Licenciatura en Desarrollo de software interactivo y videojuegos

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Licenciatura en Desarrollo de software interactivo y videojuegos

  • Contenido Licenciatura en Desarrollo de software interactivo y videojuegos.

    Primer semestre

    • Fundamentos de programación
    • Matemática discreta y estadística
    • Introducción a la psicología
    • Historia de los juegos
    • Taller de diseño de juegos
    • Inglés técnico para videojuegos I

    Segundo semestre

    • Tecnología de la programación
    • Fundamentos de computadoras
    • Álgebra lineal y geometría
    • Usabilidad y experiencia de usuario
    • Proyecto semestral: introducción al desarrollo de interactivos
    • Inglés técnico para videojuegos II

    Tercer semestre

    • Programación en lenguajes interpretados
    • Sistemas operativos y redes
    • Principios de composición y diseño
    • Diseño de videojuegos
    • Proyecto semestral: desarrollo de aplicaciones interactivas
    • Inglés técnico para videojuegos III

    Cuarto semestre

    • Informática gráfica
    • MecánicaNarrativa audiovisual
    • Fundamentos de modelado y animación 3D
    • Proyecto semestral: desarrollo de aplicaciones 3D interactivas
    • Inglés técnico para videojuegos IV

    Quinto semestre

    • Técnicas de inteligencia artificial para videojuegos
    • Simulación física para realidad virtual y videojuegos
    • Desarrollo de interfaces para aplicaciones móviles
    • Metodologías de desarrollo para aplicaciones web
    • Proyecto semestral: diseño y desarrollo de aplicaciones interactivas complejas

    Sexto semestre

    • Programación de juegos en red
    • Programación gráfica avanzada
    • Producción de música y audio digital
    • Diseño de niveles y mecánicas de juego avanzadas
    • Proyecto semestral: producción e implementación de aplicaciones interactivas complejas

    Séptimo semestre

    • Diseño y producción de proyectos para consolas
    • Ampliación de diseño de juegos
    • Distribución digital y marketing de productos digitales
    • Modelos de negocio y escenarios de monetización en productos interactivos
    • Seminario de Tesis

    Octavo semestre

    • Proyecto final o seminario de tesis II
    • Optativa de orientación profesional I
    • Optativa de orientación profesional II
    • Optativa de orientación profesional III
    • Optativa de orientación profesional IV

    Asignaturas optativas

    • Prácticas externas
    • Prácticas externas extendidas
    • Técnicas avanzadas de animación
    • Nuevos medios
    • Especialización en motores de juego
    • Investigación en videojuegos
    • Organización y gestión empresarial
    • Bases de datos avanzadas

    Fortaleza de la licenciatura:

    Plan y programa de estudios originado, supervisado y constantemente actualizado desde ENTI-UB (100% compatible con opción de intercambio sin sobrecosto en España).

    Modelo académico 100% práctico de alto rendimiento: desarrollo de proyectos reales y experiencia profesional real desde el segundo semestre.

    Cuerpo docente trabajando en el sector de los videojuegos, vinculando al alumno con una red de profesionales desde el principio.

    Amplio espectro de oportunidades profesionales como desarrollador de software en un sector con fuerte crecimiento: videojuegos, apps, Serious Games, web, simuladores, realidad virtual, realidad aumentada, etc

    Salidas profesionales:

    • Programador de videojuegos.
    • Programador de apps, web y software en general.
    • Programador gráfico.
    • Especialista en herramientas de desarrollo.
    • Artista técnico.
    • Arquitecto de software.
    • Desarrollador de realidad virtual / realidad aumentada.
    • Gestor de proyectos / Project manager.
    • Diseñador de juegos.
    • Controlador de calidad.UX/UI designer

Otra formación relacionada con ingeniería del software