Ingeniería en Administración.
Objetivo General.
Formar profesionales competentes de la creación, dirección e innovación de organizaciones, que enfrente desafíos en un entorno globalizado, con visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social.
Perfil de Egreso.
- Proponer soluciones creativas que generan ventajas competitivas para resolver problemas de las áreas funcionales en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.
- Utilizar la tecnología de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.
- Organizar, e integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.
- Aplicar actividades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en los diferentes contextos.
- Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y sus entornos.
- Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
- Interpretar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de las organizaciones.
- Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos de las áreas funcionales de las organizaciones.
- Prestar servicios de consultoría en su ámbito profesional.
- Promover y desarrollar el potencial del capital humano en los diferentes niveles de la organización.
- Diseñar y gestionar procesos productivos y de servicio que respondan a las necesidades del entorno.