Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición se realizará de manera Semipresencial, en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas El Máster se desarrolla a lo largo de 12 meses.
  • Titulación oficial Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos reciben el título de Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital.
  • Valoración del programa La importancia creciente de la comunicación en el ámbito empresarial precisa de una formación específica en este ámbito con una especialización mayor. Con la formación del Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital de la EAE Business School Lidera equipos comunicando de manera óptima la cultura corporativa dentro de una organización, la relación con los medios de comunicación, así como las estrategias a seguir en las redes sociales, potenciando la reputación corporativa.
  • Dirigido a El Máster puede ser realizado por profesionales egresados procedentes de estudios de corte más generalista como la publicidad y el periodismo, entre otros, que deseen especializarse o mejorar sus conocimientos y elevar sus capacidades a nivel global.
  • Empleabilidad Los egresados del Máster estarán capacitados para trabajar en empresas de diversos sectores e industrias, desempeñándose, entre otros cargos como Director de Comunicación Interna; Director de Relaciones Públicas; Director de agencias de comunicación y RR. PP.; Director de gabinetes de prensa y comunicación; Director de Relaciones Públicas o Responsables de Comunicación de Productos en empresas.

Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital

  • Contenido Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital.

    Formato: Hybrid Global 
    Modalidad: Hybrid 
    Duración / Créditos: 12 meses / 60 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: MAD


    Presentación.

    Hoy en día, la comunicación corporativa demanda directivos y gestores que posean una gran capacidad de análisis, conocimientos sólidos y, principalmente, con unas habilidades personales tales como la polivalencia, la flexibilidad, la capacidad de resolución y la innovación.

    El Global Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid está diseñado para que aquellos que lo estudien, puedan cubrir esta exigente demanda. Este programa ha sido creado para abarcarse desde una perspectiva 360º todos los aspectos relacionados con la comunicación de hoy, tanto desde el punto de vista de los conceptos y las técnicas necesarios para la gestión y la dirección, como desde la visión de las habilidades que deben adquirir los profesionales que las lleven a cabo.

    En un entorno que evoluciona constantemente, en el que las redes sociales y la globalización han cambiado algunos de los modelos clásicos de relación entre las empresas e instituciones con los medios de comunicación o el público en general, la obligación de un departamento de comunicación es intentar influir en sus stakeholders de manera efectiva con el objetivo principal de poder aportar un valor añadido a su organización, siempre con la credibilidad como mejor aliada y como objetivo irrenunciable.

    Partiendo de esta información, en el Global Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital:

    1. Se abordarán los principales aspectos estratégicos y globales en la comunicación corporativa,
    2. Se estudiará cuál es el camino al que se dirige la comunicación hoy y cuáles son los principales conceptos clave a tener en cuenta,
    3. Se conocerán las habilidades y aptitudes que debe tener un director o un gestor de comunicación y cómo debe afrontar los distintos retos profesionales a los que se enfrentará,
    4. Se trabajará a fondo en cómo organizar eventos con éxito para que aporten valor,
    5. Se aprenderá a diseñar un plan de comunicación y cómo adelantarse a las necesidades de los medios de comunicación.


    OBJETIVOS

    El Global Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital tiene como objetivo aportar a los estudiantes el mejor y más amplio enfoque global de la comunicación. Así, el posgrado está centrado en contribuir a que los estudiantes puedan:

    1. Desarrollar un enfoque estratégico esencial para poder analizar las particularidades de cada situación de comunicación concreta.
    2. Analizar cada situación y sus necesidades comunicativas, para saber aplicar las políticas o acciones precisas.
    3. Desempeñar la función de gestores de esas políticas y acciones, mediante el conocimiento de las herramientas más eficaces y las técnicas más efectivas para implementarlas.
    4. Adquirir los conocimientos y las herramientas para dirigir y/o gestionar un departamento.


    REQUISITOS


    El Global Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital trata de atraer a estudiantes con un perfil de ingreso recomendado, que incluya una titulación superior en áreas como Marketing, Publicidad o Comunicación. Sin embargo, no existe una limitación estricta en cuanto al área de conocimiento, lo que significa que profesionales con experiencia empresarial de más de dos años también son bienvenidos a participar en el programa.


    PLAN DE ESTUDIOS


    Posteriormente se presenta el temario del Global Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital:

    - Dirección y gestión de la organización:
      - Dirección de comunicación - 5 ECTS
      - Relaciones institucionales y Relaciones públicas - 5 ECTS
      - Comunicación digital - 5 ECTS

    - Imagen, identidad y cultura corporativa:
      - Cultura corporativa y Habilidades comunicativas - 5 ECTS
      - Sostenibilidad empresarial y Comunicación interna - 5 ECTS

    - Residencial - 3 ECTS

    - Planificación estratégica de medios:
      - Comunicación de crisis y Marca - 5 ECTS
      - Marketing y publicidad. Gestión de relación con los medios - 5 ECTS
      - Organización de eventos y estrategias BTL - 5 ECTS
      - Plan de comunicación y gestión del presupuesto - 5 ECTS

    - Trabajo Fin de Título - 12 ECTS



    MÁS DETALLES


    ¿Cuáles son las razones por las que estudiar el Global Posgrado en Comunicación Corporativa y Digital en EAE Madrid?

    1. Dominio del mundo digital: Conocerás el impacto de las nuevas herramientas del entorno digital en la comunicación corporativa y aprenderás a utilizarlas y aplicarlas correctamente.
    2. Un programa holístico: Este programa ofrece una visión completa de la gestión de la comunicación en todos sus ámbitos, como relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad, marketing, redes sociales, responsabilidad social corporativa, comunicación digital y relaciones institucionales.
    3. Metodología Híbrida: La modalidad híbrida te brinda la flexibilidad para combinar tus estudios con tu vida personal y profesional. Combina la autonomía de la educación a distancia con la cercanía y la posibilidad de desarrollar habilidades durante dos semanas presenciales en Madrid y Barcelona. Durante este período, tendrás la oportunidad de interactuar con tus compañeros y profesores, y participar en talleres y clases impartidos por destacados profesionales de la comunicación en diversos sectores.
    4. Claustro conectado al mundo corporativo:  Todo el equipo docente está formado por profesionales que han ocupado cargos de alta responsabilidad en empresas reconocidas. Su amplia experiencia te permitirá conocer y comprender las políticas y acciones que han tenido un impacto significativo en sus respectivas organizaciones.
    5. True Potential Experience: Complementando el Posgrado, esta experiencia te brinda un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, que te ayudará a descubrir y potenciar tu verdadero potencial.
    6. Minors: En EAE Madrid, tendrás la oportunidad de obtener un título adicional y especializado, de forma opcional y en formato online, al finalizar el Posgrado. Esto te permitirá diferenciarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional.
    7. Salidas profesionales: Al completar este Posgrado, podrás acceder a diversos roles profesionales, como Director de Comunicación Corporativa o Interna, Director de Relaciones Públicas en empresas y organizaciones, Director de Agencias de Comunicación, Director de Departamentos de Comunicación en instituciones nacionales e internacionales, Gestor de Proyectos de Innovación Social, Responsable de RSC o Comunicación, entre otros.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

  • Maestría Dirección Y Gestión De Asociaciones, Ong Y Entidades Sin Lucro + Maestría Cooperación Internacional

  • Centro: Esneca Business School Latam
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Negocios Internacionales

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información
  • Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Diplomado en Comunicación Organizacional

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas
  • Solicita información
  • Maestría en Logística

  • Centro: IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información