Curso de Fotografía y Retoque Digital con Programas Libres y Gratuitos en el Ámbito de la Web 2.0

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso de Fotografía y Retoque Digital con Programas Libres y Gratuitos en el Ámbito de la Web 2.0

  • Modalidad de impartición El Curso de Fotografía y Retoque Digital con Programas Libres y Gratuitos en el Ámbito de la Web 2.0 se imparte en línea.
  • Número de horas El tiempo de duración del curso es de 25 horas.
  • Titulación oficial Consultar sobre la certificación ofrecida por el centro.
  • Valoración del programa La globalización ha transformado en las últimas décadas la manera en la que se realiza el intercambio comercial dando una importancia especial a la imagen. Así pues, la manera en la que se encuentran configuradas y desarrolladas las campañas publicitarias a través de la imagen pueden ser el punto de partida para la adquisición o no de un producto en específico. Este curso tiene como finalidad principal que el participante se desenvuelva con soltura en las distintas herramientas que presenta la tecnología de las cámaras hoy en día, tanto como los programas de edición y retoques, para lograr el resultado esperado.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la materia.
  • Empleabilidad El egresado podrá hacer uso de este conocimiento en el área laboral en la cual se incluya o desee incluirse.

Curso de Fotografía y Retoque Digital con Programas Libres y Gratuitos en el Ámbito de la Web 2.0

  • Contenido Curso de Fotografía y Retoque Digital con Programas Libres y Gratuitos en el Ámbito de la Web 2.0


    En poco tiempo las imágenes se han convertido en uno de los elementos de más relevancia a la hora de pensar en realizar cualquier aplicación o presentación de un producto. Este hecho, que viene dado por la facilidad que genera el trabajo en entornos digitales, ha hecho de las imágenes un elemento definitorio e indispensable en cualquier aplicación. Muchas veces es a través de éstas como podremos conseguir que el usuario acabe decidiéndose por comprar un producto o por no comprarlo. Al poner imágenes en un entorno, sea éste papel, web, CD o cualquier otro soporte, lo que hacemos es reforzar visualmente aquello que queremos promocionar.

    Aparte de esto, las imágenes, además de mostrar una situación o un producto, también cumplen diferentes funciones: desde servir como simples referentes a ser auténticas creaciones que no tienen nada que ver con ninguna realidad, buscando en este caso más un referente poético que la representación análoga de un objeto.

    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Conocer el lenguaje fotográfico.
    •    Analizar y practicar la funcionalidad de la cámara fotográfica.
    •    Trabajar la visión fotográfica.
    •    Estimular la creatividad fotográfica.
    •    Reconocer los elementos principales que configuran el entorno de trabajo de cualquier programa de retoque de imágenes.
    •    Aprender el funcionamiento de las herramientas básicas: clonar, trazar, pintar...
    •    Saber que la herramienta pluma es un elemento esencial en el trabajo. Aprender a seleccionar, dibujar y recortar con esta herramienta.
    •    Compensar los problemas de perspectiva y paralelismo de las imágenes.
    •    Realizar selecciones parciales e integrarlas en composiciones.
    •    Entender la ventana de capas como base de trabajo en la organización de los elementos de una imagen.
    •    Conocer los diferentes modos de mezcla de las imágenes.
    •    Saber emplear efectos y filtros.
    •    Saber modificar la gama tonal de una fotografía.
    •    Editar y modificar las tonalidades cromáticas de las imágenes.
    •    Recrear fotografías para simular aspectos que éstas no cumplen.
    •    Construir composiciones complejas.
    •    Gestionar las imágenes digitales.
    •    Practicar diferentes formas de publicaciones.
    •    Publicar en la web.
        
    Competencias:
        Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
    •    Capacidad para adaptarse a las tecnologías y a los futuros entornos actualizando las competencias profesionales.
    •    Capacidad para innovar y generar nuevas ideas.
    •    Capacidad para crear y diseñar los elementos gráficos y visuales de un producto o aplicación multimedia usando procedimientos creativos, fundamentos básicos del diseño y un lenguaje formal.
    •    Capacidad de capturar, almacenar y modificar información de audio, imagen y vídeo digitales aplicando principios y métodos de realización y composición del lenguaje audiovisual.
    •    Capacidad para concebir, diseñar e integrar imágenes fijas en un producto o aplicación multimedia.
    •    Dominio del lenguaje fotográfico.
    •    Conocimiento sobre composición de la imagen mediante dispositivos fotográficos.
    •    Dominio de programas de edición fotográfica.
        

    Contenidos
    1. La imagen digital
    1.1. Características de la imagen digital
    1.2. Imagen analógica e imagen digital
    1.3. Profundidad de píxel, profundidad de color, profundidad de bit
    2. La cámara digital
    2.1. Introducción
    2.2. Descripción
    2.3. Información del visor electrónico
    3. Óptica
    3.1. El objetivo
    3.2. El enfoque
    3.3. Autofoco
    4. Distancia focal
    4.1. Concepto.
    4.2. Ópticas de distancia focal corta. Objetivo angular
    4.3. Ópticas de distancia focal normales. Objetivo normal
    4.4. Ópticas de distancia focal larga. Teleobjetivos
    4.5. Lentes adicionales
    4.6. Zoom óptico y zoom digital
    4.7. El control de la luz
    4.8. La exposición correcta
    4.9. El obturador
    4.10. El diafragma
    4.11. Los modos de disparo
    5. La edición digital
    5.1. Dimensiones, resolución y formatos de archivo
    5.2. Redimensionado de la imagen para su visualización en pantalla
    5.3. Redimensionado de la imagen para su impresión
    6. Corrección de la distorsión de la perspectiva
    6.1. Convergencia de líneas paralelas
    7. Tampón de clonado
    7.1. Retoque de fotografías con el tampón de clonar.
    8. Creación de un fotomontaje usando capas
    8.1. Fotomontaje
    9. Panorámicas
    9.1. Introducción
    9.2. Proceso de edición

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