Modalidad de imparticiónEs de asistencia presencial.
Número de horasNueve cuatimestres.
Titulación oficialLicenciado en Comunicación.
Valoración del programaLa Licenciatura en Comunicación, ofrece a los estudiantes las herramientas para buscar, procesar y transmitir la información, a través de los medios masivos y las nuevas tecnologías. También se aprenden estrategias para posicionar ideas, conceptos y mensajes.
La Universidad de Xochicalco cuenta con un moderno centro de cómputo en el cual se hacen las prácticas, así como una estación de radio por internet y video podcast. Se puede seguir a la universidad a través de Facebook.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEstudiantes con interés en el manejo, producción, transmisión y procesamiento de información y comunicación, en cualquier formato.
EmpleabilidadMedios de comunicación impresos, audiovisuales, comunicación corporativa, campañas electorales, publicidad, asesoría comunicacional, organizaciones no gubernamentales.
Objetivos del cursoFormar profesionistas en Comunicación con sensibilidad al observar y analizar el proceso de comunicación en sus distintos enfoques, así como contribuir a resolver problemas en dicho proceso, para mantener las relaciones humanas en forma eficaz, ya sea en empresas o en instituciones, mediante la habilidad de transmitir mensajes de distinta índole, utilizando los diversos medios de comunicación existentes, con un dominio de la expresión oral y escrita; y con un estricto apego a la ética.
Curso dirigido aEl estudiante que desee ingresar a la carrera de Licenciado en comunicación es conveniente que posea las siguientes características:
Conocimientos:
En Inglés básico.
En computación, básicos para el manejo de medios electrónicos.
En historia universal y de México.
En ciencias sociales y humanísticas.
En matemáticas.
Habilidades y destrezas:
En la expresión oral y escrita.
En la comprensión de lectura.
Para interrelacionarse en equipos de trabajo.
Organizado y con capacidad de organizar.
Ser creativo.
Actitudes
De respeto.
Tolerancia hacia cualquier opinión diferente a la suya.
De responsabilidad.
De disciplina.
De innovar.
De superarse profesionalmente.
Comunicación
Objetivo
Perfil de Ingreso
Perfil del Egresado
Campo de trabajo
Plan de estudios
Licenciaturas
Plan semestralArquitecturaDiseñoMedicinaOptometríaPsicologíaPlan cuatrimestralAdministraciónComercio Internacional y AduanasComercio InternacionalComunicaciónContador PúblicoContaduríaDerechoMercadotecnia
Lic. Yolanda Garcia FerrerEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Director
Campus Ensenada
Tel. 174-39-80/81
Ext. 117
Lic. Isabel SalinasEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Direc. Comunicación
y Mercadotecnia
Campus Tijuana
Tel. 621-35-50/51/53/54
Ext. 231
LAM. Rosa I. Terrazas MEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
Directora Comunicación y
Mercadotecnia
Campus Mexicali
Tel. (686) 567-77-77
Ext. 117 y 101
TitulaciónLicenciado en comunicación
ContenidoPRIMER CUATRIMESTRE
- Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
- Introducción a la Comunicacíon
- Taller de Computación
- Introducción a la Fotografía
- Taller de Lectura y Redacción
- Técnicas de Expresión Oral
- Evolución del Arte
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Taller de Creatividad
- Teorías de la Comunicación
- Psicología General
- Comunicación Gráfica
- Fotografía Digital
- Análisis Literario
TERCER CUATRIMESTRE
- Estadística
- Teorías de los Medios Masivos de Comunicación
- Psicología Social
- La Radio en la Comunicación
- Redacción Avanzada
- Economía y Comunicación
CUARTO CUATRIMESTRE
- Inglés Básico
- La Investigación y su Metodología
- Sociología
- Multimedia en la Comunicación
- Taller de Producción Radiofónica
- Lingüiística Aplicada
- Fundamentos de Mercadotecnia
QUINTO CUATRIMESTRE
- Inglés Intermedio
- Investigación Cualitativa y Cuantitativa
- Taller de Multimedia
- Taller de Producción en Televisión
- Ética de la Comunicación
- Investigación de Mercados
- La Publicidad en Comunicación
SEXTO CUATRIMESTRE
- Inglés Avanzado
- Periodismo
- Diseño Editorial
- Taller de Posproducción en Televisión
- Semiótica
- Mercadotecnia Social
- Introducción a la Administración
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Comunicación Educativa
- Análisis y Apreciación del Cine
- La Historia en el Siglo XX
- Administración de Recursos Humanos
- Planeación Estratégica
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Comunicación de Grupos
- Legislación de Medios Masivos de Comunicación
- Relaciones Humanas
- Filosofía de la Comunicación
- Comunicación Organizacional Interna
NOVENO CUATRIMESTRE
- Seminario de Titulación
- Ética del Profesionista
- Comunicación Organizacional Externa