Ingeniería en Fitosanidad.
Principales objetivos.
Formar profesionales líderes con capacidades y competencias para desarrollar, validar y transferir alternativas y estrategias sustentables de protección vegetal en los sistemas de producción agrícola del ámbito local, regional, nacional e internacional. Los egresados estarán física y socio-culturalmente preparados para desenvolverse en el área de la Sanidad Vegetal que da respuesta a las exigencias de la globalización en el ámbito de la normatividad fitosanitaria. Es un PE capaz de dar respuesta a las necesidades de planeación, extensión, comercialización, financiamiento y fomento a la incubación de agronegocios.
¿Dónde podría trabajar?
Realizando diagnósticos de factores bióticos y abióticos que afectan la producción de plantas cultivadas, con base en técnicas convencionales y de vanguardia.
En la investigación de problemas provocados por las mosquitas blancas, trips, broca del café, moscas de la fruta, royas de los cereales, pudriciones de las raíces y frutos, así como virus en solanáceas, cucurbitáceas y frutales.
Adicionalmente, los tratados comerciales internacionales imponen barreras exclusivamente fitosanitarias para varios productos entre las que están incluidos los residuos de plaguicidas, así como la presencia de microorganismos de productos agropecuarios de exportación.
La inocuidad de los productos para su comercialización en mercados nacionales e internacionales es una exigencia que abre posibilidades para el profesional del área en los sectores públicos y privados, así como en la docencia y la investigación.
Duración: 8 Semestre