Modalidad: presencial
Duración: 9 semestres
Fecha de Inicio: 14 de Agosto 2017
El Ing. Diseño Gráfico Digital podrá trabajar en áreas de educación, gobierno, publicidad, mercadotecnia, comunicación, entretenimiento, diversión, museos, salud e industria o como consultor independiente en sistemas computacionales.
En general, en todas aquellas organizaciones que utilizan tecnología de información y requieren mejorar su relación con las personas para elevar los niveles de calidad, productividad y desempeño.
Este profesional podrá desarrollarse igualmente en compañías dedicadas a la construcción de sitios de Internet y empresa que requieran el diseño multimedia en el campo de la televisión digital, los celulares y los medios alternativos, en un contexto publicitario, comercial, empresarial o corporativo.
Perfil de Egresado.
- Perfil del egresado Ingeniero en Diseño Gráfico Digital
- Diseñar, implementar y evaluar la tecnología computacional interactiva para representar gráfica, visual y auditivamente la realidad de las personas y las organizaciones.
- Diseñar la interacción hombre-máquina a través de interfaces gráficas, considerando los factores humanos y modelos cognoscitivos que la influencian.
- Diseñar la comunicación digital con el ser humano para lograr que las personas interactúen con efectividad utilizando tecnología de información.
- Diseñar, crear, integrar e innovar en sitios Web.
- Planeación, análisis e implementación de sistemas didácticos digitales.
- Desarrollar juegos por computadora y efectos especiales de alta interacción para educación, entretenimiento y diversión de las personas.
- Desarrollar gráficas y animaciones computacionales seleccionando y utilizando diversas herramientas y medios electrónicos.
- Tener la habilidad de interactuar, integrar y comunicarse con equipos multidisciplinarios.
- Implementa la cultura organizacional basada en la alta comunicación.
- Diseñar, crear y coordinar proyectos multimedia.
- Formula esquemas de comunicación visual organizacional.
- Dirigir arte digital creativo.
- Animar por computador aplicaciones comerciales, autoformación on-line y off-line, creación de juegos interactivos en CD, Internet y móviles.
Campo de Acción Profesional.
- El egresado podrá trabajar en un contexto publicitario comercial, empresarial o corporativo
- Como consultor independiente en sistemas computacionales.
- En todas aquellas organizaciones que utilizan tecnología de información.
- Como constructor de sitios de internet y empresas que requieran el diseño multimedia
- En el campo de la televisión digital, los celulares y los medios alternativos.
- En la creación de contenidos gráficos para los diferentes medios alternativos.
PLAN DE ESTUDIOS.
Primer Semestre
- Introducción a las ciencias exactas
- Introducción a la programación
- Color y dibujo básico
- Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
- Filosofía Humanista
- Introducción a la Ingeniería en Diseño Digital
- Inglés
Segundo Semestre
- Programación orientada a objetos I
- Cálculo diferencial
- Matemáticas discretas
- Taller de lectura
- Dibujo natural
- Probabilidad y estadística
- Inglés II
Tercer Semestre
- Diseño centrado a la persona
- Cálculo integral
- Programación orientada a objetos II
- Taller de expresión escrita
- Redacción gráfica
- Valores y desarrollo comunitario
- Inglés III
Cuarto Semestre
- Modelado digital
- Física conceptual
- Programación avanzada
- Taller de expresión oral
- Imagen digital
- Organización computacional
- Inglés IV
Quinto Semestre
- Animación digital
- Administración gerencial
- Estructura de datos
- Gráficas computacionales
- Audio y video digital
- Base de datos
- Inglés V
Sexto Semestre
- Animación en 3D
- Comportamiento organizacional
- Fundamentos de desarrollo de software
- Administración de sistemas operativos
- Efectos especiales por computadora
- Telecomunicaciones
Séptimo Semestre
- Render
- Ingeniería económica
- Diseño web
- Mercadotecnia
- Integración multimedia
- Juegos para computadora
Octavo Semestre
- Diseño de interfaces
- Elaboración de proyectos de inversión
- Mundos virtuales
- Publicidad
- Tecnología sensorial
- Juego para dispositivos móviles
Noveno Semestre
- Seminario de investigación
- Desarrollo de emprendedores
- Realidad virtual
- Aprendizaje asistido por computadora
- Ética
- Sistemas inteligentes