Grado en Marketing y Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Grado en Marketing y Comunicación

  • Modalidad de impartición El Grado en Marketing y Comunicación tiene modalidad de impartición Online
  • Número de horas La Carrera se llevará a cabo en 4 años.
  • Titulación oficial Tras concluir el programa, UNIE concede a los egresados el título: Grado en Marketing y Comunicación.
  • Valoración del programa Al realizar el Grado en Marketing y Comunicación, los participantes conocerán y aplicarán el enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia. Implementarán las técnicas de marketing digital más efectivas. Aprenderán a planificar y diseñar estrategias. Analizarán los posicionamientos de las marcas para incrementar el tráfico, y adquirirán competencias de liderazgo para conducir y motivar equipos.
  • Dirigido a La Carrera está pensada para los apasionados por la Comunicación, Marketing y Publicidad. Deberán contar con título de Bachiller.
  • Empleabilidad Al recibirse, el graduado podrá ejercer en medios de comunicación, agencias de publicidad y en organizaciones públicas y privadas como director de marketing, consultor en SEO y SEM, responsable de comunicación, responsable de proyectos, Product Manager, Web Analyst, Community Manager, publicista, consultor de marketing, redactor y editor, entre otros.

Grado en Marketing y Comunicación

  • Contenido Grado en Marketing y Comunicación.


    Titulación del grado: Grado en Marketing y Comunicación 
    Método: Online

    Descripción:
    El Grado en Marketing online de UNIE te prepara para comprender en profundidad el comportamiento de los consumidores y abrirte puertas en el sector del marketing y la comunicación. Esta titulación está diseñada para fortalecer tus competencias analíticas y estratégicas, esenciales para desenvolverte con éxito en un entorno altamente competitivo y en constante cambio.

    A través de un plan académico que incorpora el uso de tecnologías innovadoras, el análisis de tendencias de futuro y un enfoque en la sostenibilidad, este programa fomenta el desarrollo de habilidades en comunicación y gestión de proyectos de marketing. Aprenderás a diseñar y ejecutar estrategias tanto en el entorno digital como en medios tradicionales, consolidando un perfil profesional versátil y orientado a generar impacto positivo en el mercado.

    La modalidad online se adapta a tu día a día, dándote la opción de organizar tu aprendizaje siguiendo tu propio ritmo y en cualquier ubicación. Esto facilita a los estudiantes equilibrar sus estudios con otras responsabilidades laborales y personales, logrando así un desarrollo académico compatible con sus circunstancias individuales. Con clases virtuales que quedan grabadas y siempre disponibles. Un Tutor personal te acompaña durante toda tu formación para que no te pierdas nada.



    ¿Cuáles son los objetivos de este curso?
    Con el Grado en Marketing y Comunicación online de UNIE, aprenderás a aplicar las tecnologías innovadoras para crear estrategias en un entorno cambiante, posicionándote como un profesional del marketing creativo y estratégico. Adquirirás las competencias más valoradas actualmente: dominio tecnológico, pensamiento creativo, capacidad analítica, enfoque en el cliente y habilidades interpersonales.

    Requisitos.
    Para acceder al Grado en Marketing y Comunicación Online deberás estar en posesión del Título de Bachillerato, PAU/EVAU Ciclo Formativo de Grado Superior o título universitario.

    Esta formación es especialmente recomendada para alumnos con estudios previos en grados universitarios en áreas afines, o titulados en formación profesional de grado superior de las siguientes ramas: Técnico Superior en Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad Acceso a Web.


    ¿Qué distingue a este curso de los demás?
    Programa actualizado y en contacto con la realidad laboral. Resolución de casos reales y simulaciones
    Claustro de expertos profesionales en activo especializados en las materias que imparten
    Aprendizaje dinámico que te facilita la adquisición de las competencias más demandadas
    Te formarás en un entorno global, centrado en las nuevas tecnologías, destacando como un marketer innovador y estratégico.



    Resumen del Temario.

