Modalidad de imparticiónEste curso se imparte a modo presencial
Titulación oficialTras concluir el programa el estudiante, podrá optar el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Valoración del programaEsta licenciatura habilita al alumno a trabaja en publicidad, periodismo, cine, radio y televisión y en relaciones públicas, entre otras áreas
Dirigido aSe dirige a personas con inclinación al trabajo en medios e imagen
EmpleabilidadEl título habilita a la persona a trabajar en sector privado como en publica, tanto para publicidad como para cumunicación. Ademas prepara al estudiante para trabajo docente en el mismo campo.
Contenido ¿Te interesan los medios masivos de comunicación? ¿tienes facilidad de palabra, eres creativo, innovador e imaginativo?
Estudia Ciencias de la Comunicación. Nuestra Universidad te ofrece el mejor programa para que aprendas a desarrollar tus habilidades en la producción y emisión de mensajes para el público.
Al concluir la carrera tendrás habilidades como:
- Consultor de Comunicación en Organizaciones.
- Publicista.
- Corresponsal de Noticias, editorialista y periodista.
- Productor, guionista y realizador en cine, radio y Televisión.
- Experto en Relaciones Públicas
- Analista.
- Tendrás capacidad de trabajo en equipo con ambientes multidisciplinarios.
- Podrás trabajar en Medios Masivos de Comunicación electrónicos e impresos.
- En empresas del sector público o privado en el área de comunicación y relaciones públicas.
- Agencias de Publicidad y Promoción.
- Instituciones Educativas.
- Cómo independiente creando productos y servicios de información.
1° TETRAMESTRE
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SOCIOLOGÍA
PSICOLOGÍA GENERAL
PROCESOS COMPUTACIONALES I
INGLÉS TÉCNICO I
2° TETRAMESTRE
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
HISTORIA SOCIAL DE MÉXICO
PSICOLOGÍA SOCIAL
INGLÉS TÉCNICO II
TALLER DE REDACCIÓN I
HISTORIA DEL CINE
3° TETRAMESTRE
COMUNICACIÓN MASIVA
ESTADÍSTICA
RELACIONES HUMANAS
PROCESOS COMPUTACIONALES II
INGLÉS TÉCNICO III
PUBLICIDAD I
4° TETRAMESTRE
COMUNICACIÓN NO VERBAL
INGLÉS TECNICO IV
TALLER DE REDACCIÓN II
PUBLICIDAD II
PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA
FOTOGRAFÍA I
5° TETRAMESTRE
LEGISLACIÓN DE MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN
DINÁMICA DE GRUPOS
MERCADOTÉCNIA
TÉCNICAS CINEMATOGRÁFICAS
PRODUCCIÓN DE RADIO I
PRODUCCIÓN TELEVISIVA
6° TETRAMESTRE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
MERCADOTÉCNIA PUBLICITARIA
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
DISEÑO Y REDACCIÓN PERIODÍSTICA
PRODUCCIÓN DE RADIO II
FOTOGRAFÍA II
7° TETRAMESTRE
ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN LITERARIA
POLÍTICA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN DE MEDIOS MASIVOS
TALLER DE CINE I
TÉCNICAS PERIODÍSTICAS
TÉCNICAS DE RADIO
8° TETRAMESTRE
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD DE MEDIOS MASIVOS
TALLER DE CINE II
TALLER DE PERIODISMO
REDACCIÓN DE GUIONES PARA RADIO Y TV
TÉCNICAS TELEVISIVAS
9° TETRAMESTRE
SEMINARIO DE INNOVACIONES EN LA COMUNICACIÓN
SEMINARIO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA
ÉTICA PROFESIONAL
CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD
PERIODISMO EN RADIO Y TELEVISIÓN
TÉCNICAS TELEVISIVAS