Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial

Solicita información

Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial

  • Contenido Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

    El Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial es un profesional dotado de conocimientos, que maneja técnicas científicas aplicadas, posee habilidades directivas y capacidad para resolver problemas técnicos, operativos y organizacionales. Esta altamente capacitado, con sólida formación teórica-práctica mediante planes de estudio innovadores y de calidad. Es ampliamente reconocido y demandado por empresas del sector productivo y social para resolver problemas específicos del área de su competencia.

    Competencias genéricas:


    El ingeniero UTL posee:

    •     Habilidades cognitivas: Pensamiento crítico, capacidad de análisis y síntesis, la innovación e investigación básica
    •     Habilidades directivas: Capacidad para la comunicación asertiva en al menos dos idiomas, capacidad de argumentación, toma de decisiones y liderazgo con grupos de trabajo para el logro de la tarea y del bien común.

    Competencias específicas:


    1. Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano, para la consolidación de la organización.

        1.1 Determinar las estrategias de dirección de capital humano con técnicas especializadas para asegurar el logro de los objetivos de la organización.
        1.2 Diseñar planes financieros considerando el entorno económico y las capacidades de la empresa para establecer los lineamientos necesarios para el crecimiento de la misma.
        1.3 Diseñar procesos productivos y administrativos para mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización a través de sistemas de gestión y control.


    2. Diseñar procesos productivos y administrativos para mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización a través de sistemas de gestión y control.

        2.1 Formular los planes y programas estratégicos de ventas para garantizar el incremento de las utilidades a través del fortalecimiento de la relación con sus clientes.
        2.2 Integrar sistemas y procedimientos estratégicos de compras que faciliten la operación corporativa, mediante el uso eficiente de sus recursos y una buena relación y desarrollo con sus proveedores.
        2.3 Evaluar la capacidad de la organización para incursionar en nuevos negocios mediante un análisis de los recursos de la empresa para establecer estrategias con una visión global que fortalezcan su posición competitiva.

Solicita información

Otra formación relacionada con administración de empresas

  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración y Creación de Empresas

  • Centro: Universidad Iberoamericana León
  • Solicita información
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

  • Centro: Instituto Tecnológico de León
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información