Ingeniería en Administración

Solicita información

Ingeniería en Administración

  • Contenido Ingeniería en Administración.

    Objetivo:
     
    Formar profesionales competentes en la creación, dirección e innovación de organizaciones, que enfrenten desafíos en un entorno globalizado, con visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social.

    Perfil Profesional:
    • Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
    • Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
    • Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas de las áreas funcionales en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.
    • Actuar como agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno.
    • Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.
    • Organizar, integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.
    • Aplicar habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.
    • Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y su entorno.
    • Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
    • Interpretar y aplicar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la organización.
    • Desarrollar y/o dirigir proyectos empresariales utilizando los medios y herramientas de forma multidisciplinaria.
    • Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos de las áreas funcionales de la organización.
    • Tomar decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generen dentro de la organización, en un marco jurídico/fiscal.
    • Prestar servicios de consultoría en su ámbito profesional.
    • Generar, promover y dirigir investigación para propiciar el desarrollo del entorno.
    • Participar en la administración de sistemas de logística.
    • Identificar y administrar los riesgos financieros de las organizaciones.
    • Diseñar, implementar y evaluar los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que  intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
    • Promover y desarrollar el potencial del capital humano en los diferentes niveles de la organización.
    • Diseñar y gestionar procesos productivos y de servicios que respondan a las necesidades del entorno.

Solicita información

Otra formación relacionada con administración de empresas

  • Licenciatura en Administración

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Carrera en Administración

  • Centro: Instituto Tecnológico Superior de Los Cabos
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Instituto Tecnológico de la Paz
  • Solicita información
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

  • Centro: Instituto Tecnológico de la Paz
  • Solicita información