Licenciatura en Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La modalidad en la que se imparte el programa es presencial
  • Titulación oficial Tras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título de Lic. en Mercadotecnia
  • Valoración del programa La licenciatura en mercadotecnia tiene por objetivo preparar al estudiante a empezar una carrera en donde deberá colocar productos al mercado y acercarlos al consumidor de la manera más efectiva posible. Se enseñará a preparar estrategias, evaluar a los competidores, investigar y ver el funcionamiento de la publicidad como industria.
  • Empleabilidad La carrera en Mercadotecnia prepara al alumno para trabajar en empresas, agencias de publicidad y consultoras entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Contenido
    ¿Elegimos un producto por su sabor o por su apariencia y publicidad? ¿Compramos conscientemente o somos víctimas de una estrategia de mercado?

    El Licenciado en Mercadotecnia de la UVC diseña y aplica estrategias de manera creativa para que un producto sea elegido por el consumidor; planteando, evaluando, analizando e identificando los deseos y necesidades del mercado actual.


    Al graduarte estarás preparado para:

    - Crear estrategias que mantengan los productos y/o servicios en el mercado, tanto nacional como internacional, atendiendo la calidad, imagen, precio y posicionamiento.

    - Evaluar a la competencia con el fin de orientar favorablemente a la empresa.

    - Crear, leer e interpretar encuestas y estadísticas.

    - Evaluar las condiciones del entorno socio-económico a fin de orientar los esfuerzos y recursos de la empresa.

    - Serás experto investigador.

    - Conocerás a fondo la Publicidad.


    - Puedes trabajar en Empresas comerciales, de servicios e industriales.

    - Agencias de publicidad, despachos de consultoría y servicios especializados.

    - Empresas orientadas al desarrollo de nuevos productos.

    - Agencias de Imagen Corporativa.


    1° TETRAMESTRE
    MATEMÁTICAS I
    CONTABILIDAD I
    INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
    ECONOMÍA I
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    INGLÉS TÉCNICO I

    2° TETRAMESTRE
    MATEMÁTICAS II
    CONTABILIDAD II
    DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
    ECONOMÍA II
    SOCIOLOGÍA
    ADMINISTRACIÓN

    3° TETRAMESTRE
    MATEMÁTICAS III
    CONTABILIDAD III
    DERECHO LABORAL I
    INGLÉS TÉCNICO II
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS I
    MERCADOTECNIA

    4° TETRAMESTRE
    COSTOS I
    ERGONOMÍA
    INGLÉS TÉCNICO III
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II
    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
    MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

    5° TETRAMESTRE
    COSTOS II
    DERECHO LABORAL II
    DESARROLLO ORGANIZACIONAL
    INVESTIGACION DE MERCADOS II
    COMERCIO EXTERIOR
    PROCESOS COMPUTACIONALES I

    6° TETRAMESTRE
    PSICOLOGÍA
    INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA INDUSTRIAL
    COMPUTACIÓN PARA MERCADOTECNIA
    PUBLICIDAD
    DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
    ANÁLISIS MULTIVARIANTE

    7° TETRAMESTRE
    EVALUACIÓN DE PROYECTOS
    ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
    RELACIONES PUBLICAS
    MERCADO DE VALORES
    PROMOCIÓN DE VENTAS
    MERCADOTECNIA II
    ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

    8° TETRAMESTRE
    ANÁLISIS DE DECISIONES
    ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO AL DETALLE
    PUBLICIDAD AVANZADA
    SEMINARIO DE PROMOCIÓN Y DE VENTAS
    ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

    9° TETRAMESTRE
    MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    SEMINARIO DE PUBLICIDAD
    SEMINARIO DE MERCADOTECNIA
    ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

Solicita información

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia de la Moda

  • Centro: Universidad LCI Liderazgo Canadiense Internacional S.C.
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información