Grado en Marketing

Solicita información

Grado en Marketing

  • Contenido
    Grado en Marketing.

    Titulación en proceso de verificación - 4 años

    Plan de estudios con últimas tendencias del marketing digital e internacional. Especialización innovadora en Product Management.

    • Modalidad: Online con prácticas presenciales
    • Créditos: 240 ECTS
    • Convocatoria abierta: Consulta becas y ayudas al solicitar información

    Presentación.

    El desarrollo empresarial ha traído consigo un nuevo escenario en el que el área de Marketing juega un papel clave, requiriendo nuevos profesionales formados específicamente en el lanzamiento y la gestión de productos y marcas en el mercado.
    Definición del programa.

    Este grado prepara a profesionales integrales con criterios globales en la nueva economía y con un dominio completo de las tecnologías actuales. Serás capaz de utilizar los instrumentos de marketing y comunicación en redes sociales y así, reconocerás las oportunidades de negocio, establecerás estrategias y podrás anticiparte a los cambios, optimizando recursos y analizando la información.

    ¿Qué hace a este grado único?.

    • Oferta de dos menciones Product Management e Investigación de Mercados.
    • Estudio de las tendencias más actuales como Mobile Marketing y SEO/SEM.
    • Primera universidad que ofrece la mención de Product Management para ser experto en el lanzamiento y gestión de productos, uno de los puestos más demandados por las empresas.Inglés específico para Marketing en contextos económicos-empresariales.
    • Claustro compuesto por profesionales en activo y académicos.
    • Docencia 100% online.

    *Programa en proceso de verificación

    Soporte técnico a tu disposición.

    Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

    Clases online en directo desde cualquier dispositivo.

    Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

    Tutorías personalizadas.

    Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

    Servicio de orientación académica personalizado.

    Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

    Plan de estudios.

    NOTA: Hay que elegir 4 optativas, con 20 ECTS en total.

    Tipo de Materia - Créditos

    • Básicas - 60
    • Obligatorias - 126
    • Optativas - 30
    • Prácticas Externas - 12
    • Trabajo Fin de Grado - 12
    • Total de créditos - 240

    Primer año.

    Asignaturas - Tipo - ECTS

    Primer semestre.

    • Comunicación empresarial - Básica - 6
    • Introducción a la economía - Básica - 6
    • Fundamentos de administración de empresas - Básica - 6
    • Sistemas de información contable - Básica - 6
    • Fundamentos de Marketing - Obligatoria - 6

    Segundo Cuatrimestre.

    • Estadística aplicada al Marketing - Básica - 6
    • Business English I - Básica - 6
    • Sociología de la empresa - Básica - 6
    • Informática aplicada el Marketing - Obligatoria - 6
    • Fundamentos de Branding - Obligatoria - 6

    Segundo año
    .

    Asignaturas - Tipo - ECTS

    Primer cuatrimestre.

    • Psicología aplicada al Marketing - Básica - 6
    • Derecho mercantil - Básica - 6
    • Costes para la toma de decisión - Básica - 6
    • Política de producto - Obligatoria - 6
    • Política de precio - Obligatoria - 6

    Segundo cuatrimestre.

    • Comportamiento del consumidor - Obligatoria - 6
    • Business English II - Obligatoria - 6
    • Política de Distribución - Obligatoria - 6
    • Política de promoción - Obligatoria - 6
    • Planificación comercial - Obligatoria - 6

    Tercer año.

    Asignaturas - Tipo - ECTS

    Primer cuatrimestre.

    • Ecosistema digital - Obligatoria - 6
    • Marketing en redes sociales - Obligatoria - 6
    • Identidad corporativa - Obligatoria - 6
    • Posicionamiento SEO/SEM - Obligatoria - 6
    • Negocios Internacionales - Obligatoria - 6

    Segundo cuatrimestre.

    • Mobile Marketing - Obligatoria - 6
    • Planificación publicitaria - Obligatoria - 6
    • E-Commerce - Obligatoria - 6
    • Marketing internacional - Obligatoria - 6
    • Plan de Marketing y Branding - Obligatoria - 6

    Cuarto año.

    Asignaturas - Tipo - ECTS

    Primer cuatrimestre.

    • Asignatura I - Optativa - 6
    • Asignatura II - Optativa - 6
    • Asignatura III - Optativa - 6
    • Asignatura IV - Optativa - 6
    • Asignatura V - Optativa - 6

    Segundo cuatrimestre.

    • Prácticas Externas - Prácticas - 12
    • Trabajo Fin de Grado - Trabajo Fin de Grado - 12
    • Marca Personal - Obligatoria - 6

    Optativas.
    • Asignatura - Mención
    • Diseño de producto - Product Management
    • Envase y Embalaje - Product Management
    • Dinamización del punto de venta - Product Management
    • Fotografía de producto - Product Management
    • Creatividad audiovisual de producto - Product Management
    • Econometría - Investigación de Mercados
    • Sistemas de Información de Marketing - Investigación de Mercados
    • Investigación cualitativa - Investigación de Mercados
    • Investigación cuantitativa - Investigación de Mercados
    • Software para la investigación de mercados - Investigación de Mercados

    Becas y Ayudas.
    Becas de carácter general para cursar estudios universitarios (Grado y Máster oficial).
    Destinatarios:
    • Estudiantes de Grados y Másteres Oficiales en centros españoles

    Salidas profesionales.

    El presente grado ofrece al estudiante la posibilidad de formar parte del equipo de Marketing, Comunicación o Ventas de cualquier empresa, así como del equipo de publicistas de cualquier agencia de publicidad. De entre las posibles salidas profesionales, se destacan:

    • Product Manager
    • Técnico de Marketing
    • Brand Manager
    • Director de Ventas
    • Director de Marketing
    • Jefe de Ventas
    • Media Planner
    • Analista de Mercados

    Perfil de ingreso.

    • Estudiantes que deseen dedicarse al marketing. 
    • Profesionales en activo y profesionales en búsqueda de empleo que deseen proyectar o impulsar su carrera profesional en marketing. 
    • Emprendedores que deseen aprender y desarrollar parte de su carrera en marketing. 

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información