Curso de Fundamentos de ITIL v3 para la Administración de Servicios de TI (ITSM)
Modalidad de imparticiónSe cursa de forma presencial en el Centro Aprenda Practicando en Guadalupe Nuevo León.
Número de horasLa duración es de 18 horas, divididas en 3 días.
Titulación oficialCertificado de conocimientos.
Valoración del programaEl programa trata de forma profunda los fundamentos de ITSM (Information Technology Service Managemente) y la manera en el que se implmenta en las organizaciones que utilizan ITIL (Information Technology Infraestructure Library). Durante el curso se aprenden los conceptos básicos, los procesos, funciones y los roles del ciclo de vida de los servicios de TI, así como las estrategias del servicio y el diseño de este. Se le proporciona al alumno un manual de referencia en español y un CD con recursos basados en los libros oficianles OCG-ITIL v3.
Precio del cursoPuede consultar el precio del curso a través del centro.
Dirigido aSe orienta al personal encargado de áreas de tecnología de la información, administradores y ejecutivos responsables de la entrega de dichos servicios, administradores de redes y sistemas, así también clientes de los servicios con influencia para decidir la manera en que dichos servicios son otorgados. Los aspirantes pueden tener o no experiencia y conocimiento en lo relacionado con tecnologías de la información.
EmpleabilidadEl profesional cuando finalice el curso conocerá los nuevos paradigmas para la prestación de servicios de TI basados en un enfoque administrativo, por lo que podrá brindar un servicio mejorado y profesional como staff de tecnologías de la información de cualquier empresa o administradores de redes y sistemas.
Curso de Fundamentos de ITIL v3 para la Administración de Servicios de TI (ITSM)
Objetivos del curso1.Entender los nuevos paradigmas para la prestación de servicios de TI basados en un enfoque administrado (ITSM), que permiten a las organizaciones concentrarse en sus actividades preponderantes, y no en la TI.
2.Entender cómo los servicios de TI crean valor para el negocio, y cómo la adecuada administración de los servicios es necesaria para que el valor sea percibido y cuantificado.
3.Entender cómo la TI y el negocio pueden colaborar de manera proactiva y consistente para mejorar la productividad global y la eficiencia.
4.Entender las etapas del ciclo de vida de un servicio de TI, y la forma en cómo contribuye cada etapa a la entrega al servicio de forma global, analizándose los procesos y roles que participan en la prestación del servicio.
Curso dirigido a1.Staff de áreas de tecnologías de la información.
2.Administradores de redes y sistemas.
3.Administradores y ejecutivos responsables de la entrega de servicios de tecnologías de la información.
4.Clientes de primera línea de los servicios de tecnologías de la información, con influencia para decidir la manera en que dichos servicios son otorgados.
ContenidoTemas Cubiertos en el curso: Fundamentos de ITSM (Information Technology Service Management) Operación del servicio (Service Operation) Mejora continua del servicio (Continual Service Improvement) Transición del servicio (Service Transition) Diseño del Servicio (Service Design) Estrategia del Servicio(Service Strategy) Preparacion para el Examen (Test Preparation Workshop) Examen de Prueba
Informática.
A mi me gusta aprender mucho sobre la informática y en Aprender Practicando le he hecho de muy buena manera.
Guadalupe Domínguez
Curso de Fundamentos de ITIL v3 para la Administración de Servicios de TI (ITSM) - Febrero 2012
Este curso me resulto muy beneficioso.
Anónimo
Curso de Fundamentos de ITIL v3 para la Administración de Servicios de TI (ITSM) - Noviembre 2011
Aprenda Practicando tiene muy buenos cursos.
Andrés Peralta
Curso de Fundamentos de ITIL v3 para la Administración de Servicios de TI (ITSM) - Octubre 2011