Licenciatura en Desarrollo de software interactivo y videojuegos
ContenidoLicenciatura en Desarrollo de software interactivo y videojuegos.
Primer semestre
Fundamentos de programación
Matemática discreta y estadística
Introducción a la psicología
Historia de los juegos
Taller de diseño de juegos
Inglés técnico para videojuegos I
Segundo semestre
Tecnología de la programación
Fundamentos de computadoras
Álgebra lineal y geometría
Usabilidad y experiencia de usuario
Proyecto semestral: introducción al desarrollo de interactivos
Inglés técnico para videojuegos II
Tercer semestre
Programación en lenguajes interpretados
Sistemas operativos y redes
Principios de composición y diseño
Diseño de videojuegos
Proyecto semestral: desarrollo de aplicaciones interactivas
Inglés técnico para videojuegos III
Cuarto semestre
Informática gráfica
MecánicaNarrativa audiovisual
Fundamentos de modelado y animación 3D
Proyecto semestral: desarrollo de aplicaciones 3D interactivas
Inglés técnico para videojuegos IV
Quinto semestre
Técnicas de inteligencia artificial para videojuegos
Simulación física para realidad virtual y videojuegos
Desarrollo de interfaces para aplicaciones móviles
Metodologías de desarrollo para aplicaciones web
Proyecto semestral: diseño y desarrollo de aplicaciones interactivas complejas
Sexto semestre
Programación de juegos en red
Programación gráfica avanzada
Producción de música y audio digital
Diseño de niveles y mecánicas de juego avanzadas
Proyecto semestral: producción e implementación de aplicaciones interactivas complejas
Séptimo semestre
Diseño y producción de proyectos para consolas
Ampliación de diseño de juegos
Distribución digital y marketing de productos digitales
Modelos de negocio y escenarios de monetización en productos interactivos
Seminario de Tesis
Octavo semestre
Proyecto final o seminario de tesis II
Optativa de orientación profesional I
Optativa de orientación profesional II
Optativa de orientación profesional III
Optativa de orientación profesional IV
Asignaturas optativas
Prácticas externas
Prácticas externas extendidas
Técnicas avanzadas de animación
Nuevos medios
Especialización en motores de juego
Investigación en videojuegos
Organización y gestión empresarial
Bases de datos avanzadas
Fortaleza de la licenciatura:
Plan y programa de estudios originado, supervisado y constantemente actualizado desde ENTI-UB (100% compatible con opción de intercambio sin sobrecosto en España).
Modelo académico 100% práctico de alto rendimiento: desarrollo de proyectos reales y experiencia profesional real desde el segundo semestre.
Cuerpo docente trabajando en el sector de los videojuegos, vinculando al alumno con una red de profesionales desde el principio.
Amplio espectro de oportunidades profesionales como desarrollador de software en un sector con fuerte crecimiento: videojuegos, apps, Serious Games, web, simuladores, realidad virtual, realidad aumentada, etc
Salidas profesionales:
Programador de videojuegos.
Programador de apps, web y software en general.
Programador gráfico.
Especialista en herramientas de desarrollo.
Artista técnico.
Arquitecto de software.
Desarrollador de realidad virtual / realidad aumentada.
Gestor de proyectos / Project manager.
Diseñador de juegos.
Controlador de calidad.UX/UI designer
Otra formación relacionada con ingeniería del software