Modalidad de imparticiónEs impartida en forma presencial.
Número de horasEs cursada en alrededor de cinco años.
Titulación oficialAl concluir con el programa se otorga el título de Licenciado en Comercio Internacional.
Valoración del programaSe trata de un programa de estudios integral, se imparten conocimientos teóricos tanto de leyes, como de finanzas, intercambio, el marco político actual, etc., así como la enseñanza de otro idioma. La UNIVA cuenta con bolsa de trabajo y distintas actividades extracurriculares.
Precio del cursoConsultar las cuotas.
Dirigido aSe enfoca a personas con facilidad de palabra, interesadas en fomentar el intercambio nacional o internacional.
EmpleabilidadPuede desempeñarse en instituciones dedicadas al comercio como Bancomext o la Secretaria de Economía, etc.
Licenciatura en Comercio Internacional
ContenidoLicenciatura en Comercio Internacional
Perfil de ingreso
Con actitud positiva y participativa, capacidad de análisis y síntesis, facilidad para aprender idiomas; que tenga aptitud numérica y facilidad para relacionarse con los demás. Que sea una persona abierta y con capacidad para saber adaptarse a los cambios.
Perfil de egreso
Hábil en estrategias de negocios internacionales, con dominio de una lengua extranjera. Capaz de generar empatías con otras naciones, diseñar y aplicar programas de apoyo a la exportación, así como de dar lugar a nuevas estrategias que faciliten el comercio exterior, mediante el conocimiento de la operación del marco institucional y legal de éste, así como de productos, y de tratados y acuerdos internacionales.
Campos de acción
Consejería comercial en el servicio diplomático; como apoderado aduanal; consultor y desarrollador de empresas comercializadoras; director de empresas multinacionales, y en relaciones públicas internacionales.
Plan de estudios
Área de Formación Básica
• Principios y procedimientos contables
• Antropología filosófica
• Sociedades mercantiles y títulos de crédito
• Desarrollo de habilidades universitarias
• Matemáticas
• Fundamentos de economía
• Principios de administración
• Fundamentos de mercadotecnia
• Fenomenología de la trascendencia
• Prospectiva e innovación
• Microeconomía
• Estadística descriptiva
• Relaciones públicas y comunicación
• Diseño de sistemas de costos
• La realización del hombre: una propuesta universitaria
• Estadística inferencial
• Marco jurídico mexicano
• Los valores y derechos humanos
• Políticas económicas
• Planeación estratégica y operativa
Área de Formación Profesional
• Geopolítica y relaciones internacionales
• Régimen del comercio exterior I
• Taller de envases y embalajes
• Investigación de mercados cuantitativa
• Geografía internacional
• Régimen del comercio exterior II
• Informática administrativa aplicada
• Modelos matemáticos para la toma de decisiones
• Administración financiera
• Organismos internacionales
• Logística internacional
• Acuerdos y tratados internacionales
• Finanzas internacionales
• Sistema de codificación y clasificación de mercancías I
• Política económica internacional
• Taller de comercio internacional
• Cultura, política y economía en América, Europa y Asia
• Estrategias de negociación internacional
• Sistema de codificación y clasificación de mercancías II
• Prácticas desleales del comercio exterior
• Metodología de la investigación económica administrativa
• Comercio electrónico
• Simulación empresarial
• Tópicos de actualidad en el comercio internacional
• Taller de proyectos de exportación
• El mundo y la globalización
Área de Formación Desarrollo Integral
• Prácticas de vinculación en comercio internacional
• Taller de integración curricular I, II y III
Asignaturas Optativas
Dirección Internacional
• Evaluación de proyectos de inversión
• Dirección de empresas internacionales
• Análisis de información económica para la toma de decisiones
• Operaciones bancarias en el comercio internacional
Negociación Internacional
• Administración de ventas internacionales
• Administración de compras internacionales
• Negociación internacional y contratos
• Cultura y protocolo de negocios
Negociación y exportación
• Análisis y diseño de estrategias de marketing internacional
• Financiamiento internacional
• Canales de comercialización
• Gestoría en el comercio internacional
Opiniones (5)
Profesores (4)
Atención al alumno (4)
Temario (4)
Material (4)
Instalaciones (4)
Comercio.
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Recomiendo la Licenciatura en Comercio Internacional porque sienta unas bases amplias para entender las posibilidades de las Exportaciones e Importaciones actualmente.
Comercio.
Recomiendo la Licenciatura en Comercio Internacional porque sienta unas bases amplias para entender las posibilidades de las Exportaciones e Importaciones actualmente.
Claudia Campos
Licenciatura en Comercio Internacional - Enero 2012
Excelente en todos los aspectos
Considero que esta Universidad cumple con todos los estándares de calidad educativa ya que forma egresados de un perfil triunfador.
Dante Espinoza Millán
Licenciatura en Comercio Internacional - Diciembre 2011
Eestudiart en la UNIVA
Esta Universidad muy completa, cuenta con buen personal docente y administrativo
Isabel Azorín
Licenciatura en Comercio Internacional - Noviembre 2011
La Licenciatura en Comercio Internacional es una muy buena carrera.
Charly Barajas
Licenciatura en Comercio Internacional - Octubre 2011
Muy buena Universidad, cumple con mis expectativas, excelentes profesores.
Arturo Ramírez
Licenciatura en Comercio Internacional - Octubre 2011