Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se imparte el programa es presencial
Titulación oficialTras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título de Lic. en Mercadotecnia
Valoración del programaLa licenciatura en mercadotecnia tiene por objetivo preparar al estudiante a empezar una carrera en donde deberá colocar productos al mercado y acercarlos al consumidor de la manera más efectiva posible. Se enseñará a preparar estrategias, evaluar a los competidores, investigar y ver el funcionamiento de la publicidad como industria.
EmpleabilidadLa carrera en Mercadotecnia prepara al alumno para trabajar en empresas, agencias de publicidad y consultoras entre otras.
Contenido ¿Elegimos un producto por su sabor o por su apariencia y publicidad? ¿Compramos conscientemente o somos víctimas de una estrategia de mercado?
El Licenciado en Mercadotecnia de la UVC diseña y aplica estrategias de manera creativa para que un producto sea elegido por el consumidor; planteando, evaluando, analizando e identificando los deseos y necesidades del mercado actual.
Al graduarte estarás preparado para:
- Crear estrategias que mantengan los productos y/o servicios en el mercado, tanto nacional como internacional, atendiendo la calidad, imagen, precio y posicionamiento.
- Evaluar a la competencia con el fin de orientar favorablemente a la empresa.
- Crear, leer e interpretar encuestas y estadísticas.
- Evaluar las condiciones del entorno socio-económico a fin de orientar los esfuerzos y recursos de la empresa.
- Serás experto investigador.
- Conocerás a fondo la Publicidad.
- Puedes trabajar en Empresas comerciales, de servicios e industriales.
- Agencias de publicidad, despachos de consultoría y servicios especializados.
- Empresas orientadas al desarrollo de nuevos productos.
- Agencias de Imagen Corporativa.
1° TETRAMESTRE
MATEMÁTICAS I
CONTABILIDAD I
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
ECONOMÍA I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
INGLÉS TÉCNICO I
2° TETRAMESTRE
MATEMÁTICAS II
CONTABILIDAD II
DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
ECONOMÍA II
SOCIOLOGÍA
ADMINISTRACIÓN
3° TETRAMESTRE
MATEMÁTICAS III
CONTABILIDAD III
DERECHO LABORAL I
INGLÉS TÉCNICO II
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS I
MERCADOTECNIA
4° TETRAMESTRE
COSTOS I
ERGONOMÍA
INGLÉS TÉCNICO III
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
5° TETRAMESTRE
COSTOS II
DERECHO LABORAL II
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
INVESTIGACION DE MERCADOS II
COMERCIO EXTERIOR
PROCESOS COMPUTACIONALES I
6° TETRAMESTRE
PSICOLOGÍA
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA INDUSTRIAL
COMPUTACIÓN PARA MERCADOTECNIA PUBLICIDAD
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
ANÁLISIS MULTIVARIANTE
7° TETRAMESTRE
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
RELACIONES PUBLICAS
MERCADO DE VALORES
PROMOCIÓN DE VENTAS MERCADOTECNIA II
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
8° TETRAMESTRE
ANÁLISIS DE DECISIONES
ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO AL DETALLE
PUBLICIDAD AVANZADA
SEMINARIO DE PROMOCIÓN Y DE VENTAS
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
9° TETRAMESTRE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SEMINARIO DE PUBLICIDAD
SEMINARIO DE MERCADOTECNIA
ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN