Curso de Introducción al Negocio de la Restauración

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso de Introducción al Negocio de la Restauración

  • Modalidad de impartición El Curso de Introducción al Negocio de la Restauración es impartido virtualmente.
  • Número de horas El tiempo total de duración es de 25 horas.
  • Titulación oficial Consultar la certificación otorgada por el centro.
  • Valoración del programa El sector de la gastronomía ha tenido una transformación paulatina en los últimos años ya que se representa hoy por hoy como un negocio de alta competitividad ofreciendo una amplia y variada oferta. La restauración es algo propio inherente a la cultura y como tal es susceptible de ser tratada como una fuente de ingreso. Es un negocio con unas características de alta especificidad debido a que es uno de los pocos negocios que requiere transformar una materia prima básica hacia un producto comestible que está compuesto de una amplia variedad de elementos de valor específicos que se miden a través de la personalidad del cliente como individuo. A través de este programa se pretenden analizar las bases negocio de la restauración para de esta manera establecer un marco de referencia que incurra en el desarrollo de futuros proyectos de negocio vinculados con la restauración.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido a profesionales de distintos sectores, como el turismo, que deseen complementar su preparación profesional.
  • Empleabilidad El egresado tendrá cabida en lugares como restaurantes, centros turísticos, hoteles, por ejemplo.

Curso de Introducción al Negocio de la Restauración

  • Contenido Introducción al Negocio de la Restauración

          
    El sector de la gastronomía se ha convertido en los últimos años en un negocio muy competitivo con una amplia y variada oferta. La restauración es algo propio de nuestra cultura y como tal es susceptible de ser tratada como una fuente de negocio. Es un negocio con unas características muy específicas, ya que es uno de los pocos negocios que requiere de la transformación de una materia prima básica con una producto comestible que está compuesto de un amplio abanico de elementos de valor específicos en la propia personalidad del cliente como individuo.

    Este programa pretende analizar las bases del negocio de la restauración con el fin de establecer un marco de referencia para desarrollar futuros proyectos de negocio vinculados con la restauración.

    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Entender los diferentes conceptos gastronómicos que hoy en día son utilizados en el negocio de la restauración.
    •    Diferenciar las características de las diferentes técnicas de producción de cocina.
    •    Diferenciar las características específicos del servicio ante el cliente.
    •    Comprender los elementos de valor que promueven el éxito de un negocio de restauración.

    •    Competencias:
    •    Dominio de los principales conceptos vinculados al negocio de la restauración.
    •    Conocimiento de las técnicas de producción gastronómicas básicas así como de servicio ante un cliente.
    •    Capacidad para definir y analizar las variables que componen el producto y servicio restaurante.
    •    Conocimiento del proceso de experiencia gastronómica.
        
    Contenidos
    1. El sector de la restauración. Tipologías de establecimientos: Características y especificidades
    2. Conceptos básicos del negocio de la restauración. Los factores claves del éxito de un restaurante
    3. La estructura organizativa de un restaurante. Áreas y procesos claves
    4. El producto gastronómico
    4.1. La organización de cocina y las materias primas
    4.2. Los procesos de elaboración
    5. El proceso de servicio del producto gastronómico
    5.1. Los elementos de servicio en un restaurante
    5.2. La organización del trabajo de sala
    5.3. La fórmula valor / esfuerzo

    Este seminario forma parte de un itinerario formativo:
        CURSO 1 - Introducción al negoció de la restauración
        CURSO 1 - Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración
        CURSO 2 - Operaciones y gestión de la calidad en restauración
        

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