Modalidad de imparticiónEl modo de impartición de esta Licienciatura en la Universidad Regional del Norte, es presencial.
Número de horasLa duración de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es de ocho semestres.
Titulación oficialTras completar exitosamente la licenciatura, la Universidad Regional del Norte entrega un título oficial, validado por la SEP.
Valoración del programaLa Universidad Regional del Norte, se inclina a la formación de profesionistas de la comunicación multimedia y organizacional, con el objetivo de lograr un impacto en la sociedad, con el fin de conjuntar y unificar el desarrollo en los sectores público, productivo y social.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, está dirigida a estudiantes graduados del bachillerato, con facilidad para las relaciones interpersonales, así como para la expresión oral y escrita, además de un alto interés por la cultura, el estudio y la creatividad.
EmpleabilidadEl egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, cuenta con las herramientas necesarias para desempeñarse profesionalmente en áreas como medios de comunicación masivos, campos de investigación y científico, prensa, planeación de diseño de programas informativos, así como publicaciones digitales y comunicación social, a nivel público o privado.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
ContenidoLicenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Objetivo:
Formar profesionistas en el área de la comunicación multimedia y organizacional para lograr un impacto en la sociedad mediante la proyección de la imagen institucional, con el fin de coadyuvar con el desarrollo de los sectores productivo, público y social.
Reconocimiento:
Los estudios que la Universidad Regional del Norte imparte tienen validez oficial por el Reconocimiento que el Gobierno del Estado hace mediante el acuerdo número 3 de fecha 16 de febrero de 1991 y forman parte del Sistema Educativo Nacional, con fundamento en los artículos 32, 34 y 35 de la Ley Federal de Educación.
Área ocupacional:
Departamentos de comunicación social.
Asesores de imagen.
Departamentos de relaciones públicas.
Empresas de mercadotecnia.
Agencias de publicidad.
Radio, televisión, prensa.
Periódicos digitales.
Producción multimedia.
Dirección de medios.
Asesoría y consultoría.
Perfil:
Dirigir medios de comunicación masiva.
Hábil para la edición en medios impresos y electrónicos.
Establecer comunicación efectiva en todo ámbito profesional.
Manejar la comunicación organizacional para un efectivo desarrollo de la empresa y proyección de su imagen.
Desarrollar programas de sondeos y preferencias de los públicos.
Elaborar campañas publicitarias y de propaganda utilizando herramientas de vanguardia.
Crear empresas o servicios en el área de comunicación.
Contar con habilidades para enfocar su imagen a través de los distintos medios de comunicación (orador, locutor, conductor, redactor, expositor).
Asesorar las relaciones públicas como un campo de desarrollo profesional e institucional.
Asesoría en comunicación a cualquier entidad que lo requiera.
Requisitos de inscripción:
1 Ficha de inscripción
2 Acta de nacimiento
3 Certificado de estudios de bachillerato legalizado
4 Comprobante de tipo de sangre y examen médico general
5 CURP
6 Fotografías tamaño infantil con frente y orejas descubiertas
*Los documentos del 2 al 6 deben presentarse en original y dos copias.
Opiniones (1)
Profesores (3)
Atención al alumno (3)
Temario (3)
Material (3)
Instalaciones (3)
Muy recomendable
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Es buena escuela, te da mucha oportunidad de crecimiento y te vincula con las grandes empresas para prácticas o servicio social con la oportunidad de planta.
Muy recomendable
Es buena escuela, te da mucha oportunidad de crecimiento y te vincula con las grandes empresas para prácticas o servicio social con la oportunidad de planta.
Viridiana Domínguez
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Marzo 2012