la Comunicación Institucional
    40. Liderazgo y Motivación en el Trabajo
    41. Optativa I
    42. Optativa II
     
    Séptimo Semestre
    43. Taller de Investigación II
    44. Comunicación y Globalización
    45. Investigación, Planificación y Control de Medios
    46. Estrategias de Comunicación Organizacional
    47. Gestión de Conflictos
    48. Optativa III
    49. Optativa IV

     Octavo Semestre
    50. Seminario de Tesis Investigación de Mercados
    51. Opinión Pública
    52. Taller de Desarrollo de Proyectos de Comunicación Organizacional
    53. Taller de Habilidades Directivas
    54. Optativa V
    55.Optativa VI
     
Solicita información

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

  • Licenciatura en Comunicación Corporativa

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación Organizacional

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación Corportiva y Gestión Empresarial

  • Centro: Escuela Modelo
  • Solicita información
  • Diplomado en Comunicación Organizacional

  • Centro: Universidad Modelo
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Instituto Tecnológico de Mérida
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial

  • Centro: Instituto Tecnológico de Mérida
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: Instituto Tecnológico de Mérida
  • Solicita información