Curso Growth Marketing

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Curso Growth Marketing

  • Contenido
    Curso Growth Marketing.

    Resumen.

    El programa especializado en Growth Marketing te capacitará en construir una estrategia sólida de crecimiento, desde dominar el Growth Hacking hasta optimizar y escalar tu producto o servicio. 

    Aprenderás a analizar el funnel de ventas, realizar experimentos, definir métricas clave, mejorar la adquisición y retención de usuarios, generar crecimiento orgánico y pago, aplicar metodologías probadas y ejecutar experimentos prácticos.

    Necesitan saber / Requisitos.

    -Conocimiento (sugerido) de Excel/Spreadsheets a nivel básico.
    -Conocimiento (sugerido) de herramientas como Google Analytics, Google Data Studio, ActiveCampaign y Hotjar, entre otras
    -Conocimientos básicos de marketing y de negocios digitales.


    Perfiles de pasajeros.

    -Ejecutivos de negocios (ventas, marketing o publicidad) 
    -Interesados en hacer crecer una unidad de negocio o emprendimiento a través de Growth Hacking
    -Público en general que desee aprender sobre GH, que tengan algo de conocimiento en negocios, marketing.


    Posibles puestos al terminar la ruta.
    (ojo en posible porque es de acuerdo al expertis de cada uno).
    - Growth Hacker
    - Growth Marketer

    Aspectos a destacar de la Ruta.

    - A lo largo de la ruta aplicarás las herramientas en un caso real
    - Plantillas, frameworks y herramientas que puedes utilizar y aplicar desde el día 1
    - Tenemos un enfoque en data y experimentación en cada módulo. Sabemos que Growth no funciona si no se mide lo que ejecutas
    - Durante la ruta se aprende a profundidad cada una de las etapas del funnel, esto no lo hacen otros programas en LATAM.


    3 temas top de la ruta -  ¿Qué aprenderé?.

    1. Mindset de Growth y su vínculo con el negocio          
    2. Experimentación con un enfoque en innovación para la toma de decisiones         
    3. Dominar todos los pasos del funnel con estrategias y herramientas claras

    5 diferenciadores de la ruta (respecto al mercado).

    1. Todo Growth Marketer de Colectivo23 sabrá analizar los números claves del funnel para realizar ajustes que tengan impacto
    2. Aprenderás a poner a prueba tus ideas en un mercado de trabajo, sin despediciar recursos. Nuestros Growth Marketers constantemente se encuentran experimentando
    3. Dominarás técnicas para impulsar la re-compra y loops para automatizar la adquisición
    4. Lograrás escuchar a tu usuario con el fin de incrementar las ventas a nivel orgánico y pagado, aplicando metodologías probadas en el mercado. 
    5. Hackearás el momento exacto en el que un lead determida que tu producto es perfecto para ella.

    ¿Qué es lo que te llevas de la ruta?
    (habilidades aprendidas).

    1. Pensamiento analítico: Capacidad para analizar datos, métricas y resultados con el objetivo de tomar decisiones informadas y optimizar estrategias de crecimiento.

    2. Creatividad: Habilidad para generar ideas innovadoras y desarrollar propuestas originales en el ámbito del growth marketing.

    3. Pensamiento estratégico: Capacidad para planificar y ejecutar estrategias de crecimiento a largo plazo, teniendo en cuenta los objetivos del negocio y las necesidades de los usuarios.

    4. Resolución de problemas: Habilidad para identificar y abordar desafíos y obstáculos en la implementación de estrategias de crecimiento, encontrando soluciones efectivas.

    5. Pensamiento crítico: Habilidad para evaluar de manera objetiva y cuestionar los enfoques existentes, buscando constantemente mejoras y optimizaciones en las estrategias de crecimiento.

    6. Adaptabilidad: Habilidad para ajustar y adaptar estrategias en función de los cambios en el mercado, las tendencias y las necesidades de los usuarios.

    7. Orientación a resultados: Enfoque en alcanzar metas y objetivos específicos de crecimiento, utilizando métricas y datos como guía para medir el éxito.

    Frameworks.
    • 4 Encajes (4 fits)
    • North Star Metric y One Metric That Matters
    • Growth Mindset
    • Modelo Scamper y OST
    • Matriz de priorización
    • Experiment Cards
    • Google Analytics
    • Buyer Persona y Buyer Journey
    • MQL, SQL, Embudos, Dripmarketing
    • Performance marketing
    • Data Funnel, Growth Loops y Retención
    • Modelo Hoked y Framework ELMR
    • CAC, LTV, ARPU, Ratio LTV/ARPU
    • Growth model y Análisis situacional.

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