    Primer curso
    Durante tu primer año de estudios, te sumergirás en las materias fundamentales que te proporcionarán una amplia perspectiva de los diferentes campos del marketing. Además, explorarás asignaturas relacionadas con la comunicación, la investigación de mercados y la psicología. Si deseas obtener detalles más exhaustivos sobre las competencias, contenidos y demás información de cada asignatura, te invitamos a consultar los programas docentes a continuación:

    Introducción a la Economía - Introduction to Economics
    Teoría de la Comunicación - Communication Theory
    Habilidades de comunicación en la empresa - Communication Skills in Business
    Informática aplicada al marketing - Computer science applied to Marketing
    Fundamentos del marketing - Marketing Fundamentals
    Medios de comunicación - Media and Communication
    Inglés de negocios I - Business English I
    Psicología aplicada al marketing - Psychology Applied to Marketing
    Estadística aplicada al marketing - Statistics Applied to Marketing
    Marketing Digital - Digital Marketing

    Segundo curso
    En los segundos y terceros años, profundizarás en el marketing como una disciplina integral, abordando aspectos como el contexto cultural, cambios del entorno, globalización y desafíos competitivos. Se enfocará en Responsabilidad Social Corporativa, Marketing Relacional, eventos, comunicación corporativa, gestión de proyectos y dinámicas internas en las empresas.

    Comunicación comercial en nuevos entornos - Sales Communication in New Environments
    Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas - Fundamentals of Business Administration and Management
    Política de Producto y Branding - Product Policy and Branding
    Política de Precio - Price Policy3ºObligatoria6Fundamentos de investigación de mercados - Fundamentals of Market Research
    Tecnología Web y Bases de Datos - Web Technology and Databases
    Política de Distribución - Distribution Policy4ºObligatoria6Política de Promoción - Promotion Policy
    Inglés de negocios II - Business English II
    Métodos de recopilación y análisis de información ... - Data Collection Methods and Information

    Tercer curso
    En los segundos y terceros años, profundizarás en el marketing como una disciplina integral, abordando aspectos como el contexto cultural, cambios del entorno, globalización y desafíos competitivos. Se enfocará en Responsabilidad Social Corporativa, Marketing Relacional, eventos, comunicación corporativa, gestión de proyectos y dinámicas internas en las empresas.

    Planificación comercial y técnicas de negociación - Sales Planning and Negotiation Techniques
    Marketing en Redes Sociales y gestión de comunidades sociales - Social Media Marketing and Community Management
    Marketing relacional en nuevos entornos - Relationship Marketing in New Environments
    Entorno económico e internacional - Economic and International Environmen
    Organización de eventos, Relaciones Internacionales y Protocolo - Event Organization, International Relations and Protocol
    Simulación comercial - Sales Simulation
    Ecosistema digital, ecommerce-mobile marketing - Digital Ecosystem, E-commerce-Mobile Marketing
    Gestión de proyectos de comunicación - Communication Project Management
    Marketing internacional - International Marketing
    Planificación publicitaria - Advertising Planning

    Cuarto curso
    En el último año, te enfocarás en el marketing digital y estrategias internacionales, utilizando simuladores comerciales. Realizarás prácticas empresariales mientras trabajas en tu Trabajo de Fin de Grado, donde podrás especializarte en competencias relacionadas con tu titulación.

    Habilidades directivas - Management Skills
    Neuromarketing - Neuromarketing
    Plan de marketing - Marketing Plan
    Comportamiento y sociología del consumidor - Consumer Behavior and Sociology
    Prácticas Académicas Externas - External academic internships
    Creatividad e innovación en nuevos entornos - Creativity and Innovation in New Environments
    Comunicación interna - Internal Communication
    Dirección de la comunicación corporativa - Corporate Communication Management
    Marketing social y Responsabilidad Social y Corporativa - Social Marketing and Corporate Social Responsibility
    Trabajo Fin de Grado - Final Degree Project


    Más detalles:
    Un profesional del Marketing dispone de una gran variedad de salidas profesionales, aquí te detallamos las más recurrentes:

    Consultor de Marketing.
    Especialista en Marketing Digital.
    Marketing Manager.
    Product Manager / Responsable de Producto.
    Communications / Global Marketing Strategy Manager.
    Responsable de Branding.
    Publicista.

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Curso de Especialización en Visual Thinking: Creatividad, Metodología y Presentación

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información